Las Mejores Recetas

15 recetas de salmón al horno para aprender nuevas versiones

El salmón es un pescado azul que reúne todas las características para que deseemos añadirlo a nuestra dieta cotidiana. Muy consumido en Rusia, Gran Bretaña y Escandinavia, es un gran aliado para llevar una alimentación más sana. El pescado y los frutos del mar son importante para nuestra nutrición, pues aportan una serie de vitaminas y nutrientes que no se encuentran en otros alimentos y que son importantes para mantenernos saludables. El salmón es uno de los pescados que no debe faltar en nuestra dieta, ¿sabes por qué?

Propiedades nutricionales del salmón

El salmón es un pescado azul que reúne todas las características para que deseemos añadirlo a nuestra dieta cotidiana. Muy consumido en Rusia, Gran Bretaña y Escandinavia, es un gran aliado para llevar una alimentación más sana. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Precisamente ese alto contenido en grasas hace que sea un producto ideal para cocinar al horno, ya que no se reseca y queda muy jugoso. Así, os avanzamos 5 razones para introducir este pescado azul en tu dieta. Todo lo que necesitas saber sobre las propiedades del salmón.

  • El salmón es, como seguramente ya hemos oído anteriormente, un pescado azul rico en vitamina D. Este pescado contienen estas principales vitaminas: vitamina B3, B6 y vitamina D entre otras muchas.
  • Lo más importante del salmón es su riqueza en ácidos grasos Omega-3, lo que nos permite cuidar nuestro tejido muscular.
  • El salmón cuida nuestro corazón, cerebro y sistema nervioso. Nos ayuda a bajar la presión sanguínea e, incluso, evita que las arterias se endurezcan como sucede con el paso de los años.
  • El consumo de salmón acelera nuestro metabolismo, lo que se traduce en una mayor absorción de azúcar.

10 recetas de salmón al horno

Para que pruebes con diferentes opciones, te presentamos 10 recetas de salmón al horno con las que podrás disfrutar de variadas combinaciones de ingredientes y sabores.

Lasaña de salmón: recetas de salmón al horno

Lasaña de salmón

Otra opción para cocinar el salmón al horno es con pasta. En este caso, os proponemos una deliciosa y suave lasaña. Esperamos que os guste.

Canelones de salmón: recetas de salmón al horno

Canelones de salmón

Si en casa hay pequeños, los canelones es una buena forma de que introduzcan el pescado en su menú. No se dará cuenta de que comen pescado y les encantará.