Las Mejores Recetas

Postres fáciles para Navidad y sorprender a los tuyos

Porque no hay cena navideña sin final dulce, incluso para los menos experimentados entre fogones, te presentamos las recetas de postres navideños con las que sorprender a vuestros invitados en estas fiestas.

Ingredientes que se pueden conseguir fácilmente, tiempos de elaboración cortos y formas de preparación sencillas para lograr platos dulces idóneos para terminar con un broche de oro una comida especial.

Para muchas personas el postre es la parte favorita de la comida y cuando llega el momento se les ilumina la cara de felicidad. Así que prepara con cariño esta parte de la cena. Piensa en tus invitados, en sus gustos y en sus debilidades, pero también en sus alergias e intolerancias. Lo ideal es plantear, al menos, dos opciones para dar posibilidad de elegir a los comensales. Te recomendamos elegir una receta donde el chocolate sea protagonista, como un coulant (ya sabemos la pasión que levanta) y otra más ligera como contrapunto.

Pero si todavía no has empezado ni si quiera a plantear tu menú de Navidad, Nochebuena o Nochevieja toma buena nota de esta guía de recetas de navidad que te proponemos. Y si, además necesitas ideas con tus entrantes, échale un vistazo a estos aperitivos navideños.

Endulza tus recetas navideñas

No hay Navidad sin dulces, y eso es algo que todos sabemos. Por ello, es fundamental que en tus recetas navideñas no falten los postres caseros, esos postres que endulzarán tu menú y que sin ninguna duda, triunfarán en estos días. Con frutas, postres con chocolate, postres ligeros, con crema, con nata…¡los hay de todo tipo y variedades! Lo fundamental y lo que no puede faltar en este tipo de platos es el amor y el cariño al hacerlos. Así que, sin más dilación, ¡manos a la obra!

20 recetas de postres fáciles para Navidad

Entre los postres para Navidad que te proponemos a continuación, podrás elegir entre elaboraciones sencillas y muy apetecibles como las trufas típicas de Navidad, los bombones de arroz con chocolate, los clásicos bollitos de coco, un tiramisú, tartas de queso, limón, mousse de turrón, canutillos de chocolate rellenos de crema, un rico pastel de turrón con plátano, unos originales chupitos de mousse de naranja con galletas, una espuma de arroz con leche o un dulce típico austriaco o el “apfelstrudel” austríaco.

 

Galletas de Navidad: postres fáciles para navidad

Galletas de Navidad

Elaborar galletas de Navidad es fácil y además puedes cocinarlas con niños. Enséñales cómo se pueden hacer estos dulces.

 

dulces de Navidad Trufas de Navidad: postres fáciles para navidad, recetas de Navidad fáciles y económicas

Trufas de Navidad

Estas deliciosas y sencillas trufas son todo un manjar para los más golosos, ideal para estas fiestas. Este postres es una opción perfecta para los amantes del chocolate.

postres fáciles para Navidad

Bollitos de coco

Son imitaciones de las clásicas sultanas y quedarán muy bien en tu mesa.

Estos bollitos de coco son un claro ejemplo de cómo obtener una rica receta con muy pocos ingredientes. Bueno, bonito y barato.

Tiramisú de turrón: postres fáciles para navidad

Tiramisú de turrón

El tiramisú es un postre que goza de gran éxito en casi todas las cocinas y tiene a comensales que son auténticos fans de la receta. Aquí lo elaboramos pero dándole una textura de mousse. En este caso, hacemos un tiramisú de turrón.

Apfelstrudel: postres fáciles para navidad

Apfelstrudel

El Apfelstrudel es un dulce típico de Austria puede ser una buena opción para estas Navidades. Lo podemos preparar de una forma fácil y obtendremos muy buenos resultados. Es una receta que se suele servir semicaliente, por lo que si lo acompañas con una bola de helado de vainilla te quedará muy bien.

Chupitos de mousse de naranja con galletas: postres fáciles para navidad

Chupitos de mousse de naranja con galletas

Un postre con una combinación de sabores exquisita y una presentación original para sorprender a los comensales: chupitos de mousse de naranja con galletas. Es muy rápido de hacer y te da muy buenos resultados. ¡Seguro que tus invitados te ponen buena nota!

Mousse de turrón postres de Navidad: postres fáciles para navidad, recetas de Navidad fáciles y económicas

Mousse de turrón

El turrón es un dulce típico de estas fechas. Lo presentamos en forma de mousse gracias a esta receta sencilla y rápida de elaborar. Cuida la presentación en los vasitos y te quedará de diez.

Espuma de arroz con leche en copas de cava: postres fáciles para navidad

Espuma de arroz con leche en copas de cava

Esta espuma de arroz con leche en copas de cava es un plato singular y con cocina de aprovechamiento. En Navidad, las presentaciones pueden ser más atractivas que en ninguna época del año. Aprovechamos un poco de arroz con leche para hacer una espuma y presentarla en copas de cava.

Tocino de cielo casero: postres fáciles para navidad

Tocino de cielo casero

Este dulce, que fue creado por las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera en 1324, es un bocado siempre apetecible en la mesa. Todo un clásico que nunca falla: tocino de cielo casero. ¿Te atreves con él?