Un alimento saludable
Dónde tomar unas buenas alcachofas en Córdoba
Gurmé realiza una selección de varios restaurantes y estilos de hacer el plato

Las alcachofas tienen una notable presencia en la cocina española, hasta el punto de que existe precisamente el plato llamado alcachofas a la española. En el caso de Córdoba las más comunes son a la montillana, pero como veremos numerosos restaurantes se atreven cada vez más con otras variantes. Este producto además cuenta con la ventaja de ser ligero e idóneo para dietas.
1

Más Solera
Entre las numerosas especialidades de Más Solera están las alcachofas, de las que tiene cuatro modalidades, siendo posiblemente el restaurante de Córdoba con una mayor oferta en este aspecto: alcachofas a la montillana con foie, salteadas con gambas al ajillo, fritas con virutas de foie y jamón o a la plancha con salmorejo.
2

La Nena de la Judería
Abierto hace muy poquito en la calle Céspedes, este restaurante ofrece comida cordobesa con un estilo personal, respeto por el producto y también por la tradición. Hay que probar sin duda las alcachofas confitadas a la parrilla con jamón ibérico de bellota.
3

El Poema
La carta tradicional de esta taberna cercana a San Hipólito (y con establecimiento en Gran Capitán) es un seguro, pues toda es de calidad. Entre los platos más destacados están las alcachofas a la montillana, una de las mejores de la ciudad.
4

La Cuarta
En frente del Ayuntamiento está esta concurrida taberna que tiene tanto platos de siempre como otros más propios de formas de cocinar modernas. Entre los primeros unas alcachofas naturales con jamón ibérico y salmorejo.
5

Patio de la Compañía
Este restaurante parte de la trayectoria de Pedro Zafra y Paqui Sánchez en el conocido Carrasquín. Hace casi dos años, después de muchísimo tiempo de Zafra en el Carrasquín (finales de los 80), abrieron negocio propio y entre su carta (mezcla de tradicional cordobesa y de gastronomía gallega), están las alcachofas al oloroso, similares a la montillana pero con ese toque especial del vino.
6

Plateros María Auxiliadora
Evidentemente son las alcachofas a la montillana las más habituales en Córdoba por pura tradición gastronómica, por lo que un lugar con tanta solera como plateros tenía que ofrecer esta receta junto a una carta llena de sabores de siempre.
7

San Basilio
Famoso por su tapeo, en el que destaca la relación calidad-precio, y con un agradable patio donde degustar los platos, esta taberna cuenta con alcachofas a la montillana para abrir boca al centro antes de algo más contundente.
8

El Rincón de Chico Medina
En este céntrico establecimiento lo mismo se puede tomar el comensal un arroz, que un guiso de toda la vida. El disfrute está asegurado si además hay un entrante como las alcachofas a la montillana, plato conocido de sobra en esta casa por su punto perfecto.
9

La Cuchara de Tony Montes
Este restaurante es fiel absolutamente a su nombre y va ofreciendo guisos distintos o platos tradicionales conforme a diferentes criterios. Y entre ellos no faltan las indispensables alcachofas a la montillana.
10

Rincón de las Beatillas
Sala con barra larga, patio cordobés, ambiente taurino y cofrade…Rincón de las Beatillas es una taberna como Dios manda y siguiendo los cánones tiene en su carta alcachofas a la montillana. En ocasiones ofrece también para algunos menús unas alcachofas marinadas.
11

Taberna La Montillana
Esta céntrica taberna, como es evidente por su nombre, no podía dejar de ofrecer alcachofas, claro está, a la montillana. Son tas diestros haciéndolas que en ocasiones las escogen como plato para grandes eventos gastronómicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete