15 platos de comida rápida casera fáciles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pizzas, hamburguesas, kebab, montaditos… la comida rápida es una alternativa que gusta siempre a los más pequeños de la casa. Hoy te proponemos cómo preparar comida rápida casera, una alternativa más saludable y más sabrosa en bocados divertidos.

Con esencia italiana, americana, mexicana o asiática los platos de la llamada “cocina rápida” cosechan gran éxito entre los más pequeños de la casa. Sus originales presentaciones, poder comer con las manos y la infinidad de variedades existentes los convierten en atractivos manjares para niños y mayores.

Pero ¿por qué no preparar esta comida rápida casera? Aunque se tarda algunos minutos más en elaborar, no exigen ni demasiados conocimientos culinarios ni un par de horas para hacerla. En un rato podrás tenerla lista. Además, la comida rápida casera es más nutritiva y está elaborada con ingredientes de calidad.

Las ventajas no terminan ahí: al preparar estos platos en casa, tenemos el control de qué llevan y qué no y además pueden personalizarse al gusto de los comensales.

Convierte los platos de comida rápida en auténticos bocados gourmet preparando comida rápida casera.

La pizza es el plato estrella

Sin lugar a dudas, la pizza es uno de los platos de comida rápida que más gusta a toda la familia. Los numerosos restaurantes de comida a domicilio han convertido a este plato, que nada o poco tiene que ver con su originario en las costas italianas, en una de las estrellas de la comida rápida. Mantiene aún algo de su esencia mediterránea, por ello, es una perfecta alternativa para elaborarla en casa y hacerla más saludable.

Si eres mañoso entre los fogones prueba a hacer tú mismo la masa para que estas recetas sean comida rápida casera cien por cien. Si no te atreves, existen masas precocinadas en el mercado con las que ahorrarás tiempo y trabajo y a las que tan sólo tendrás que añadir los ingredientes. Sea como sea, prueba con una básica como la pizza margarita que te proponemos o, si eres más atrevido, prepara unas de manera más original como las minipizzas que te mostramos, que además puedes presentar como unos entrantes muy originales.

Otras opciones pueden ser más elaboradas pero con un sabor inconfundible, o una original y auténtica, todo un manjar digno de los mejores paladares. ¿Quién dijo que la comida rápida casera no podía ser tradicional?

Puedes preparar comida rápida más nutritiva y a tu gusto con estas ideas

15 platos de comida rápida casera

A continuación te presentamos nuestras 15 propuestas de recetas rápidas para comer en casa. Además, son ideas de comidas fáciles y que cualquiera en la familia puede participar para hacerlas. ¡Quedarán riquísimas!

1. Hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmón

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzamos triturando el salmón en la picadora (que no quede demasiado deshecho). Le añadimos la cebolla picada fina (tres cucharitas), sal, el jamón en taquitos y la nata líquida. Le damos la forma de la hamburguesa. En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos las hamburguesas por ambos lados hasta que se hagan bien. Colocamos en el plato y ¡a comer!

Receta completa: Hamburguesa de salmón

2. Minipizzas de salchichón

Minipizzas de salchichón

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Con la ayuda de un cortapastas, o con un vaso, corta las rebanadas de pan hasta conseguir 8 obleas circulares. Éstas serán las bases que emplearemos para nuestras minipizzas. Ralla el tomate y pica el salchichón con la ayuda de un cuchillo. Sobre cada oblea de pan dispondremos una cucharada de tomate rallado y otra de salchichón. Espolvorea con parmesano rallado, rocía con unas gotas de aceite de oliva e introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta dorar. Decora con cebollino picado y sirve al momento.

Receta completa: Minipizzas de salchichón

3. Tortitas mejicanas rellenas de verduras y magro

Tortitas mejicanas rellenas de verduras y magro

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En primer lugar, corta las verduras y el magro de cerdo en tiras muy finas. Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez el ajo comience a tomar color, añade la juliana de verduras y magro. Saltea a fuego vivo durante 5 minutos (procura que la verdura no se haga demasiado, debe quedar “al dente”). Entonces, añade los brotes de espinacas y saltea unos instantes. Vierte un chorreoncito de salsa picante y aparta del fuego. Calienta las tortitas en el horno, en el microondas o en una sartén. Una vez calientes, coloca el salteado sobre éstas y enrolla hasta conseguir un rulo relleno.

Receta completa: Tortitas mejicanas rellenas de verduras y magro

4. Montadito de queso manchego y rúcula

Montadito de queso manchego y rúcula

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En primer lugar, corta los panecillos por la mitad y tuéstalos en el horno o en una tostadora convencional. Una vez tengas las rebanadas bien doradas y crujientes, úntalas con el diente de ajo y rocíalas con un poco de aceite de oliva. Ahora coloca sobre cada una de ellas un par de rodajas de tomate. Sobre el tomate dispondremos una loncha de queso manchego y, finalmente, unas hojas de rúcola.

Receta completa: Montadito de queso manchego y rúcula

5. Hamburguesas de tofu y soja

Hamburguesas de tofu y soja

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cuece las habas de soja hasta que estén tiernas. Las reservamos. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofríe la cebolla con el pimiento y el ajo, todo ello finamente picado. Una vez esté todo bien pochado, escurre y reserva. En un bol, coloca el tofu y machácalo bien con la ayuda de un tenedor. Ahora añádele el sofrito anterior, la soja, las hierbas y la salsa de soja. Si fuera necesario, añade un poco de pan rallado hasta conseguir la consistencia deseada. Mezcla bien, tapa el bol con film transparente y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, forma bolas con las manos para luego aplastarlas entre las palmas de las manos y así obtener las hamburguesas. Cocínalas, vuelta y vuelta, en una plancha o sartén antiadherente hasta que queden bien doradas.

Receta completa: Hamburguesas de tofu y soja

6. Hamburguesa casera con huevo

Hamburguesa casera con huevo

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Coloca la carne picada en un bol grande y condiméntala con el huevo, el perejil y los ajos picados, la mostaza, la sal y la pimienta. Mezcla bien, tapa el recipiente con film transparente y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas. Puedes ver paso a paso cómo hacer hamburguesas caseras en Gurmé. Mientras tanto, ve cocinando los huevos a la plancha. Para ello puedes emplear una sartén antiadherente. Échale unas gotas de aceite, vierte los huevos y pon la tapadera. Deja cocinar hasta que la clara esté totalmente cuajada y la yema algo líquida. Una vez haya reposado la carne condimentada, divídela en cuatro partes y forma con ellas las hamburguesas. Cocínalas por ambas caras hasta que queden bien doradas por fuera y jugosas en su interior. Acompaña cada hamburguesa con los panecillos tostados, unas rodajas de tomate, lechuga, el huevo a la plancha y unas patatas fritas.

¡Y listo! Puedes ver otro tipo de comidas con huevo en este listado que hemos elaborado desde Gurmé. ¡Sabemos que os encantan!

Receta completa: Hamburguesa casera con huevo

7. Tortitas con salteado de ternera

Tortitas con salteado de ternera

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En una sartén con una pizca de aceite de oliva salteamos los pimientos cortados en trozos pequeños, los champiñones bien lavados y la cebolla pelada y picada muy fina. Salpimentamos. Dejamos unos minutos que se hagan bien y añadimos la carne. Dejamos unos cinco minutos y agregamos un chorreón de tomate frito. Dejamos a fuego lento hasta que la carne se haga bien. Volvemos a salpimentar al gusto. Ahora, rellenamos las tortitas de maíz con esta mezcla. Las enrollamos y las horneamos unos cinco minutos a 200 grados. Esperamos a que se enfríen un poco y ¡listas!

Receta completa: Tortitas con salteado de ternera

8. Pizza Margarita

Pizza Margarita

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Dispón en un bol grande la harina con el azúcar y la sal. Haz un hueco en el centro y coloca en éste la levadura disuelta en el agua tibia junto con el aceite de oliva. Trabaja bien con las manos hasta obtener una masa suave y elástica. Tapa el bol con la masa y deja reposar en un lugar cálido durante un mínimo de dos horas. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, divide ésta en cuatro bolas. Estira cada una de ellas, dándole una forma circular. Una vez tengas las bases de las pizzas coloca sobre cada una de ellas la mozzarella desmenuzada. Ahora dispón unas rodajas finas de tomate y pon a punto de sal. Cocina las pizzas en la parte más baja del horno, precalentado a 200ºC, hasta que queden bien crujientes y doradas. Retira del horno y acompaña con unas hojas de albahaca bien bonitas.

Receta completa: Pizza Margarita

9. Kebab de salmón con salsa de yogur

Kebab de salmón con salsa de yogur

Receta completa: Kebab de salmón con salsa de yogur

10. Montaditos de berenjena con queso manchego y tomate

Montaditos de berenjena con queso manchego y tomate

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La elaboración de esta receta es bien sencilla. Bastará con cortar las berenjenas y los tomates en rodajas del mismo grosor. Ahora coloca una rodaja de berenjena sobre cada rodaja de tomate. Espolvorea con unas lasquitas de queso manchego y rocía con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Receta completa: Montaditos de berenjena con queso manchego y tomate

11. Wok de verduras con calamar

Wok de verduras con calamar

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En primer lugar pela las zanahorias y córtalas en bastoncitos. A las judías les cortaremos las puntas y las cortaremos igualmente en bastoncitos. Introduce en una olla con abundante agua hirviendo los espárragos, las zanahorias y las judías. A los dos minutos, escurre bien las verduras y pásalas a un recipiente con agua y hielo. Limpia el calamar y córtalo en tiras muy finas, las cuales reservaremos. En un “wok” o sartén antiadherente con aceite muy caliente saltearemos la cebolleta y el pimiento rojo, ambos cortados en juliana. Acto seguido, añade el resto de verduras y el calamar cortado. Saltea a fuego vivo durante un par de minutos y, por último, agrega la salsa de soja. Servir al momento.

Receta completa: Wok de verduras con calamar

12. Pizza de setas, beicon y cebolla caramelizada

Pizza de setas, beicon y cebolla caramelizada

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Vamos a comenzar preparando la masa para la pizza. Mezclamso la mantequilla con 100 gramos de harina, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Ve amasando y añade agua para que la masa quede algo elástica. Espolvorea sobre la masa, harina. Deja una media hora envuelta en papel film en la nevera. Saca de la nevera y, con ayuda de un rodillo, haz una fina plancha con la masa. Ahora le toca el turno a la cobertura de nuestra pizza: colocamos el beicon entre dos papeles absorbentes y la metemos en el microondas unos minutos. Cortamos las lonchas en trocitos pequeños. Pelamos y picamos la cebolla en juliana y la pasamos por una sartén hasta que caramelice bien. Retiramos. Lavamos los champiñones y los pasamos por la misma sartén que la cebolla para que se hagan un poco. Sobre la masa, extendemos el tomate y una pizca de orégano. Añadimos por encima la cebolla, el beicon, los champiñones y la mozzarella. Agregamos más orégano y metemos en el horno precalentado a 200 grados, unos 20 minutos.

Receta completa: Pizza de setas, beicon y cebolla caramelizada

13. Hamburguesas de calabacín

Hamburguesas de calabacín

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cocemos los calabacines pelados y partidos en trozos en agua con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando cuezan los escurrimos muy bien y los trituramos con ayuda de un tenedor. En un bol vamos mezclando el puré de calabacín con la cebolla pelada y picadita, el huevo y dos cucharadas de pan rallado. Rallamos el queso y lo sumamos a la mezcla. Salamos al gusto. Con la masa resultante formamos hamburguesitas pequeñas. Espolvoreamos orégano por encima y enharinamos. Freímos en abundante aceite de oliva y ¡listas!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín.

Receta completa: Hamburguesas de calabacín

14. Montadito de boquerones en vinagre con tomate y paletilla ibérica

Montadito de boquerones en vinagre con tomate y paletilla ibérica

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos montaditos son muy fáciles y rápidos de preparar. Sólo tendrás que abrir los panecillos por la mitad, untar una de las rebanadas con un poco de tomate rallado y disponer sobre ésta cuatro boquerones en vinagre y dos lonchas de paletilla. Ya sólo quedaría rociar con un poco de aceite de oliva y tapar con la otra rebanada.

Receta completa: Montadito de boquerones en vinagre con tomate y paletilla ibérica

15. Pizza de jamón ibérico

Pizza de jamón ibérico

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos haciendo la masa. Para ello, colocamos la harina en forma de volcán sobre la mesa de trabajo. Hacemos un hueco en el centro y ponemos la levadura con el agua tibia y una pizca de sal. Vamos mezclando los ingredientes poco a poco, incorporando la harina hacia el centro. Amasamos con energía hasta conseguir una masa homogénea y consistente. La dejamos reposar, para que fermente, hasta que doble su tamaño.

Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y extendemos la masa hasta conseguir una base redonda. Untamos el aceite de oliva sobre la masa. Encima ponemos la salsa de tomate, el jamón cortado en trozos y la mozzarella rallada.

Horneamos a 230º durante 9 minutos, o hasta que la masa adquiera el color tostado que más nos guste.

Receta completa: Pizza de jamón ibérico

Ver los comentarios