Las Mejores Recetas

15 recetas deliciosas con crema pastelera casera

¡Atentos golosos que hoy os deleitamos con una selección de recetas que llevan crema pastelera casera!

Si os gusta el dulce estáis de suerte. Hoy os traemos una selección de 15 recetas en las que la crema pastelera tiene un lugar protagonista.

Aunque no se sabe con certeza cuál es su origen se cree que comenzó a usarse en Francia allá por el siglo XVII. Sea como fuere la crema pastelera, y sus decenas de versiones, se usa hoy como un ingrediente fundamental en buena parte de nuestro recetario de repostería.

¿Listos para endulzaros el día? Pues manos a la obra.

Pepitos de crema

Pepitos de crema

Los pepitos de crema son uno de los postres más clásicos que se rellenan de crema pastelera. Están deliciosos. Eso sí, doble ración de calorías: por los ingredientes empleados y por la técnica de cocinado, que es la fritura.

Rosco de Reyes

Rosco de Reyes

El rosco de reyes es otro clásico de la repostería de nuestro país que, normalmente va relleno de crema pastelera. Aunque en los últimos tiempos han proliferado otros rellenos como crema de cacao o nata, lo cierto es que la crema pastelera es parte de la receta originaria.

Suflé de manzana

Suflé de manzana

Estamos acostumbrados a tomar el delicioso sufres de chocolate, pero en pocas ocasiones hemos visto un sufre de manzana. Te proponemos que lo elabores con esta receta en la que la crema pastelera es la base.

Nachos con crema y fruta

Nachos con crema y fruta

Sabemos que los nachos con queso te encantan. Pero, ¿qué me dices de nachos en un postre? Suena diferente pero sabe delicioso. Anímate a preparar estos natos acompañados de crema pastelera y de frutas variadas. Como mínimo, te sorprenderá.

Panchineta

Panchineta

La panchineta (en euskera, pantxineta) es un postre típico del País Vasco. Se trata de una tarta elaborada a base de hojaldre, crema pastelera y almendras, y suele consumirse tibia. Con estos ingredientes tiene que estar deliciosa.

Ponche segoviano

Ponche segoviano

El ponche segoviano aunque tiene una elaboración algo compleja es perfecto para aquellos comensales que gusten de los dulces de siempre. En esta ocasión, la crema pastelera será el relleno del pastel.

Ensaimadas

Ensaimadas

Igualmente, las ensaimadas son parte del recetario de repostería tradicional. Para que estén aún más deliciosas, vamos a rellenarlas con crema pastelera. Auténtica delicia para verdaderos amantes del dulce.

Crema chiboust

Crema chiboust

Por último hemos dejado una receta de una versión de la crema pastelera. Se trata de la crema chiboust, una especie de mezcla entre crema pastelera y merengue italiano. Creada por el pastelero francés M. Chiboust, que tenía su pastelería en la calle de París denominada Rue Saint-Honoré, es otra de las cremas base para buena parte de la repostería internacional.