Las Mejores Recetas

20 recetas con bechamel para conquistar paladares

La salsa bechamel es una de nuestras salsas de cabecera en la cocina. En la cocina española actual las principales recetas con bechamel son las croquetas (que emplean una versión más sólida de la salsa), las lasañas, canelones y pastas gratinadas (incorporados de la cocina italiana), espinacas, así como en cremas como la de champiñones o espárragos. También se utiliza en gratinados al horno con carnes, pescados y verduras.

Se trata de una salsa muy común en la cocina francesa e italiana que resulta bastante contundente por lo que no es apropiada en caso de dietas bajas en calorías. Como contrapartida, permite «adornar» el sabor de algunos platos que los más pequeños de la casa difícilmente están dispuestos a comer.

Cómo preparar bechamel casera

Se obtiene de la perfecta combinación de leche y harina sofrita en mantequilla. Para hacer salsa bechamel con estos ingredientes, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Comenzamos poniendo una sartén al fuego y añadiendo 50 g de mantequilla. En cuanto se funde, agregamos la misma cantidad de harina y removemos formando una pasta.
  2. Una vez bien mezclada la harina y la mantequilla, vamos agregando la leche sin dejar de remover. Es el momento de cambiar la cuchara de palo por las varillas y así evitaremos que se nos formen grumos. Clave: ir añadiendo la leche poco a poco, para que no haya cambios de temperatura.
  3. Cuando hayas agregado toda la leche, es el momento de probar y añadir sal y el clásico toque de nuez moscada, tan característico de la bechamel.

Es una salsa fácil de hacer y muy recurrente en elaboraciones gratinadas y rellenos. Aunque la receta tradicional sigue vigente, hay multitud de recetas con bechamel que incluyen otros ingredientes que enriquecen su sabor. Esto se debe a su versatilidad a la hora de combinar con otros sabores. El queso, la nuez moscada, la cebolla, la mostaza o en vino blanco son algunos de los ingredientes que combinan bien con la salsa de bechamel.

20 recetas con bechamel para conquistar paladares

Te proponemos estas 20 recetas con bechamel fáciles y rápidas, para todos los públicos y deliciosas. Una salsa versátil la cual se puede añadir a cantidad de platos donde darán un toque especial. ¡Pruébalos!

Alcachofas rellenas de bechamel con jamón: recetas con bechamel, recetas con alcachofas

Alcachofas rellenas de bechamel con jamón

Este es un plato ideal para servir en ocasiones especiales. El sabor ligeramente amargo de las alcachofas queda enmascarado por la suavidad de la salsa bechamel, que junto con el jamón ibérico, forma una combinación perfecta para estas verduras.

Lasaña de pollo y espinacas: recetas con bechamel

Lasaña de pollo y espinacas

La lasaña es una de las múltiples maneras que existen de preparar la pasta. En esta ocasión, por la combinación de sus ingredientes, nos encontramos ante una receta muy completa desde el punto de vista nutricional.

Berenjenas rellenas de carne: recetas con bechamel

Berenjenas rellenas de carne

La berenjena es una verdura que ofrece múltiples maneras de preparación. Ahora las cocinamos rellenas de carne y gratinadas con queso, por lo que van a presentar un aspecto muy atractivo, sobre todo para los más jóvenes.

Musaca: recetas con bechamel

Musaca

La musaca (moussaka) es probablemente uno de los platos más populares de la gastronomía griega. Es un pastel elaborado con berenjena, carne de cordero y salsa bechamel que se gratina en el horno con queso.