El hojaldre es una masa muy apreciada en la cocina por su textura crujiente y su sabor versátil, capaz de sacar el mejor partido de carnes, pescados, verduras, frutas y postres en general. Llegó a nuestra cocina de la mano de los árabes, que lo introdujeron en Europa. El secreto de sus finas láminas está en el método de elaboración de la masa, que se dobla sobre sí misma repetidamente utilizando como empaste una grasa.

Las recetas con hojaldre son un imprescindible de nuestra cocina, tanto en lo referente a platos salados como a dulces y postres. Empanadas, quiches, milhojas y volovanes son clásicos que nunca fallan sobre la mesa en las grandes ocasiones, tanto por su presentación, como por su exquisito sabor y textura. Además, el hecho de poder comprar directamente en el supermercado la masa de hojaldre preparada nos ahorra un tiempo muy preciado en la elaboración de las distintas recetas y nos permite dar a nuestros platos un acabado cuidado y profesional sea cual sea la forma de elaboración que escojamos. Recetas con hojaldre saladas, hojaldres dulces, hojaldre relleno y hojaldre al horno son algunas de las propuestas que encontrarás en este listado de 20 recetas con hojaldre que te proponemos para aprovechar al máximo las posibilidades de esta deliciosa masa.

Aperitivos, entrantes, platos principales, segundos platos o postres. Encuentra en esta selección las recetas con hojaldre que te harán triunfar en la mesa con mucho menos esfuerzo del que imaginas.

¡Buen provecho!