Las Mejores Recetas

20 recetas con espinacas para sorprender a tus comensales

Las espinacas son una verdura que destaca por sus importantes cualidades nutritivas, su disponibilidad y su precio asequible, lo que las convierten en un alimento muy recomendable dentro de una dieta sana. Por ello, hoy en Gurmé os mostramos estas recetas con espinacas ideales para cualquier momento.

Pertenecen a la familia de las amarantáceas, y se cultiva como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Normalmente, se cultivan dos tipos de espinacas. Estas son las de verano, con semillas lisas y apenas resistentes a las heladas, y las de invierno, resistentes a las heladas, de semillas espinosas y con hojas más lobuladas. Esto nos permite disfrutar de recetas de espinacas durante todo el año.

Propiedades de las espinacas

Las llamamos también ‘oro verde‘ y no es casualidad. Las verduras de hoja verde, en particular, se reconocen por poseer propiedades funcionales para la salud, por sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales. En particular, las espinacas se consideran como un alimento muy saludable. Esto es gracias a su composición nutricional diversa, que incluye vitaminas y minerales, fitoquímicos y bioactivos que promueven la salud.

  • Es una fuente de nutrientes esenciales como el caroteno, el ácido ascórbico y varios tipos de minerales.
  • Las espinacas también son una fuente potencial de antioxidantes naturales y su consumo mejora el estado antioxidante.
  • También vale la pena señalar que la espinaca sirve como una muy buena fuente de fibra, fósforo, vimamina B1, zinc, proteínas y colina.Igualmente, es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, vitamina b3, ácido pantoténico y selenio.

Dichas propiedades la convierten en un excelente preventivo y terapéutico. Su consumo habitual ayuda a prevenir ciertas enfermedades y mejorar estados carenciales, tales como la anemia, el colesterol, problemas digestivos y el sobrepeso. De esta forma, existen multitud de recetas con espinacas para dietas.

20 recetas con espinacas

Es cierto que muchas personas son reacias al consumo de verduras, sobre todo los niño. Por ello, les cuesta incluir este tipo de productos en su menú y dieta habitual. Así, hemos seleccionado 20 recetas con espinacas fáciles para que las prepares de diferentes formas y en combinación con multitud de ingredientes, de manera que sean atractivas para todos.

Recetas de espinacas con frutos secos, en salsa, al horno, salteadas, con queso, con pasta, con pescado y mucho más. En estos 20 platos con espinacas encontrarás originales combinaciones que te encantarán. Nunca cocinar con espinacas había sido tan divertido y delicioso.

Además, te proponemos cómo preparar recetas con verduras, con otras opciones y mil combinaciones para que nunca repitas.

Lasaña de espinacas y setas: recetas con espinacas, recetas de lasaña

Lasaña de espinacas y setas

La lasaña es una comida fácil de preparar y que gusta a toda la familia. En este caso elaboramos una vegetal. Perfecta para que los pequeños tomen verduras.

Crepes rellenas de espinacas y queso freso: recetas con espinacas

Crepes rellenas de espinacas y queso fresco

Las crepes son originarias de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o salados. En esta receta se elaboran saladas y rellenas con un salteado de espinacas, queso fresco y tomate, dando como resultado un plato muy equilibrado desde el punto de vista nutricional.

Espinacas en volován: recetas con espinacas

Espinacas en volován

Presenta en tu mesa otra forma de comer espinacas, rellenando unos volovanes con ellas y añadiendo unas ricas gambas que le darán un sabor delicioso.

Quiché de salmón y espinacas: recetas con espinacas

Quiche de salmón y espinacas

La quiche es una tarta salada que se puede elaborar con infinidad de ingredientes, manteniéndose una base de huevos, queso y nata. Aquí la preparamos con espinacas y salmón ahumado, obteniendo así un plato muy atractivo y sabroso.