Las Mejores Recetas

Aprovecha el verano para degustar estas 10 recetas en la barbacoa

Estamos en verano y apetece cenar en el jardín o el patio. La barbacoa es una de las mejores alternativas. Pero más allá de los tradicionales filetes a la barbacoa, esta forma de cocinar nos brinda un sinfín de posibilidades culinarias a las que no siempre sabemos recurrir.

Hoy os proponemos algunas recetas fáciles de elaborar en la barbacoa y muy sabrosas.

Antes que nada hay que recordar que mientras se están cocinando unos alimentos, no debe mantenerse junto a la fuente de calor de la barbacoa los alimentos frescos ya que podrían estropearse e incluso comenzar a cocinarse en malas condiciones. Asimismo, el fuego no debe estar fuerte ya que si no, nuestras delicias culinarias se quemarán.

Cocinar a la barbacoa no tiene por qué ser aburrido. Si queremos opciones divertidas y originales amaneras de presentarle la comida a nuestros invitados, las brochetas pueden ser una buena alternativa. Éstas pueden elaborarse tanto de carne como de pescado o mixtas. También puedes hacerlas de verduras. E incluso hacer de varias especialidades y presentarlas en una gran bandeja.

Unas brochetas de langostinos y verduras puede ser la mejor manera de comenzar una cena. No se trata de un plato muy pesado. Además, aunque la barbacoa de un sabor ahumado a los alimentos delicioso, apostamos por aliñar abundantemente estas brochetas.

Cocinar a la barbacoa no tiene por qué ser aburrido

Continuando con el pescado, otra original alternativa es mezclar pescado con mango. Las diferentes texturas y el contraste de sabores sorprenderá a tus comensales. Y si quieres algo más clásico, opta por un salmón a la barbacoa.

Las salsas son también válidas cuando cocinamos a la barbacoa. Más allá del típico ketchup o mayonesa podemos optar por otras alternativas como estas brochetas de ternera con salsa de soja o estos tomates y espárragos que acompañamos con salsa de yogur.

Las verduras también son de por sí un plato que a la barbacoa gana en atractivo. Aquí te enseñamos una receta para preparar zanahorias, champiñones, pepinos y patatas. Un festival de comida sana. Si te gusta el maíz, aprende cómo preparar mazorcas en la barbacoa.

La clásica carne, no por tradicional, menos jugosa, nunca puede faltar. Tienes la manera clásica de hacer carne a la barbacoa, una alternativa que nunca falla, o preparar un solomillo que acompañamos con romero. Una auténtica delicia. Y si estamos ante paladares exigentes, una original brocheta de solomillo ibérico con rape, champiñones y romero.

Y a ti ¿qué te gusta cocinar a la barbacoa?

Nuestras diez propuestas

1. Mazorcas de maíz

2. Verduras a la barbacoa

3. Brochetas de langostinos y verduras

4. Brochetas de pescado con mango

5. Brochetas de ternera con salsa de soja

6. Tomates y espárragos a la barbacoa con salsa de yogur

7. Salmón a la barbacoa

8. Solomillo a la barbacoa

9. Carne a la barbacoa

10. Brochetas de solomillo ibérico con rape, champiñones y romero