Las Mejores Recetas

Para celebrar San Valentín, 18 recetas fáciles para enamorados

El 14 de febrero, San Valentín, celebramos el día de los enamorados. Y qué mejor forma de festejarlo que delante de una buena mesa con tu pareja. Como este año no podemos hacerlo en un restaurante, qué mejor que sorprender a tu pareja con una cena muy especial en tu propia casa y con platos caseros como los que te proponemos aquí.

Unos postres muy dulces y de lo más románticos, precedidos por unos entrantes en forma de corazón o platos principales muy especiales y sofisticados. Seguro que triunfas si los preparas con amor.

Corazón de gelatina con fresones

 

Recetas fáciles para San Valentín

Fresas, cremas, mariscos, verduras, pescados, dulces… la cocina para románticos tiene unas posibilidades amplísimas. Tan sólo tienes que poner tu imaginación a disposición de los fogones y podrás elaborar platos ricos que gusten no sólo por su sabor sino también por su presentación. Tanto si tienes tiempo como si has de preparar la cena en unos minutos aquí tienes algunas propuestas. Y no olvides que el corazón y el amor son los auténticos protagonistas de este día.

 

Cena de San Valentín

Puedes comenzar con un entrante original como unos hojaldres con forma de corazón, rellénalos de los ingredientes que más os gusten y hornéalos cortándolos con el molde de corazón que elijas.
También puedes hacerlos en forma de estrellas, círculos. Una vez que la tengas hecha coge un palillo y pégale una cartulina con forma de corazón con un mensaje dentro. Pincha el palillo en la empanada y dejarás boquiabierto a tu pareja. Puedes también preparar una flecha con palillos y cartulina y atravesar cada corazón de la empanada. No podrá resistirse.
Si no cuentas con apenas tiempo para preparar ni comida ni cena especial, apuesta por la naturalidad. Con estos espárragos gratinados que podrás tener listos en unos minutos, acertarás seguro. O, si lo prefieres, decántate por el marisco, un alimento que no puede faltar en ninguna comida romántica que se precie. Prepara unos tradicionales langostinos a la plancha con sal.

Langostinos a la plancha

Te damos también otra opción para un menú completamente de color rojo: como una sopa fría de tomate con helado de albahaca, seguimos con un taco lomo de atún rojo a la plancha con mermelada de tomate casera y terminamos con fresas con espuma de yogur.

Postres de San Valentín

Las fresas son casi indispensables en el menú de San Valentín. Con ellas puedes preparar sencillas recetas como estas fresas al cava, que tendrás listas en dos minutos.

Además si tienes pensado regalarle rosas, acompáñalas con este merengue de fresas y rosas podrá disfrutar de esta romántica flor de dos maneras muy especiales.

Además de la comida, prepara tu mesa con mimo. Busca un mantel para la ocasión y saca la vajilla de las grandes ocasiones. Coloca unas velas para darle un toque íntimo y especial al momento.

Acompaña la comida con tu bebida favorita. Te recomendamos elegir un vino tinto para la cena y terminar con champán.

Corazones de hojaldre

Corazones de hojaldre

Estos aperitivos en forma de corazón son ideales para empezar la comida o cena especial con tu pareja en este día de San Valentín.

Crema de espárragos con mousse de salmón

Durante la época del Renacimiento se pensaba que el espárrago era un potente afrodisíaco, por lo que durante mucho tiempo su consumo estuvo prohibido en los conventos. Hoy, en honor a los monjes renacentistas y para celebrar el día de los enamorados, os proponemos una suave y deliciosa crema de espárragos con mousse de salmón y brotes de col roja.

Caldereta de langosta

Caldereta de langosta menorquina

La receta que os cocinamos a continuación es una de las más típicas de la cocina popular menorquina. Es un plato ideal para servir en ocasiones especiales, y supone un deleite para nuestro paladar y nuestros sentidos.

Hígado de pato con moscatel

Hígado de pato con moscatel

Este plato es perfecto para las comidas más especiales, como la que podemos preparar hoy para celebrar el día de los enamorados. Sabroso y nutritivo sorprenderá a los paladares más exquisitos.

Tortitas corazón

Para los cocineros más aventajados, os proponemos unas tortitas muy decorativas, en forma de corazón. Habrá que tener habilidad para conseguirlas, pero podéis intentarlo para este Día de San Valentín.