Las podemos consumir crudas, asadas, dulces, saladas, en conserva… La castaña es un fruto que combina muy bien con la carne de caza, pero también se puede utilizar para elaborar cremas y purés y, por supuesto, para preparar riquísimos postres como los que encontrarás en esta selección de recetas con castañas. Aprovecha la temporada otoñal para sacar el máximo partido a este fruto y benefíciate de sus propiedades en cada plato que cocines.
Las castañas son fuente de carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Este contenido nutricional, combinado con las pocas calorías que aporta lo convierte en un alimento interesante para cualquier dieta saludable y con muchas opciones culinarias.

 

La castaña es un fruto propio del otoño que se consume sobre todo en Navidad, bien dentro de suculentas recetas; bien como parte de una tradición popular: la de degustar castañas asadas para calentarse en los días más fríos. Es el fruto del árbol con el mismo nombre y ha sido un alimento básico en la historia del sur de Europa durante siglos. De hecho, en épocas o zonas con escasez de cereales, eran las castañas la fuente principal a la hora de obtener harina.

 

Aquí te proponemos 17 recetas con castañas para que puedas preparar deliciosos platos incluyendo este producto de la temporada otoñal.

Sopa de castañas

Esta sopa es puramente otoñal. Un plato tradicional y ligero que apetece ahora que comienza a hacer frío.

crema ligera de castañas

Crema ligera de castañas

Si quieres probar las castañas de una forma diferente, atrévete a preparar esta crema caliente. Te quedará muy bien si la combinas con algún ingrediente sorpresa y será ideal para tus comidas más especiales.

Pastel de chocolate y castañas

Las castañas son un alimento muy nutritivo y no hay manera más rica de consumirlas que introducidas en los postres, como este pastel de castañas y chocolate que esperamos disfrutes.

Perdices con castañas

Perdices con castañas

Te traemos un plato muy otoñal, unas ricas perdices con castañas. Una receta deliciosa para compartir en buena compañía.