Las Mejores Recetas

Comienza la época de alcachofas, disfrútalas cocinando estas 10 recetas

La alcachofa es propia del invierno. Su recolección suele comenzar en el mes de octubre. Por tanto, la mejor temporada es durante el otoño, y en primavera, que es cuando finaliza la cosecha de alcachofas en el área mediterránea. Esta hortaliza nos ofrece unas excepcionales cualidades gastronómicas y se puede preparar en infinidad de variedades de platos: crudas, hervidas, rellenas, fritas, rebozadas, guisadas, en sofrito, a la brasa, al horno… Aquí os proponemos 10 recetas para que disfrutes del sabor suave y delicado de las alcachofas a partir de ahora, que empieza su mejor temporada.

Alcachofas rellenas gratinadas

Vamos a preparar una receta perfecta para que los más pequeños de la casa tomen verduras casi sin darse cuenta: alcachofas rellenas de carne y gratinadas.

Arroz con alcachofas y rape

Este arroz presenta los mejores sabores del mar y de la huerta. Prepáralo con un buen caldo de pescado y tendrás un plato delicioso. ¡Buen provecho!

Sopa de alcachofas

Ahora cocinamos las alcachofas de una manera muy sencilla, en forma de sopa, que nos va a permitir beneficiarnos de las saludables propiedades que caracterizan a esta peculiar flor.

Macarrones con alcachofas y foie

Este plato de pasta es muy especial. Se trata de unos macarrones con alcachofas y foie, un plato muy elegante y completo desde el punto de vista nutricional.