Las Mejores Recetas

14 recetas con brócoli ricas y nutritivas

Hoy os proponemos unas recetas con brócoli fáciles de elaborar, sabrosas y, sobre todo, muy saludables. Son platos ideales para el buen tiempo, cuando apetecen recetas sabrosas pero también ligeras.

Lejos de lo que pueda parecer, el brócolis es una verdura deliciosas que encaja con miles de combinaciones y que supone una alternativa perfecta para una cocina rica y saludable. Salteado, al horno, como relleno, en pastel o en ensaladas, el brócoli aporta muy pocas calorías y una buena cantidad de vitaminas y ácido fólico. Entre sus virtudes, se considera que el brócoli previene el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, protege la vista y los huesos. Además, su alto contenido en fibra hace que regule el tránsito intestinal y favorece una función «detox» en el organismo. Para aprovechar al máximo sus nutrientes, lo ideal es consumirlo cuanto más natural, mejor. Esto es, crudo (en ensalada) o hervido de forma que quede al dente.

Te proponemos algunas recetas con la que convertiréis el brócoli en una verdura imprescindible de vuestros menús.

Pastel tricolor de verduras

Pastel tricolor de verduras

Una divertida forma de tomar verduras es prepararlas como si fuera un pastel. En esta ocasión vamos a preparar un pastel de tres colores con patatas, zanahorias, espinacas y brócoli. Es una original forma de introducir las verduras en el menú de los más pequeños de la casa.

Crema de crucíferas

Crema de crucíferas

Una crema es siempre una buena manera de comenzar las comidas. Son suaves, sabrosas, ligeras y sacian. En esta ocasión optamos por un conjunto de crucíferas, entre las que se encuentra el brócoli. Esta receta podrán elaborarla incluso los recién iniciados en la cocina.

Pastel de pollo y brócoli

Pastel de pollo y brócoli

Si en casa no son muy fan del brócoli con esta receta podrás introducir esta verdura en la dieta de todos sin que apenas se den cuenta. ¿Cómo? Triturándolo junto con la carne para elaborar un delicioso pastel. El brócoli da un toque diferente al pastel de pollo que gustará a todos.

Suflé de brócoli

Suflé de brócoli

Al igual que las coliflores, el brócoli es una verdura que se presta a ser compañada por quesos, natas, cremas y bechamel. Por eso te proponemos este suflé de brócoli, un bocado delicioso en el que, aunque hay ingredientes calóricos como el queso y la nata, se compensa el nivel de calorías con nuestra verdura protagonista.

Soufflé de brécol

Soufflé de brécol

Uno de los platos que suele dar mucho «respeto» a la hora de elaborarlo es el soufflé. Su secreto está en batir bien las claras de huevo, así que, si controlas este paso, no tendrás problemas para hacerlo.