Las Mejores Recetas

15 recetas de bizcocho casero fáciles de hacer

El bizcocho casero es uno de los postres más sencillos de preparar en casa y que cuenta con gran aceptación. Se puede preparar para servir solo o como base para elaborar otros postres a partir del propio bizcocho. Las posibilidades son infinitas, desde un bizcocho relleno con algún tipo de crema, hasta varias capas de bizcocho decorado con los más variados ingredientes dulces. El resultado siempre será muy apetecible. También se puede preparar un rico y sencillo bizcocho casero con algún sabor especial, con frutas o licores, por ejemplo.

Un alimento bajo en purinas

A grandes rasgos, podemos definir las purinas como una sustancia que aumenta la producción de ácido úrico. Si tenemos problemas de exceso, el médico nos recomendará una dieta sin purinas, entre la que se incluirá el bizcocho. El bizcocho al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el bizcocho casero, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota. Es por ello que deben cuidar la alimentación y consumir alimentos bajos en purinas o sin ellas.

No obstante, es recomendable no abusar de ellos, pues el azúcar hacen que sea un alimento con un alto nivel de glucosa, lo cual puede ser perjudicial para aquellas personas que sufran de diabetes.

15 recetas de bizcocho casero fáciles de hacer

Con esta lista que hemos preparado podréis aprender cómo hacer un bizcocho casero desde la receta más sencilla hasta otras más variadas. Todas ellas con la base del tradicional bizcocho casero, pero cada una con su toque diferenciador. Os invitamos a probarlas todas y contarnos cuál os ha gustado más. Ideal para desayunos, meriendas, u otras ocasiones especiales, ¿nos ponemos manos a la obra?

Bizcocho tradicional sin gluten: recetas de bizcocho casero

Bizcocho tradicional sin gluten

Os presentamos a continuación un bizcocho casero elaborado al más puro estilo tradicional, pero sustituyendo la harina de trigo por la de maíz. Ello hace que este esponjoso bizcocho sin gluten, pueda ser consumido por aquellas personas que padecen de celiaquía.

Bizcocho al microondas: recetas bizcocho casero, recetas con microondas

Bizcocho al microondas

Para los que quieran hacer un bizcocho casero en poco tiempo y sin necesidad de emplear el horno, aquí tenéis este bizcocho al microondas. En esta ocasión, lo hemos preparado con almendra, alimento muy recomendable por su elevado contenido en proteínas y grasas insaturadas.

Bizcocho de zanahoria: recetas bizcocho casero

Bizcocho de zanahoria

Con esta receta aprenderemos cómo hacer un bizcocho de zanahoria que, además de tener una presencia muy agradable y llamativa gracias a su color, va a poseer vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes aportadas por la zanahoria.

Bizcocho de yogur de limón

Bizcocho de yogur de limón

Este receta de bizcocho de yogur de limón es otra variedad de bizcocho casero, no por tradicional es menos sabroso: fácil y sencillo de preparar, nunca falla en desayunos, meriendas o postres.

Bizcocho de calabaza: recetas bizcocho casero

Bizcocho de calabaza

Si queréis hacer un bizcocho casero diferente, probad con éste bizcocho de calabaza. La calabaza, además de proporcionarle un bonito color a nuestro postre, va a enriquecerlo con una buena cantidad de vitaminas y fibra, por lo que resulta un bizcocho ideal para ofrecérselo a los más pequeños.

Bizcocho con nata: recetas bizcocho casero

Bizcocho con nata

Este bizcocho con nata es de origen manchego. Se trata de una receta más para saber cómo hacer un bizcocho casero. En este caso, una alternativa perfecta para las meriendas en los días de fiesta.

Tortas de bizcocho: recetas bizcocho casero

Tortas de bizcocho

Con esta sencilla receta podremos preparar un sencillo bizcocho casero pero, en este caso, lo hacemos en forma de pequeños bocados suaves y esponjosos. El resultado de estas tortas de bizcocho es delicioso.

Plum cake: recetas bizcocho casero

Plum cake

En nuestra lista de bizcochos caseros no hemos querido dejar fuera el plum cake, uno de los postres ingleses más populares e internacionales que se prepara de forma sencilla.

Bizcochitos de naranja: recetas bizcocho casero

Bizcochitos de naranja

Estos bizcochitos de naranja también son muy jugosos. La receta es similar a la de un bizcocho casero con fruta. La diferencia está en la presentación. En este caso hemos optado por formatos individuales, al estilo de las magdalenas.