La pechuga de pollo es un alimento sano, natural, asequible y muy versátil. Aunque pueda parecer una ingrediente soso, que apenas tiene sabor y que puede quedar seco al cocinarlo, podemos hacer mil y una recetas con pechuga de pollo con mucho sabor y muy jugosas. Basta con preparar este producto adecuadamente y añadirle los ingredientes necesarios para sacar de él los mejores platos. Otra de sus ventajas es que suele ser un bocado que gusta a todos. Así, la pechuga de pollo se convierte en uno de los alimentos que más aceptación tiene entre pequeños y mayores. También es apta para múltiples dietas debido a su bajo contenido grado, a su facilidad para ser digerida y a que nos aporta proteínas de buena calidad.
Propiedades de la pechuga de pollo
¿Qué propiedades nutricionales nos pueden ofrecer las recetas de filete de pollo? Aquí os comentamos 4 de ellas:
- La pechuga de pollo es un alimento bajo en grasas. Se trata, pues, de una gran aliada para las dietas de adelgazamiento.
- Contiene proteínas y aminoácidos en abundancia. Fundamentales para el crecimiento y otras funciones básicas de nuestro organismo.
- Las recetas con pechuga de pollo son ricas en minerales, vitaminas y baja en colesterol.
- Es muy fácil de digerir. Esto se debe a que la carne de pollo no contiene tantas purinas como otras carnes.
Si estáis aburridos de preparar siempre la típica pechuga de pollo a la plancha, no os perdáis esta lista de recetas de pechuga de pollo, donde podréis encontrar una gran variedad de combinaciones y elaboraciones posibles.
Además de estas deliciosas ideas donde el protagonista es el pollo, te recomendamos ver estas recetas fáciles para comer, que te salvarán de más de un apuro.
21 recetas de pechuga de pollo
Y sin más dilación, desde Gurmé os presentamos estas 21 recetas de pechuga de pollo sanas, rápidas, fáciles y para todos los públicos. ¡Os encantarán!

Pechuga de pollo rellena de espinacas, ricota, pasas y piñones
La pechuga de pollo rellena es una de las opciones más versátiles, ya que se puede preparar con multitud de ingredientes. En este caso la rellenamos con espinacas, picota, pasas y piñones.

Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta
Entre las recetas de pechuga de pollo que presentamos, encontramos ahora una elaboración con hojaldre, un producto con el que se pueden conseguir elaboraciones con una presencia muy llamativa. Es el caso de estos hojaldrados de pollo con verduras y queso.

Pollo al curry con almendras
Uno de los clásicos para preparar pechuga de pollo es el típico pollo al curry, que aportará a la carne una jugosidad extra a la vez que un sabor muy particular.

Pechuga de pollo envuelta en bacon y rellena de jamón y queso
Este rulo de pechuga de pollo rellena tiene una presencia inmejorable. Resulta un plato completo en cuanto a grasas y proteínas, por lo que se puede complementar perfectamente con una ensalada.

Pechuga de pollo en escabeche
Los escabeches constituyen una saludable manera de consumir los alimentos. En esta receta de pechuga de pollo en escabeche hemos optado por esta técnica, que hará que quede de lo más sabrosa y jugosa.

Pechuga de pollo con pimientos
Aunque siempre recurrimos a la plancha para cocinar la pechuga de pollo, esta carne tiene muchas otras posibilidades. Aquí las presentamos con una salsa de pimientos.

Quesadillas con pollo
Las quesadillas son rápidas de hacer y muy sabrosas. Además suponen una cena divertida para los más pequeños de la casa. Hoy las incluimos en nuestra lista de recetas de pechuga de pollo, ya que están elaboradas con este relleno.

Pechuga de pollo al vinagre balsámico
Esta original receta de pechuga de pollo es perfecta para aquellos que disfruten con los sabores diferentes. El vinagre balsámico aporta a la carne un sabor muy particular que le otorga un punto diferente.

Rollitos de pechuga de pollo rellenos de queso
Estos rollitos constituyen una original y atractiva manera de cocinar la típica pechuga de pollo empanada. Son además ideales para ofrecer a tus invitados como aperitivo.

Ensalada templada de pechuga de pollo con espinacas, aguacate y tomatitos cherry
Además de platos calientes, también podemos preparar platos fríos o templados, como en este caso, con la pechuga de pollo. Ahora vamos un paso más allá de la típica ensalada: una ensalada templada de pechuga de pollo.

Rollitos de pollo con jamón y queso sobre salsa de tomate
Estos ricos aperitivos de pechuga de pollo se pueden preparar en poco tiempo para degustar en cualquier momento. Son perfectos para ocasiones especiales o cuando se presentan invitados por sorpresa.

Arroz con pechuga de pollo, nata y huevos
El arroz es uno de los alimentos más versátiles en la cocina. En esta receta de pechuga de pollo lo preparamos de una manera muy completa con ingredientes que aportan color y sabor.

Crema de pollo
Las cremas constituyen una excelente alternativa a la hora de preparar una cena rápida y nutritiva. En esta ocasión os presentamos una crema con pechuga de pollo, un plato ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa.

Ensalada de escarola con pechuga de pollo, pepino y salsa de yogur
Esta ensalada va acompañada de una salsa de yogur, alimento probiótico cuyos beneficios para la salud han sido puestos de manifiesto en multitud de ocasiones. A ello se suman los beneficios de la pechuga de pollo.

Pechugas de pollo encebolladas con beicon y nata
El toque de la cebolla otorga a los filetes de pollo un sabor muy especial, que se suma a la potencia del beicon y la suavidad de la nata. Aunque se trata de un plato calórico, probarlo alguna vez no supondrá ningún problema.

Buñuelos de pollo
Estos deliciosos buñuelos también se preparan con pechuga de pollo. Su aspecto dorado y su textura crujiente hacen que esta elaboración sea realmente apetecible. Además, estos buñuelos representan una estupenda alternativa a la clásica pechuga de pollo empanada o asada.

Brocheta de pollo con champiñón y pimiento verde
En esta receta os presentamos la pechuga de pollo en brocheta, dando como resultado un plato muy atractivo y apetecible, adecuado para todas las edades.

Tiras de pollo rebozadas
Estas tiras de pechuga de pollo se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Además, son ideales para ofrecer a los más pequeños de la casa, que disfrutan con este tipo de elaboraciones.

Pastel de pollo
Este pastel de pechuga de pollo está riquísimo y es una magnífica alternativa para ofrecer a los niños para hacer que consuman productos cárnicos.

Sándwich de pollo
El sándwich es una forma rápida de preparar una cena divertida. Además, resulta un plato muy completo y equilibrado, pues en un solo bocado ingerimos una buena variedad de nutrientes, como los que aporta la pechuga de pollo.