Las Mejores Recetas

20 recetas con verduras para comer sano

¿Cómo podemos comer sano? Las recetas con verduras son siempre una elección muy acertada y sana. Se trata de productos que nos aportan gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales, entre otros beneficios. De hecho, los expertos en nutrición aconsejan consumir a diario un mínimo de cinco raciones entre frutas y verduras para seguir una dieta saludable y equilibrada. Esta cantidad de verdura diaria recomendada nos obliga a contar con diferentes y variados recursos a la hora de cocinar para no caer en la monotonía y aprovechar al máximo sus posibilidades.

Pero, ¿qué propiedades exactamente nos proporcionan las verduras?

  • Los vegetales son ricos en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos, propia de los alimentos ricos en sodio.
  • También son alimentos que carecen de grasas y son pobres en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso y combatir la obesidad.
  • Las verduras son ricas en minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre, micronutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  • El aporte vitamínico de los vegetales y hortalizas tiene efectos muy beneficiosos para el organismo.

Hay que tener en cuenta que a la hora de cocinar platos con verduras, no solo contamos con el producto fresco, que nos obliga a visitar con frecuencia el mercado. Las verduras congeladas son también un recurso a tener en cuenta en la cocina. Estas nos permiten ahorrar a la vez que disfrutamos de los beneficios nutricionales de las verduras de temporada, que quedan preservados en el momento de la congelación. Espinacas, pimientos, cebollas, guisantes, brócoli, zanahoria, judías verdes, coliflor, alcachofa, maíz y muchas más. Podemos disponer de casi cualquier verdura en el momento que la necesitemos recurriendo a los congelados. De esta forma, podemos elaborar guisos sanos y muy recomendables en toda dieta sana.

Por otra parte, aunque suelen tener fama de platos aburridos, podemos preparar recetas con verduras muy diferentes, variadas y sabrosas. Puedes probar con multitud de verduras, como con recetas de judías verdes, recetas de calabacín o de berenjena.

20 recetas con verduras para comer sano

Como demostración, aquí te dejamos una selección de 20 recetas saludables con verduras para todos los gustos. Para que comer y cocinar verduras sea toda una experiencia con múltiples matices. ¡Buen provecho!

Si aún la verdura te cuesta, te recomendamos estas 21 recetas con pechuga de pollo, deliciosas y saludables para los más carnívoros pero que quieren cuidarse.

Budín de verduras: recetas con verduras

Budín de verduras

Esta receta de budín de verduras es muy versátil, puesto que podemos prepararla con las verduras que más nos gusten. Además, este budín se puede tomar tanto frío como caliente, por lo que podremos prepararlo en cualquier época del año.

Sopa de verduras y legumbres a la italiana: recetas con verduras

Sopa de verduras y legumbres a la italiana

Esta sopa de verduras y legumbres típica de la cocina italiana se conoce como sopa minestrone. Se puede elaborar con diferentes verduras y legumbres y también es típico añadirle unos fideos o un poco de arroz. Aquí te dejamos una sencilla receta para que puedas prepararla.

Verduras asadas al horno: recetas con verduras

Verduras asadas al horno

Para realizar esta receta de verduras, solo tienes que cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas finas, espolvorear con sal gruesa y dejar reposar durante 15 minutos para que suelten el agua. Transcurrido ese tiempo, secaremos bien, y ¡directas al horno! Un plato saludable y riquísimo.