Las Mejores Recetas

20 recetas de Navidad fáciles y económicas

Se acercan las fiestas y aquí os proponemos una amplia lista de recetas de Navidad fáciles y económicas para las cenas y comidas señaladas. Una estupenda manera de presentar nuestra mesa navideña con bajo presupuesto y sin complicaciones en la cocina. Y, además, con un resultado igual de exquisito y vistoso. Aunque no lo parezca, uno puede pasar estas fechas gastando lo justo y preparando un menú navideño barato y, sobretodo, de los que quitan el hipo.

Entrantes, sopas, carnes, pescados, mariscos e incluso dulces con una sencilla elaboración y un coste mínimo para triunfar estas navidades con tus comensales. Recetas de Navidad fáciles y económicas como el pavo con vino y castañas, la pierna de cochinillo asada, la lubina al horno, el lenguado al cava, los langostinos en salsa o las trufas de chocolate. Recetas que gustarán a todos y que conseguirás elaborar con poco esfuerzo y dinero para ocasiones especiales como la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo.

Consejos para hacer recetas económicas para navidad

Antes las cenas y comidas navideñas no eran tan opulentas como las de ahora, los productos del cerdo competían con el bacalao, los pollos criados en casa o el cabrito en los ágapes festivos. Por ello, vamos a echar mano del ingenio para que vuestra celebración no decepcione a los invitados por culpa de la crisis. Si sigues estos consejos que te damos desde Gurmé, conseguirás un menú bueno, bonito y barato.

  • Los aperitivos pueden ser diferentes, no hace falta que llenemos de marisco toda la mesa. No te olvides de echarle un vistazo a los canapés navideños que te proponemos en Gurmé.
  • Para comenzar con buen pie, antes de un primer plato de primera, puedes empezar con alguna de nuestras ensaladas de Navidad.
  • Para los primeros platos, sigue las recetas fáciles y baratas para Navidad que te mostramos a continuación. ¡Te encantarán!
  • En cuanto a los postres, en Gurmé también te hemos preparado este listado de postres de Navidad, para que elijas el que más te guste.

20 recetas de Navidad fáciles y económicas

No tienes por qué gastarte mucho presupuesto en estas fechas, o estar todo el día metido en la cocina para sorprender a tus comensales. En Gurmé te lo demostramos con estas 20 recetas de Navidad baratas y fáciles y que encantarán a toda la familia. Una vez tengas elegido el menú de Navidad, puedes ir preparando las recetas de fin de año que te proponemos. ¡Que aproveche!

Pierna de cochinillo asada: recetas de Navidad fáciles y económicas

Pierna de cochinillo asada

Hoy os presentamos otra receta muy propia para estas fechas. Se trata de una pierna de cochinillo asada al horno. Es una elaboración muy sencilla, y requiere de muy pocos ingredientes. Eso sí, para obtener un buen resultado debes seguir los consejos que a continuación te proponemos.

Cóctel de piña con gambas: 20 recetas de Navidad fáciles y económicas, recetas para fiestas, ensaladas originales

Cóctel de piña con gambas

Los cócteles como el que os proponemos a continuación son siempre un éxito asegurado entre los comensales. No son demasiado complicados de elaborar y el resultado es muy atractivo y exótico. Os proponemos este cóctel de piña con gambas.

Piña rellena: recetas de Navidad fáciles y económicas, postres fáciles

Piña rellena

Esta piña rellena contiene una gran variedad de frutas, las cuales van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Además, esta saludable macedonia es perfecta para servirla como postre durante estas Fiestas.