Las Mejores Recetas

Cocinar en familia: 20 Recetas contra el coronavirus

Es un buen aprendizaje para los pequeños de la casa, al mismo tiempo que pasan un rato de diversión junto a sus padres

 

Cocinar en familia puede ser una buena receta de distracción para grandes y pequeños en estos días de confinamiento a causa del Covid-19. Además, es un buen aprendizaje para los benjamines de la casa, al mismo tiempo que pasan un tiempo de diversión con sus padres. Seguro que tus hijos disfrutan amasando la pizza que más tarde se van a comer. Y se chupan los dedos haciendo algunas de las elaboraciones dulces que os proponemos.

 

Si buscas otras recetas para elaborar durante el estado de alarma aquí las puedes encontrar

 

Elaborar recetas con tus hijos

El día tiene muchas horas y existe vida más allá del teléfono móvil, de la televisión y de las series. Debes aprovechar para pasar tiempo de calidad con los tuyos y la cocina puede ser el lugar perfecto para compartir risas y colaborar juntos para degustar un exquisito menú.

 

 

Propónselo  a tu familia como un juego y aprovecha la ocasión para que los niños prueben nuevos alimentos. Las verduras pueden ser objeto de diversión en la cocina y en el plato. Te proponemos varias opciones para cocinarlas y darle una apariencia mucho más original y atractiva para ellos.

 

También es buen momento para enseñarles recetas tradicionales y ponerse con las manos en la masa para pasar un buen rato en la cocina. Pídeles ayuda para batir, empanar, amasar… los niños pueden convertirse en los mejores pinches para cocinar estos días. Quién sabe si hay un futuro chef en tu familia.

 

Motívales e implícales en esta tarea diaria para realizarla en familia. Las recetas dulces serán siempre las favoritas de los más pequeños, por lo que te proponemos varias ideas para hacer las delicias de los niños. Una recompensa por las largas jornadas de confinamiento en casa con motivo de esta crisis del COVID-19.

 

Pizza casera

La pizza es una de las comidas preferidas de los niños. Este será el mejor incentivo para que ellos mismos ayuden a elaborar la masa de la pizza y a darle forma.

 

Con la base preparada y el horno encendido para que se precaliente, los peques también pueden ayudar a colocar los productos elegidos para la pizza. Pueden empezar por extender la salsa de tomate con una cuchara y seguir con los otros ingredientes.

Pancakes de manzana

Pancakes de manzana

En esta elaboración mientras que cortas las manzanas, los niños pueden ir batiendo los huevos. Ayúdale para añadir la leche y la harina. Poco a poco irá aprendiendo.

 

Sirve los pancakes con helado y sirope. Los peques de la casa quedarán encantados con el resultado.

Pan de pueblo

Pan

La elaboración de una pieza de pan es siempre un reto. Si es la primera vez que tus hijos hacen pan será un orgullo para ellos ver crecer su elaboración. Y aunque no salga del todo bien el pan a ellos le sabrá a gloria.

 

Con esta receta pasarán un rato realmente divertido. Se mancharán las manos, aprenderán a amasar y disfrutarán junto a sus padres.

Smoothie de frutas

Smoothies de frutas

El smoothie es una bebida muy saludable y refrescante, ideal para merendar, que podemos preparar con todo tipo de frutas y hasta con verduras

 

Para hacer esta receta aprovecha todas esas frutas que se están poniendo pochas. Es una bebida ideal para merendar.

 

Torrijas caramelizadas

Es un dulce muy típico de las fechas en la que nos encontramos. Los niños de la casa pueden ayudar a empapar las rodajas de pan en la infusión que hemos preparado previamente.

 

Si disponéis de cuchillos para ellos, también pueden ayudar a cortar el pan en rebanadas.

 

Un postre para tomar en familia que encantará a todos.

Receta de albóndigas con tomate

Albóndigas con tomate

Esta receta suele ser una de las favoritas en todas las familia. Qué mejor que pasar uno de estos día elaborando albóndigas todos juntos. Los pequeños disfrutarán creando las bolas de carne picada y pasarlas por el huevo y el pan rayado.

 

El resultado seguro que ya lo sabéis. Todos los platos quedarán vacíos.

Tarta de crema de cacao y galletas

Tarta de chocolate

Esta tarta de chocolate es un best seller. Si la hacéis en casa seguro que repetiréis.

 

Los niños de la casa pueden ayudarte a muchas tareas. Casi que pueden hacer ellos solos la tarta porque es muy sencilla. Pueden empezar machacando las galletas. Y después con la mezcla de las yemas con las claras y el azúcar. Vigíla la tarea cuando tengan que derretir el chocolate y por supuesto, coge las riendas del postre, a la hora del uso del horno.

Guacamole: recetas con aguacate

Guacamole

El guacamole es una receta bien sencilla que, según la edad, tus hijos prácticamente podrán hacer solos. Ayúdales y enséñales a partir el aguacate, los dados de tomate y la cebolla.

 

Tortilla de patatas chips

tortilla de patata chips

Una de las grandes protagonistas del recetario patrio. La tortilla de patata. Enséñales a hacerla de una forma rápida y muy sencilla. Sólo necesitas huevos y una bolsa de patatas fritas. El  resultado sin duda os sorprenderá.

 

Empanadillas de atún y huevo duro

Empanadillas

Otro clásico infalible son las empanadillas de atún. Haz que tus hijos colaboren en el proceso ocupándose de mezclar el relleno y montar las obleas. El resultado les entusiasmará.

Aguacates rellenos de langostinos, mousse de queso y salmón ahumado: recetas con salmón ahumado, recetas con aguacate

Aguacates rellenos

El aguacate es un súper alimento, por lo que durante estos días se convierte en una forma muy rica de incorporar vegetales a la dieta de la familia. Te sugerimos esta original receta con queso y salmón.