Las Mejores Recetas

Calma la sed con estas 10 recetas de bebidas refrescantes

Durante la época de más calor del año es indispensable que mantengamos una buena hidratación. Si además de llevar a cabo esta saludable práctica, lo hacemos disfrutando de ricas y refrescantes elaboraciones, el resultado será mucho más gratificante. Para que calmes la sed este verano y te mantengas hidratado, te proponemos 10 recetas para que elabores tus propias bebidas veraniegas en casa y disfrutes del calor sin riesgos para la salud.

Mojito

Se cree que este afamado cóctel fue creado durante la época de la ley seca americana en el restaurante cubano La Bodeguita del Medio, por lo que aquellos que querían beber alcohol de manera legal debían desplazarse hasta Cuba.

Agua de Valencia

Se dice que este cóctel fue creado en 1959 por Constante Gil en el Café Madrid de Valencia. Durante una década la bebida fue conocida sólo por un pequeño grupo de clientes y no fue hasta la década de 1970 cuando comenzó a conocerse en la noche valenciana.

Gazpacho con aceite de cebollino

El gazpacho es una de las sopas frías más aclamadas en los menús en esta época del año. Aquí le damos un toque especial con un aceite aromatizado de cebollino.

Horchata

La horchata es una de las bebidas más demandadas en estas fechas del año. Prepárala de manera casera para que nunca falte en tu nevera.

Daikiri de plátano

A continuación os preparamos un delicioso daikiri de plátano, un atractivo cóctel con el cual podremos refrescarnos y alimentarnos al mismo tiempo.

Piña colada

Piña colada

Si vas a dar una fiesta, siempre es bueno ofrecer a tus invitados una alternativa libre de alcohol. El cóctel que os presentamos a continuación, además de ser muy saludable, les va a encantar.

Zumo de sandía con jengibre

La sandía es una de las frutas más sabrosas del verano. Además, su agradable aroma y su sabor, así como su intenso color, la convierten en un alimento propicio para la elaboración de refrescantes preparaciones, como este zumo de sandía con jengibre que os presentamos.

Zumo de verduras

Zumo de verduras

Si quieres comenzar la mañana con una gran dosis de energía, este zumo con verduras de la huerta es una gran opción.