Bocatín de calamares fritos con salsa Valentina de Tabena El Nº 10
Bocatín de calamares fritos con salsa Valentina de Tabena El Nº 10
GURMÉ CÓRDOBA

Diez bocadillos de calamares diferentes para tomar en Córdoba

De plena tendencia, muchos restaurantes de la ciudad incluyen esta pequeña delicia en sus cartas, con una materia prima de calidad y diferentes panes y salsas caseras

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bocadillo de calamares ‘made in Córdoba’ es tendencia. Muchos restaurantes y chefs de la ciudad incluyen este plato en sus cartas, con una materia prima de calidad, una fritura crujiente y calentita, y diferentes panes y salsas caseras. Aquí te dejamos diez ideas para chuparse los dedos.

El Bar de Paco Morales

El Bar de Paco Morales

Entre las propuestas informales del dos estrellas Michelin destaca el bocatín de calamares con mayonesa de limón y una salsa ligeramente picante. Una delicia ante la que cayó rendido el reconocido chef José Andrés. Después de que el asturiano -nombrado asesor de Deporte, Fitness y Nutrición por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden- lo diseccionara en sus redes sociales y lo calificara como una “maravilla”, poco más se puede decir.

Pasaje de Rumasa, Av. Ronda de los Tejares, 16. Tlf:  957 97 74 21

Chocobar de Kisko García

Chocobar de Kisko García

Estrella Michelin desde 2012, Kisko García da una vuelta de tuerca a especialidades gastronómicas fácilmente reconocibles en la zona más popular y desenfadada de su establecimiento. Entre sus propuestas no falta el bocatín de calamares, con calamares fritos, salsa chipotle y pan brioche. Uno de esos bocados para disfrutar del terraceo.

Calle Compositor Serrano Lucena, 14. Tlf: 957 26 48 63

Taberna El Nº 10

Taberna El Nº 10

El bocatín de calamares fritos con un toque de Valentina (salsa picante) de la Taberna El Nº 10 es un espectáculo. De hecho, a pesar de llevar pocas semanas en la carta, se ha posicionado en uno de los primeros puestos. La ración de calamares fritos, con alioli de su tinta o con mahonesa de cilantro, es otro plato que nunca falla en este establecimiento cercano a la Mezquita-Catedral. Y que ofrece una experiencia singular en torno a los vinos de Montilla-Moriles y a la cocina tradicional reinterpretada.

Calle Romero, 10. Tlf: 957 421 483

Argus Restaurant

Argus Restaurant

Felipe Barbancho y Charlotte Potteaux defienden en el nuevo restaurante de la calle Cardenal González una cocina vasco-francesa, con productos tradicionales de la cultura cordobesa, basada en el amor y en el trato que se le da a la materia prima. Uno de estos ingredientes es el calamar ‘castañita’ de Huelva, protagonista de su espectacular bocadillo.

Calle Cardenal González, 30. Tlf.: 672 42 18 54

El Boquerón

El Boquerón

Un lugar en el que puedes disfrutar de una comida rica y casera, de un ambiente acogedor y de sus famosos boquerones al limón, además de otros exquisitos platos como el bocadillo de calamares. Para elaborarlo, enharinan los calamares al momento, para que la cobertura quede perfecta, preparan el pan brioche en mantequilla a la sartén y lo rematan con su salsa secreta, para que explote en la boca.

Avenida de Manolete, 20. Tlf.: 957 08 34 40

Bulebar

Bulebar

En este bar ubicado en el Bulevar Hernán Ruiz, que destaca por sus platos de cocina tradicional y su moderna decoración, el bocadillo de calamares es una locura. Compran el pescado fresco, lo limpian y cortan y lo fríen en una freidora reservada para este producto. Después lo sirven en un pan artesano rústico, que les hornean a diario a media cocción para poder terminarlo en la tostadora. Y lo acompañan de mahonesa o alioli, a elegir.

Bulevar Hernán Ruiz, 7. Tlf.: 676 82 32 04

Cebú

Cebú

En el mismo Bulevar se encuentra Cebú, que combina el estilo tradicional de los platos cordobeses con la cocina más vanguardista. Prueba de esta filosofía es su sorprendente pan bao con calamares y mahonesa de ajo negro, que puedes tomar en su terraza exterior o en su sorprendente salón, decorado con murales que recuerdan a la provincia filipina de Cebú de la que coge el nombre, y donde existe una ciudad llamada Córdova.

Calle Víctor Escribano Ucelay, esquina con Bulevar Hernán Ruiz. Tlf.: 957 83 83 07

Kurtuba

Kurtuba

La carta de este gastro bar se divide en dos secciones: platos clásicos de la gastronomía cordobesa y las creaciones Kurtuba, en las que dejan volar la imaginación, conservando el espíritu de la buena cocina. En su carta figura su particular versión del bocadillo de calamares fritos, con tortillas de trigo caseras rellenas, lactonesa casera, canónigos y calamares fritos a la andaluza.

Calle Capitulares, 12. Tlf: 957 94 58 04

La Flaca

La Flaca

En el barrio del Vial Norte, La Flaca representa el esfuerzo y las ganas de dos jóvenes emprendedores que, tras muchos años trabajando en la hostelería cordobesa, decidieron lanzar un nuevo proyecto. Disponen siempre de una gran variedad de tapas caseras que elaboran a diario, montaditos, cartuchitos, frituras... El pan bao negro de calamares, con mahonesa de kimchi, es espectacular.

Calle La Radio, 3. Tlf.: 611 09 96 85

Los Chopos

Los Chopos

Los clásicos no pasan de moda en este establecimiento de ambiente agradable y familiar, en el que disfrutar de las comidas y tapas de siempre con los amigos. Aquí preparan el mollete de calamar, con un rebozado fino y frito en AOVE, y pan crujiente del horno de San Roque. Puedes tomarlo con mahonesa o con salsa de ajo y perejil.

Calle María la Judía. Tlf.: 957 27 56 22

Ver los comentarios