Las Mejores Recetas

5 recetas ricas con albaricoque

El albaricoque es una de las típicas frutas que solemos consumir en verano. Las recetas con albaricoque toman su sabor dulce y suave, a la vez que nos aportan propiedades nutricionales de gran valor para el organismo.

El aporte energético del albaricoque es bastante bajo, dada su elevada cantidad de agua y escaso aporte de hidratos de carbono. Además, tiene un alto contenido en provitamina A (beta-caroteno), de acción antioxidante, y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Podemos elaborar recetas con albaricoque tanto dulces como saladas. En el primer caso, elaboraremos preparaciones que incluyen fruta, por to que el resultado siempre será sabroso y vistoso. En el segundo caso, el toque dulce del albaricoque contrastará a la perfección con el sabor, principalmente, de la carne, aunque se pueden preparar ideas muy diferentes y variadas.
Aquí recogemos 5 recetas con albaricoque que harán las delicias de todos vuestros comensales.

Jalea de albaricoques

Jalea de albaricoques

Las jaleas y mermeladas siempre vienen bien para acompañar nuestros postres o consumirla solas. Aquí os dejamos esta sencilla receta de jalea de albaricoque para que la hagáis en casa. Siempre será más natural que la que podamos comprar en las tiendas.