Restaurante Choco
Restaurante Choco - Álvaro Caro/Choco
Guía

Descubre todos los restaurantes con Estrella Michelin de Córdoba

Templos del sabor que ofrecen experiencias culinarias únicas, exaltando los sabores de la tierra y la creatividad de sus chefs

¿Por qué Córdoba es el Mejor Destino Gastronómico 2024?

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos años, Córdoba ha experimentado un auge culinario notable, posicionándose como un destino de referencia para los amantes de la alta cocina. Prueba de ello son sus dos restaurantes con Estrellas Michelin, que brillan con luz propia en el panorama gastronómico nacional e internacional. Estos dos templos del sabor ofrecen experiencias culinarias únicas, exaltando los sabores de la tierra andaluza y la creatividad de sus chefs.

La Guía Michelin ha otorgado estas distinciones debido a características excepcionales en cada uno de ellos. « Noor, que en árabe significa "luz", es mucho más que un restaurante gastronómico, pues tras cada detalle hay un equipo multidisciplinar que aporta sus conocimientos para sacar de las tinieblas la esencia de esa Córdoba, culta y en cierto modo mágica, que deslumbró desde el Califato de Abderramán III.

En su luminoso interior, con la cocina vista y una bellísima labor de interiorismo, el chef Paco Morales (bien secundado por la jefa de cocina Paola Gualandi) recupera la esencia de la cocina andalusí desde los conceptos y técnicas actuales».

Por otro lado, Choco es descrito por la Guía como «una casa que enamora por su arraigo, pues presentando un espacio de elegante minimalismo no ha perdido esa autenticidad inherente a los negocios de toda la vida. Kisko García, el chef, decidió vincular el restaurante familiar al barrio que le vio crecer; así, desde ese punto de partida, apuesta por una cocina creativa que, a través de los menús degustación (Barrio antiguo y Kisko García), saque a la luz los sabores, olores y risas del Valle de Los Pedroches y de Villanueva de Córdoba, la Andalucía que marcó para bien su niñez. Materias primas locales y de temporada (a ser posible ecológicas), trabajo en equipo, sabor, actitud...».

Desde Gurmé Córdoba, te traemos una breve, pero completa guía con todos los detalles y precios de los restaurantes estrellas Michelin con las que Córdoba ha podido brillar en una cada vez más amplia y compleja alta gastronomía: Noor de Paco Morales y Choco de Kisko García.

Noor

Noor

Adentrarse en Noor es emprender un viaje sensorial a través de la historia y la cultura de la Córdoba Califal. El chef Paco Morales, galardonado con 3 Estrellas Michelin, lidera un equipo multidisciplinar que reinterpreta la esencia de la cocina andalusí con técnicas vanguardistas y una estética contemporánea. Cada temporada, Noor se centra en una época específica, actualmente se puede explorar el Siglo de Oro español a través de tres menús degustación: Mudéjar, Morisco y Al-Yazira, que reinterpretan el esplendor culinario de los siglos XVI y XVII.

Platos singulares como la pasta de trigo duro con mantequilla ahumada, fondo de gallina tostada y calamar, el pichón asado y reposado con tomates tatemados, untuoso de cebolla y paté, o el sorbete de naranja, azahar, almendra, aceite de oliva virgen extra y hierbabuena, transportan al paladar a un viaje en el tiempo.

En cuanto a los precios, comer en Noor tiene un coste medio de entre 140 y 200 euros por persona, considerando los diferentes menús. Si se quiere contar con el maridaje de vinos, el precio podría ascender en torno a unos 100 euros más por persona.

Dirección: C. Pablo Ruiz Picasso, 8, Sureste, 14014 Córdoba

Teléfono: 957 96 40 55

Choco

Choco

Kisko García, chef al frente del restaurante Choco, con una Estrella Michelin, rinde homenaje a sus raíces y a la tierra que lo vio crecer. Su cocina creativa se basa en productos locales y de temporada, muchos de ellos ecológicos. Actualmente, el restaurante ofrece dos menús degustación: Barrio Antiguo y Kisko García, que resaltan los sabores del Valle de Los Pedroches y Villanueva de Córdoba. El coste medio de una comida en Choco está entre de los 120-150 euros por persona, sumando un extra de unos 50-60 euros por persona si se quiere contar con el maridaje de vinos.

La experiencia, con opción de maridaje, empieza en el hall, continúa con un aperitivo en la cocina y termina, a lo grande, en la mesa del comedor. Platos vanguardistas cuidados al detalle y con un potente sabor son la firma de Kisko García, quien ha logrado reconocimiento internacional por su forma de utilizar los platos como lienzo para contar historias.

Dirección: C. Compositor Serrano Lucena, 14, Sureste, 14010 Córdoba

Teléfono: 957 26 48 63

Ver los comentarios