Las Mejores Recetas

Cuídate con estas 10 recetas fáciles y sanas de pescado

Además de ser delicioso, el pescado es fácil de cocinar, por lo que es un producto que nunca debería faltar en ningún menú. Es un alimento ideal para incluir en las dietas sanas y equilibradas, eligiendo en cada caso la variedad que más se adapte a los intereses y paladares de cada comensal.

Si hablamos de recetas fáciles y sanas de pescado, siempre nos viene a la mente la imagen del pescado a la plancha. Es una buena idea pero, a veces, puede resultar demasiado aburrida. Si hacemos pescado a la plancha, podemos elegir una buena guarnición para complementar el plato, como es el caso de este atún vuelta y vuelta con vinagreta tibia de tomatitos. Otra opción para esta forma de cocinar con poca grasa puede ser elaborar unas sencillas brochetas con las que obtendrás un plato muy vistoso y divertido, ideal si hay niños a la mesa. Prueba con esta brocheta de pescado con pimientos y tomates.

El horno es otra idea interesante para cocinar sencillos y sanos platos de pescado. Por ejemplo, un besugo a la espalda, una técnica fácil que se puede aplicar a diferentes tipos de pescado.

También el papillote es ideal para elaborar suculentos bocados. Se trata de cocinar los alimentos envueltos en papel de aluminio, para conservar todos los jugos y mantener las propiedades de los productos. En el caso del pescado, os proponemos una caballa con verduras en papillote, un plato sencillo y saludable.

Si quieres ir más allá, prueba combinaciones nuevas con las que preparar bocados sencillos pero llenos de sabor, como estas tartaletas de brotes de soja y pescado.

También podemos ir un paso más allá cocinando el pescado guisado, con ingredientes variados, sin necesidad de hacer recetas complicadas y obteniendo resultados de lo más variado y sabrosos. Siempre pensando en cocinar recetas fáciles y sanas.

El pescado es un alimento ideal para dietas sanas y equilibradas

En invierno podemos preparar una rica sopa de pescado blanco con la que entrar en calor, o un bacalao en salsa de verduras, muy jugoso.

Otro tipo de pescado que también se puede cocinar en salsa son los boquerones, a pesar de que lo más habitual es tomarlos fritos. Haciendo una cazuela de boquerones al vino blanco conseguiremos reducir el exceso aceite de la fritura.

Si te gusta el tomate, prueba este bonito con tomate y salteado de espinacas, una versión del clásico completada con unas saludables espinacas.

Para terminar, probamos con otro clásico al que le añadimos lo mejor del mar: menestra de verduras y pescado.

Nuestras diez propuestas

1. Atún vuelta y vuelta con vinagreta tibia de tomatitos

2. Brocheta de pescado con pimientos y tomates

3. Besugo a la espalda

4. Caballa con verduras en papillote

5. Tartaletas de brotes de soja y pescado

6. Sopa de pescado blanco

7. Bacalao en salsa de verduras

8. Boquerones al vino blanco

9. Bonito con tomate y salteado de espinacas 

10. Menestra de verduras y pescado