Las Mejores Recetas

20 recetas de verano rápidas para preparar aperitivos

Invitados sorpresa y tú sin saber qué hacer. ¡No desesperes! Te proponemos 10 recetas de verano para preparar aperitivos con los que no fallarás.

Un aperitivo puede marcar la diferencia en una comida. Suponen una alternativa divertida en la que los invitados pueden degustar múltiples sabores en ligeros bocados. Pero muchas veces, la falta de tiempo e ideas nos lleva a recurrir a los típicos platos.

Por eso hoy te proponemos una selección de aperitivos rápidos que podrás elaborar en unos minutos y que te harán salir airoso de los compromisos más complicados. Además, muchos de ellos se sirven fríos, por lo que son alternativas perfectas para las citas de verano.

Comencemos por los más sencillos. Son aquellos que no necesitan apenas preparación. Tan sólo un poco de mimo a la hora de servirlos y ¡listo! Los canapés de queso con anchoas y pimientos o la tosta de jamón con salmorejo son opciones que nunca fallan.

Si sumas un toque de imaginación tendrás unos aperitivos más atractivos

Si cuentas con algo más de tiempo y quieres darle a tus aperitivos un toque realmente casero prueba a hacer estos bocaditos de rulo de cabra con confitura de tomate hecha por ti mismo. Si no tienes tiempo, usa una confitura ya elaborada. El resultado no será el mismo pero podrás salir del paso sin demasiadas complicaciones.

Fáciles y rápidos son también los canapés que sólo necesitan unos minutos de calor en el microondas o en el horno. Es el caso de estos canapé de sobrasada con queso o estos de camembert con tomate.

Si además quieres sorprender el paladar de tus invitados con un sabor agridulce, te proponemos que elabores unos canapés de jamón, queso y piña, un aperitivo de tomate, higo y jamón ibérico o unas tartaletas de cangrejo y piña. Están deliciosos. También jugando con las texturas puedes sorprenderlos ofreciéndoles unos volovanes de hojaldre con foie y frutos del bosque o un falso sushi de pavo y queso con vinagreta de soja y sésamo. ¡No dejarán a nadie indiferente!

También te sugerimos originales recetas de verano alternativas que puedes dejar preparadas para tan solo montar el aperitivo a la hora de servirlo. Es el caso del aliño de mar, el pimporrete, los aperitivos de arroz con kiwi o de las verduras con langostinos. Mezclas que si se dejan reposar unas horas, adquieren más sabor.

Y tú, ¿por cuáles te decantarás?

Pimporrete

Pimporrete

El pimporrete es un plato parecido al salmorejo cordobés, pero no lleva aceite. Es un plato económico, sencillo y cómodo, tanto a la hora de preparar como de conservar.

Mejillones a la peruana

Mejillones a la peruana

Los mejillones a la peruana, que en Perú se conocen como “choros a la chalaca”, son un refrescante aperitivo. Además, es una receta muy rica en nutrientes y muy pobre en calorías, por lo que se puede incluir perfectamente en dietas de control de peso.