Cócteles de fruta, algo más que una mezcla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cócteles no son un invento de este siglo, aunque este verano haya habido tal “boom” de mojitos que parece que se acabaran de crear.

Los precursores de estas bebidas alcohólicas son los combinados, parecidos a como hoy los entendemos. Esta herencia histórica se remonta a la época romana y griega cuando existió el hidromiel del vino, una simple mezcla de vino y de miel. También el vino caliente alemán que no es más que la mezcla de esta bebida con especias.

Sin embargo, su origen es más cercano al siglo XIX, cuando empieza a tratarse en todos sitios la palabra cóctel, de la que no está muy clara su etimología.

Esta preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones -que contiene por lo general unos o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente zumos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias- ha sido tanto o más protagonista que los propios actores en cine y televisión.

Hay para todos los gustos, con alcohol o sin alcohol como el San Francisco

Imposible no conocer el Cosmopolitan de Sexo en Nueva York, el Mojito de la serie de animación Padre de Familia, o los famosos juegos malabares de Tom Cruise con la coctelera en la película ‘Cocktail’.

Y es que hay para todos los gustos, con alcohol o sin alcohol como el San Francisco hecho con naranjas, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina. O mucho más exóticos de nueva creación como los que nos propone José Olsson en su blog.

Por otro lado, el blog “ Cóctel y bebida” nos ofrece una fusión de estilos, como el Tequini (combinación de tequila y Martini).

Los hay de producción nacional, como el Agua de Valencia, hecho a base de zumo de naranjas, champán, vodka y ginebra. Otros con más sabor caribeño como la Piña colada, el Daikiri de plátano o el Cóctel de kiwi.

De corte veraniego están el Zumo de sandía con jengibre, el Sorbete de melón y el Batido de melocotón. Y, por último, los que contienen Frutas tropicales como condimento básico.

Incluso hay una gran cantidad de accesorios que facilitan la tarea a la hora de fabricarlos para llegar a ser todo un barman.

Nuestras diez propuestas

1. Cosmopolitan

2. Mojito

3. Tequini

4. Agua de Valencia

5. Piña colada

6. Daikiri de plátano

7. Cóctel de kiwi

8. Zumo de sandía con jengibre

9. Sorbete de melón

10. Batido de melocotón

11. Frutas Tropicales

Ver los comentarios