Las Mejores Recetas

Deleita a tus invitados con estas 10 recetas de bebidas refrescantes

En esta época más que nunca apetecen platos frescos. Las bebidas refrescantes pueden ser una buena alternativa. Hoy te mostramos algunas de las diez bebidas más refrescantes que puedes preparar en casa.

El verano siempre es propicio para las bebidas refrescantes. Es lo que apetece. Quitan la sed, no son demasiado pesadas y pueden llegar a ser muy nutritivas. Además hay numerosas opciones, tanto si quiere suma bebida refrescante para ofrecer a tus invitados como aperitivo, como si prefieres algo de postre.

La versatilidad de estas bebidas es tan amplia que sólo es cuestión de gustos. Te proponemos diez de estas bebidas imprescindibles en tu menú estival y que no te costará nada preparar.

Es bien sabido que los zumos de frutas y verduras son una de las alternativas gastronómicas más nutritivas y saludables. En la mayoría de ellos, las frutas y verduras se emplean crudas conservando por ello todas sus propiedades. Si además se trata de frutas y verduras de temporada el éxito está asegurado. El mejor ejemplo es el gazpacho. Pero más allá de la receta tradicional, te invitamos a que descubras otras posibilidades. Este gazpacho de cerezas es una buena alternativa.

En realidad cualquier zumo de verduras y fruta puede ser un buen gazpacho. Ofrecido al inicio de la acomidas, saciará la sed de tus comensales y les abrirá el apetito.

Un zumo de tomates con zanahoria o uno de manzana, piña y zanahoria son dos opciones idóneas. O si quieres algo realmente refrescante prueba con el zumo de sandía con jengibre que servimos con hielo.

Además puedes jugar con las presentaciones en vasos y copas, acompañarlos con hierbas aromáticas, etc.

Puedes preparar cócteles aperitivos e incluso dulces bebidas de postre

Si preferimos ofrecerles a nuestros invitados un cóctel o un aperitivo acompañado con una bebida con un toque de alcohol, también podemos conseguirlo. El agua de Valencia es una receta tradicional elaborada con zumo de naranja, champagne, vodka y ginebra que gustará a los paladares más exquisitos. También lo hará el daikiri de plátano. Auténtico sabor veraniego, que encantará a los comensales. Y cómo no, el siempre popular mojito, que no por conocido, deja de ser más sabroso.

Eso sí, también hay alternativas libres de alcohol. El bienmesabe tinerfeño es una de ellas. Te animas a probarlo.

¿Que te gustan los dulces? Pues también cuentas con bebidas refrescantes que endulzarán cualquier momento. Ya sea a la hora de la merienda o como muestre, la piña colada es una bebida fácil de preparar que, si acompañas con trocitos de piña, quedará muy vistosa para cualquier ocasión.

Y si no, siempre puedes recurrir a la sabrosísima horchata casera.

Nuestras propuestas

1. Zumo de manzana, piña y zanahoria

2. Zumo de sandía con jengibre

3. Mojito

4. Daikiri de plátano

5. Piña Colada

6. Horchata

7. Bienmesabe tinerfeño

8. Agua de Valencia

9. Gazpacho de cerezas

10. Zumo de verduras