Las Mejores Recetas

5 recetas con hummus que no te puedes perder

El hummus es una receta típica de la cocina árabe

 

Si no sabes cómo hacer hummus casero, toma nota de esta receta rápida y sencilla con la que triunfarás. La crema de garbanzos o hummus es una receta típica de la cocina árabe, pero también se puede hacer hummus de lentejas o de remolacha. Se puede tomar como entrante o también como parte del plato principal con productos tan diferentes como un solomillo de cerdo, unas verduras a la brasa o unas sardinas maridadas. ¡Sigue leyendo y toma nota de estas recetas que te vamos a presentar!

 

Hummus o crema árabe de garbanzos

Hummus o crema árabe de garbanzos

 

El hummus, cuyo ingrediente principal es el garbanzo, es un plato rico en proteína vegetal e hierro, perfecto para una dieta equilibrada. Es una receta muy fácil de hacer y podrás presumir de ella delante de tus amigos. Es una comida ideal para un cóctel. Importante: prepara un acompañamiento con el que mojar. Puedes optar por pan de pita o crudités de verduras. Si te apetece que esté un poco picante, puedes usar pimentón picante, pero sin pasarte

 

Acompañamiento para mojar

Lo ideal es que el hummus quede como una crema untuosa en la que se pueda mojar. Si optas por los crudités, ya sabes, prepara bastones de verduras como pimientos, zanahorias, pepinos, bien finitos y blanquéalos para que no queden muy duras. Sirve los bastones en frío. Si te decantas por el pan de pita, te recomendamos que lo cortes en triángulos, untarlos con un poco de mantequilla y sal,  hornearlos hasta que queden crujientes y ¡a disfrutar!

 

Si por el contrario, optas por usar el hummus como parte de un plato principal, te damos estas ideas. Es una crema suave que puede ir bien con productos de todo tipo, de la huerta, del mar y también de la campo. Puedes hacer una cama de hummus para tipos de verduras braseadas o cocidas, también puede ir muy bien como acompañamiento de carnes como la de cerdo o de conejo, incluso para unas sardinas maridadas.

Conejo en escabeche con hummus

Conejo en escabeche con hummus

Un delicioso conejo escabechado, un plato que surgió como una alternativa para la conservación de este alimento. Lo acompañamos con un suave hummus, o paté de garbanzos, que va estupendamente con el conejo escabechado y que va a aportar al plato un toque muy exótico

Hummus con menta y pimentón

Hummus con menta y pimentón

En esta receta de hummus sazonamos la crema de garbanzos con menta y pimentón. Puedes acompañar este hummus de un pan de pita y unas aceitunas, incluso con pimientos o tomates.