Las Mejores Recetas

15 platos de comida rápida casera

Comida rápida casera: alternativa saludable

Pizzas, hamburguesas, kebab, montaditos… la comida rápida es una alternativa que gusta siempre a los más pequeños de la casa. Hoy te proponemos cómo preparar comida rápida casera, una alternativa más saludable y más sabrosa en bocados divertidos.

Con esencia italiana, americana, mexicana o asiática los platos de la llamada “cocina rápida” cosechan gran éxito entre los más pequeños de la casa. Sus originales presentaciones, poder comer con las manos y la infinidad de variedades existentes los convierten en atractivos manjares para niños y mayores.

Pero ¿por qué no preparar esta comida rápida casera? Aunque se tarda algunos minutos más en elaborar, no exigen ni demasiados conocimientos culinarios ni un par de horas para hacerla. En un rato podrás tenerla lista. Además, la comida rápida casera es más nutritiva y está elaborada con ingredientes de calidad. Las ventajas no terminan ahí: al preparar estos platos en casa, tenemos el control de qué llevan y qué no y además pueden personalizarse al gusto de los comensales.

Convierte los platos de comida rápida en auténticos bocados gourmet preparando comida rápida casera.

La pizza es el plato estrella

Sin lugar a dudas, la pizza es uno de los platos de comida rápida que más gusta a toda la familia. Los numerosos restaurantes de comida a domicilio han convertido a este plato, que nada o poco tiene que ver con su originario en las costas italianas, en una de las estrellas de la comida rápida. Mantiene aún algo de su esencia mediterránea, por ello, es una perfecta alternativa para elaborarla en casa y hacerla más saludable.

Si eres mañoso entre los fogones prueba a hacer tú mismo la masa para que estas recetas sean comida rápida casera cien por cien. Si no te atreves, existen masas precocinadas en el mercado con las que ahorrarás tiempo y trabajo y a las que tan sólo tendrás que añadir los ingredientes. Sea como sea, prueba con una básica como la pizza margarita que te proponemos o, si eres más atrevido, prepara unas de manera más original como las minipizzas que te mostramos, que además puedes presentar como unos entrantes muy originales.

Otras opciones pueden ser más elaboradas pero con un sabor inconfundible, o una original y auténtica, todo un manjar digno de los mejores paladares. ¿Quién dijo que la comida rápida casera no podía ser tradicional?

Puedes preparar comida rápida más nutritiva y a tu gusto con estas ideas

15 platos de comida rápida casera

A continuación te presentamos nuestras 15 propuestas de recetas rápidas para comer en casa. Además, son ideas de comidas fáciles y que cualquiera en la familia puede participar para hacerlas. ¡Quedarán riquísimas!

Montadito de queso manchego y rúcola: comida rápida casera

Montadito de queso manchego y rúcula

La versión a la española de la comida rápida son los montaditos: bocados llenos de sabor en los que la imaginación no tiene límites. El queso es uno de los ingredientes que más se presta a tomar en montaditos. Prueba a tomarlo sólo o acompañado de rúcula, como esta versión de un montadito de queso manchego y rúcula.

Hamburguesa de tofu y soja: comidas rápidas caseras

Hamburguesas de tofu y soja

Ir a la hamburguesería es todo un rito en días especiales para las familias con niños. Pero ¿por qué no traer la hamburguesería a casa? Además puedes elaborar una versión vegetariana y además apta para los que padezcan intolerancia a la lactosa como estas hamburguesas de tofu y soja.

Pizza margarita: comida rápida casera

Pizza Margarita

Sin lugar a dudas la pizza es uno de los platos de comida rápida que más gusta a toda la familia. prueba con una básica como esta pizza margarita. ¡Les encantará!