Las Mejores Recetas

Para empezar en la cocina, aprende 10 recetas de postres básicos

Si estás empezando en esto de la cocina y lo que te gusta es la repostería, aprende los postres más básicos y sencillos, con lo que podrás llegar a elaborar grandes creaciones.

Para los amantes del dulce no hay nada mejor que un buen postre a la hora de terminar la comida. Los hay desde los más espectaculares y laboriosos hasta los más sencillos pero igualmente apetecibles. Unas frutas troceadas y bañadas con alguna salsa puede ser una presentación exquisita, de la misma forma que un estrambótico pastel con los ingredientes más costosos.

Pero si es la primera vez que te enfrentas a la elaboración de un plato dulce o si estás dando tus primeros pasos en esto de la repostería, no hay nada mejor que empezar por lo básico. Existen muchas recetas de postres sencillas y fundamentales, a partir de las cuales, además, podrás elaborar otros postres más complicados. Por ejemplo, una buena receta de bizcocho casero, muy sencilla, puede ser la base para preparar distintas tartas con diferentes rellenos y coberturas. Cuando domines esta técnica, podrás hacer multitud de recetas con esta misma base.

Algo parecido sucede con las magdalenas. De elaboración similar a la del bizcocho, conseguir unas esponjosas magdalenas caseras con canela y limón te ayudará a poder elaborar después las variedades que más te gusten.

Lo mismo ocurre con las galletas. Te proponemos que comiences por unas básicas, como estas galletas de canela y mantequilla para aprender la técnica y practicar antes de pasar a otras más complicadas. Son uno de los postres fundamentales en cualquier cocina que se precie.

Aprende recetas sencillas y básicas para hacer después postres más elaborados

Si aprendes a preparar un sencillo flan o unas natillas, que gustan a todos, también podrás utilizarlos después en postres más elaborados o podrás preparar distintas versiones de estos clásicos. Comienza por un flan tradicional de huevo al baño María y unas natillas caseras.

Otro clásico que no puede faltar en esta selección es el típico arroz con leche. Sólo hay que cogerle el punto al arroz, para que no se pase y quede cremoso. Lo demás es muy sencillo.

Otra preparación básica en repostería es la mousse. Es importante aprender a conseguir esta textura ligera y suave para poder elaborar después exquisitos postres. Prueba con esta mousse de chocolate, con ingredientes básicos y sin complicaciones.

Las tartas son otro de los postres por excelencia. Es fundamental saber elaborar alguna de ellas para presentarte ante tus comensales como un buen repostero. Una de las básicas es la tarta de queso, una delicia que además admite múltiple combinaciones.

También es muy práctico saber preparar un buen helado. Más allá de los industriales, un helado casero como éste de vainilla será mucho más sano y natural. Trabaja la técnica hasta conseguir la textura más deseada.

Por último, no puede faltar la fruta entre las recetas de los postres más básicos. Con cada una de ellas podrás preparar las elaboraciones más apetecibles y saludables de la cocina. Un clásico son las manzanas asadas, sencillas de elaborar y fáciles para empezar a trabajar con la fruta.

Nuestras propuestas

1. Bizcocho casero
2. Magdalenas caseras
3. Galletas de canela y mantequilla
4. Flan tradicional de huevo al baño María
5. Natillas
6. Arroz con leche
7. Mousse de chocolate
8. Tarta de queso
9. Helado de vainilla
10. Manzanas asadas