Las Mejores Recetas

Cenas sanas con estas 15 recetas ligeras y sencillas

Lo primero: ¿Cuál es la definición de cenas saludables? Una cena sana debe ser variada, nutritiva y equilibrada. En realidad, así debería ser nuestra dieta siempre. Especialmente por las noches es importante escoger alimentos y métodos de cocción más sanos, que favorezcan el descanso y eviten dejarnos con esa sensación de pesadez.

Beneficios de hacer cenas sanas y ligeras

Si te acostumbras a cenar ligero y a consumir alimentos saludables, tu organismo lo notará enseguida. Si preparas recetas sanas y equilibradas para tu menú en poco tiempo sentirás los beneficios:

  • Cenar saludable e ir a la cama más ligeros puede ser la solución contra el insomnio.
  • Comer sano alivia el proceso digestivo y eventuales problemas causados por las comidas pesadas y abundantes.
  • Puede ser un hábito saludable que te permite despertar con más energía.
  • Mejora tu estado de salud en general y tu estado de ánimo.
  • Cenar ligero en verano contribuye a mantener la temperatura del cuerpo estable.

15 recetas de cenas sanas

Aquí te presentamos unas ricas, nutritivas y saludables recetas para convertir tus cenas en comidas sanas sin perder demasiado tiempo en su elaboración. Seguro que tu alimentación mejorará si pruebas estos platos de verduras. Te proponemos, entre otras elaboraciones, una ensalada con sardinas o un salteado de verduras; cardos en salsa o crema de champiñones; jamón york, pollo o pavo, para los amantes de la carne, y lubina o rodaballo, si prefieres el pescado.

Cardos en salsa: cenas sanas

Cardos en salsa

Los cardos son un alimento muy ligero y poco calórico. En esta receta los cocinamos en un tiempo récord, convirtiéndose en un plato perfecto para consumir durante la cena.

Sopa de champiñones: cenas sanas

Sopa de champiñones

Esta sopa de champiñones es idónea para los meses de invierno, tiene un alto poder saciante y, además, es muy nutritiva. Nos puede venir muy bien para servirla como cena.

Pan de pita con pollo y mostaza: cenas sanas

Pan de pita con pollo y mostaza

Los panes de pita rellenos son una estupenda opción a la hora de preparar una cena rápida, sana y equilibrada. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y suponen una cena diferente y exótica.