Las Mejores Recetas

20 recetas con puerro que no pueden faltar en tu cocina

El puerro es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas que se utiliza ampliamente en nuestra cocina. Tanto el bulbo, como las hojas y las flores del puerro son comestibles. Pero es precisamente el bulbo, con apariencia similar a la de un ajo pero de mayor tamaño, lo que se aprovecha a la hora de elaborar recetas con puerro.

 

Se trata de una planta que se consumía ya en el antiguo Egipto y que los romanos incluyeron en su cocina. Quizá de este origen nazca su amplio uso actual en la elaboración de cremas y sopas. Aunque también se ha convertido en una guarnición ideal para todo tipo de platos, así como en un ingrediente exquisito para elaborar salsas. Platos famosos como la porrusalda o la vichyssoise figuran entre las recetas con puerro más populares. El uno, típico de la cocina española; el otro, de la gastronomía francesa.

Pero además, los platos con puerros cocidos, puerros al horno, a la plancha o rellenos no pueden faltar en tu recetario. Toma nota de estas 20 recetas con puerro para disfrutar al máximo de este ingrediente con todas sus posibilidades.