Las Mejores Recetas

20 recetas con merluza para disfrutar de este pescado

La merluza es uno de los pescados más versátiles en la cocina. Se trata de un pescado blanco de agua salada, poco graso y que no requiere grandes conocimientos culinarios para degustarlo, como te demostrarán algunas de estas recetas con merluza.

De todas sus variedades, la merluza europea es la más valorada por su sabrosa carne. A nivel nutricional se considera muy saludable ya que es rica en proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas, sobre todo del grupo B, y minerales, como el potasio, el fósforo o el magnesio.
Su sabor suave suele agradar tanto a mayores como a niños, por lo que es una buena alternativa para que los más pequeños consuman pescado. Además, es fácil de limpiar en el plato por lo visibles y localizadas que están sus espinas.

Propiedades de la merluza

Como hemos mencionado anteriormente, la merluza es muy nutritiva y tiene gran variedad de propiedades que son beneficiosas para nuestra salud. Por ello, recomendamos que este alimento se sume a nuestra dieta habitual. ¡No te arrepentirás!

  • Aporta 12g de proteínas de alto valor biológico, por lo que se trata de un alimento rico en proteínas de excelente calidad.
  • También posee vitaminas del complejo B en su carne y otros minerales.
  • La merluza destaca por su bajo contenido en grasas, lo que la convierte en un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables. También es fácil de digerir.
  • Por otro lado, contiene vitamina B9 también conocida como ácido fólico, lo que es fundamental durante el embarazo para evitar complicaciones fetales.
  • El zinc, es uno de los minerales que aporta la merluza, el cual es útil en hombres con problemas de fertilidad.
  • El potasio es necesario para el sistema nervioso y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base e hidroelectrolítico, regular la actividad neuromuscular y tratar la hipertensión arterial.
  • El fósforo se encuentra presente en huesos y dientes y participa en procesos de obtención de energía.
  • Por su parte, el magnesio, está asociado con el funcionamiento de los nervios, los intestinos y los músculos.

20 recetas con merluza para disfrutar de este pescado

Además de ser saludable, como has podido comprobar, la merluza se presta a numerosas elaboraciones y acompañamientos, como comprobarás en este listado de recetas con merluza. Merluza al horno, merluza a la plancha, merluza en salsa verde, merluza a la vasca o a la marinera. Incluso podrás elaborar muchas de estas recetas con merluza congelada para mayor comodidad, y con todas sus propiedades. Como por ejemplo, una receta con hojaldre y merluza.

Disfruta de platos imprescindibles de nuestra cocina gracias a esta variada y completa selección de recetas que hemos confeccionado en la que puedes aprender cómo cocinar merluza. Así, puedes tener dónde elegir y sorprender a tus comensales con originales preparaciones en las que la merluza es la auténtica protagonista. No te olvides que en Gurmé hemos elaborado este listado con recetas de pescado fáciles y rápidas de hacer. ¡échales un vistazo y manos a la obra!

Albóndigas de merluza: recetas con merluza

Albóndigas de merluza

Si hay pequeños en casa y les cuesta comer pescado, con estas albóndigas de merluza lo tendréis mucho más fácil. Son fáciles de elaborar y con ellas podréis conquistar hasta a los más reacios a probar el pescado.

Merluza a la marinera: recetas con merluza

Merluza a la marinera

La merluza a la marinera es una de las recetas de merluza más clásica pero, a la vez, más deliciosas de todos los tiempos. La combinación de la merluza con la salsa de tomate es idónea para disfrutar de todo el sabor del mar.

Romesco de merluza: recetas con merluza

Romesco de merluza

También la salsa romesco, elaborada con piñones, almendras, brandy y pimientos choriceros (entre otros ingredientes) acompaña perfectamente al pescado.

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Continuamos con un guiso pero, en esta ocasión, optamos por una salsa verde. Esta receta de merluza en salsa verde es muy completa. Usaremos un poco de vino, ajito, perejil, caldo de pescado, guisantes y almejas. El resultado es digno de tus menús más especiales.

20 recetas con merluza para disfrutar de este pescado

Merluza rellena de paté

Si de sorprender se trata, esta receta de pescado te encantará. Es una merluza rellena de paté que puedes presentar rodeando las merluzas con un alga y acompañándola con alguna salsa.