15 recetas de Navidad especiales para niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sorprender a los niños con platos que llamen su atención y sean apetecibles para ellos puede ser uno de los retos de esta Navidad, ya que para los pequeños no es demasiado divertido sentarse a la mesa a comer. Para buscar soluciones a este problema, os proponemos 15 recetas de Navidad especiales para niños.

1. Bolitas de jamón y queso

Bolitas de jamón y queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ralla el queso y mézclalo con el jamón picado hasta obtener una masa homogénea. Forma las bolitas con las manos y pásalas por harina, huevo y pan rallado, en ese mismo orden. Ya sólo nos queda freírlas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Receta completa: Bolitas de jamón y queso

2. Cochecitos de verduras

Cochecitos de verduras

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La idea es hacer unos cochecitos de verduras. Para ello, cocemos unos huevos de codorniz que harán las veces de las cabecitas de los pilotos de nuestros coches.

Ahora vamos a trabajar con las verduras, así que lo primero que hay que hacer es lavarlas muy bien y a conciencia. Cortamos el pepino por la mitad y le quitamos la puntita. Con la zanahoria hacemos igual, la pelamos y le quitamos el extremo. El rábano lo cortamos a rodaja. Y las aceitunas negras también las troceamos. Ahora empezamos a montar los cochecitos. Cogemos el pepino, que será la base del coche. Clavamos unos palillos que atraviesen la parte delantera y trasera del pepino. A cada punta colocamos unas rodajitas de rabanito simulando las ruedas y a continuación unos trozos de aceitunas negras cerrando el conjunto.

Ahora, en vertical, y en la parte trasera, pinchamos otro palillo en el que atravesaremos el huevo duro de codorniz y le pondremos un trocito de pepino con la cáscara en forma de sombrerito. Con las aceitunas negras montamos también los ojitos, la nariz y la boquita de nuestro piloto particular.

Hacemos el mismo proceso elaborado con otro cochecito pero con una base hecha con zanahoria y el sombrerito con un trozo de rábano.

Receta completa: Cochecitos de verduras

3. Combinado de york con mayonesa y pera

Combinado de york con mayonesa y pera

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar las peras en trozos pequeños. Las mezclamos con el queso en crema y la mayonesa. Removemos hasta que quede una crema lo más homogénea posible. Salpimentamos al gusto. Reservamos la mezcla en la nevera. Elegimos un molde, en este caso lo hemos elegido cuadrado. En la base colocamos una o dos lonchas de jamón york de manera que quede lo más cubierta posible. El resto de lonchas las usamos para cubrir las cuatro paredes del molde de manera que sobresalgan las lonchas para luego poder cubrir el combinado de manera completa. Rellenamos el molde con la mezcla y tapamos con las lonchas de jamón que sobresalían. Reservamos en la nevera y desmoldamos a la hora de comer.

Receta completa: Combinado de york con mayonesa y pera

4. Naranjas rellenas de gelatina

Naranjas rellenas de gelatina

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Primero, exprimimos dos de las naranjas que necesitamos. El zumo resultante lo mezclamos con las tres cucharadas de azúcar en la batidora. Agregamos el sobre de gelatina y seguimos mezclando. Reservamos en la nevera hasta que cuaje. Enjuagamos las fresas y las aprtimos en trozos. Vaciamos entonces las naranjas retirándoles los gajos y enjuagándolas bien por dentro y por fuera. Las rellenamos con las fresas y los gajos de naranjas. Añadimos por encima la gelatina cortada en trozos.

Receta completa: Naranjas rellenas de gelatina

5. Piña colada

Piña colada

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La elaboración de este cóctel es bien sencilla. Bastará con introducir los ingredientes arriba indicados en un vaso mezclador y triturar hasta conseguir un batido homogéneo y bien frío. Sirve en copas de cóctel y decora con una rodaja de piña natural.

Receta completa: Piña colada

6. Sándwich de salami con forma de gato

Sándwich de salami con forma de gato

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Comienza untando un poco de mantequilla en las rebanadas de pan de molde. Coloca encima de cada rebanada una loncha de queso y otra de salami. Con ayuda de unas tijeras o un molde, corta dos triángulos de salami y otros dos, más pequeños de queso. Colócalos a modo de orejas del gato. Ahora, corta las aceitunas en rodajitas y colócalas como si fueran los ojos del gato. Corta un triángulo de piña que haga las veces de nariz. Con ayuda de una cuchara coloca queso en crema un poco más debajo de los ojos y encima coloca la piña. Finaliza colocando dos cebollinos a modo de bigote del gato y ¡ya tienes preparado este original sándwich!

Receta completa: Sándwich de salami con forma de gato

7. Pollo con chocolate

Pollo con chocolate

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Primero salpimentaremos el pollo, lo rebozamos en harina y lo freímos en una cazuela a fuego fuerte hasta que coja un bonito color dorado. A continuación, añadimos las verduras ya lavadas y troceadas, dejándolas cocinar hasta que se doren. Vertemos la copa de cognac y flambeamos. A continuación, agregamos el caldo de pollo y dejamos cocer el pollo durante 20 minutos. Sacamos de la cazuela los trozos de pollo y pasamos la salsa por el pasapurés, o batimos con la batidora. Volvemos a verter la salsa en la cazuela y añadimos el chocolate. Cocinamos a fuego suave hasta que éste quede bien integrado en la salsa. Introducimos el pollo en la salsa, rectificamos de sal y de caldo dejamos cocinar a fuego lento otros 5 minutos.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas exquisitas con pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Pollo con chocolate

8. Magdalenas de chocolate y nueces

Magdalenas de chocolate y nueces

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Comienza batiendo los huevos con el azúcar en un bol. Una vez hayamos conseguido una mezcla suave y esponjosa, añadimos el yogur y continuamos mezclando. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao, y se lo vamos agregando a la mezcla anterior poco a poco. Bate el conjunto hasta obtener una masa suave y sin grumos. Por último, añade la ralladura de limón y las nueces picadas. Vierte la masa obtenida en molde de magdalena y hornea a 180ºC hasta que queden bien doradas.

Receta completa: Magdalenas de chocolate y nueces

9. Nuggets de pollo recubiertos con cereales

Nuggets de pollo recubiertos con cereales

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Troceamos las pechugas en dados medianos y los salpimentamos.

Trituramos los cereales, con la ayuda de un rodillo o metiéndolos en una bolsa de plástico y golpeándolos. Deben quedar muy triturados.

Batimos los huevos y vamos pasando los trozos de pollo por el huevo batido y, después, por los cereales. Hacemos un poco de presión para que el rebozado quede compacto.

Ponemos aceite en una sartén o en la freidora y freímos los trozos cuando el aceite esté bien caliente, hasta que estén dorados.

Los escurrimos en papel absorbente y servimos.

Receta completa: Nuggets de pollo recubiertos con cereales

10. Pavo a la naranja

Pavo a la naranja

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Cortamos las pechugas en filetes gruesos, los salpimentamos y los sellamos a la plancha, rociados con un poco de aceite de oliva.

Picamos la cebolla y los ajos y los pochamos en una sartén con aceite de oliva. Ponemos también la hoja de laurel. Añadimos la harina y rehogamos sin dejar que ésta se queme. Enseguida añadimos el zumo de dos naranja y mezclamos para que se deshaga la harina.

Introducimos en esta salsa el pavo y la otra naranja pelada y cortada en rodajas. Cocinamos, a fuego lento, durante 10 minutos y retiramos del fuego.

Receta completa: Pavo a la naranja

11. Arroz con pechuga de pollo, nata y huevos

Arroz con pechuga de pollo, nata y huevos

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo primero que debemos hacer es cocer el arroz Brillante Sabroz en agua con un poco de sal. Mientras se hace, salpimentamos la pechuga cortada en trozos y, en una sartén con un poco de aceite de oliva las salteamos con los ajos pelados y picados. Cuando se hagan, vertemos la nata y mantenemos a fuego medio. Removemos para que no se pegue. Dejamos hasta que la nata espese. Retiramos. Ahora elaboramos una especie de tortilla con los huevos con una pizca de sal. No dejamos que cuaje del todo. En un plato servimos el arroz y encima el pollo con nata. Acompañamos con la tortilla y ¡a comer!

También puedes elaborar unas pechugas de pollo con salsa de champiñones y nata, una deliciosa opción para cuando tienes visita. ¡Está delicioso!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Arroz con pechuga de pollo, nata y huevos

12. Fondue de chocolate con bizcocho

Fondue de chocolate con bizcocho

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Servimos el chocolate caliente, acompañando éste con unos bizcochitos rotos, pan tostado o trozos de fruta.

Existen en el mercado utensilios específicos para mantener la fondue caliente. Éstos incorporan, además, unas agujas largas que facilitan el consumo de este rico y atractivo postre.

Receta completa: Fondue de chocolate con bizcocho

13. Chupa chups de pollo rellenos de jamón y queso

Chupa chups de pollo rellenos de jamón y queso

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Cortamos las alitas de pollo en dos mitades. Las deshuesamos y desmenuzamos la carne, sin la piel. Reservamos los huesos limpios.

El un bol mezclamos el pollo con una pizca de sal, el jamón cocido picadito y el queso troceado.

Hacemos bolitas con esta masa y pinchamos en cada una un hueso de las alitas, de forma que quede como un chupa chups.

Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en aceite bien caliente hasta que se doren.

Los sacamos y escurrimos sobre papel absorbente y servimos calientes.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alitas de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Chupa chups de pollo rellenos de jamón y queso

14. Crepes con jamón ibérico y queso

Crepes con jamón ibérico y queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Batimos los huevos y añadimos la harina poco a poco para que no se formen grumos. Incorporamos la leche, una pizca de sal y una cucharadita de mantequilla derretida.

En una sartén ponemos un poco de mantequilla y dejamos que se derrita. Vertemos un poco de la masa y la doramos por ambos lados. Repetimos la operación hasta que se acabe la masa y consigamos todos los crepes posibles.

Ponemos una loncha de jamón y otra de queso encima de cada crepe y los enrollamos.

Receta completa: Crepes con jamón ibérico y queso

15. Mini flanes de cacao

Mini flanes de cacao

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Comenzamos elaborando el caramelo: Pon en un cazo el azúcar con una cucharada de agua fría y lleva al fuego, removiendo continuamente. Cuando el caramelo adquiera un tono oscuro, viértelo rápidamente en flaneras individuales y reserva. Ahora pon la leche a calentar. Una vez ésta comience a hervir, retírala del fuego y disuelve en ella el cacao en polvo. Reservar hasta que se temple. Bate en un bol los huevos con el azúcar y las siete yemas. Bate bien. Vierte sobre el batido anterior la leche con el cacao, sin cesar de remover. Reparte la mezcla obtenida en las flaneras con el caramelo y cuece al baño María, en el horno precalentado a 160ºC, hasta que la mezcla se cuaje. Saca los flanes del horno y deja espera a que se atemperen (dentro del recipiente con agua). Reserva en el frigorífico durante 2 horas antes de desmoldar y servir.

Receta completa: Mini flanes de cacao

Ver los comentarios