Las Mejores Recetas

10 recetas de galletas para los amantes de la respostería

Si te gusta preparar tus propios postres, en tu recetario no pueden faltar las galletas. Además, hay tantísima variedad que es imposible elegir solo unas pocas. Pero es indudable que hay ciertas recetas de galletas que triunfan más que otras. Las hay finísimas y crujientes, otras más tiernas o incluso abizcochadas, hojaldradas o lisas, con chocolate, frutos secos, cereales o semillas, decoradas o rústicas, redondas o con formas divertidas, rellenas o glaseadas. Está claro que tenemos dónde elegir.

Además, estas recetas de galletas caseras fáciles son ideales para hacer con los más pequeños de la casa: aprenden, juegan y conocen, y el resultado les encanta.

Consejos para unas galletas perfectas

Aunque cada tipo de galleta es un mundo, todas tienen la misma base, por lo que desde Gurmé os damos estos consejos para una galletas perfectas. Ya veis que hacer galletas en casa no es más que juntar tres ingredientes, dar forma y hornear. Es facilísimo, pero hay algunos trucos que os van a servir para perfeccionarlas.

  • Batir bien la mantequilla y el azúcar, hasta que formen una crema suave. Así los cristales de azúcar ayudarán a airear la mantequilla mediante la creación de burbujas de aire.
  • Utilizar mantequilla a temperatura ambiente, de esta forma se mezclará mejor con los ingredientes secos, como el azúcar y la harina, y nos ayudará a mantener la forma de la galletas cuando las horneemos.
  • Muy importante a la hora de elaborar estas galletas que tamicéis correctamente la harina, porque si no quedan grumos muy molestos. Para ello simplemente pasa por un colador muy fino la harina.
  • Enfriar la masa antes de hornearla, dejar la masa en la nevera como mínimo media hora antes de cocer las galletas hace que, aparte de que sea más fácil manejar la masa, se realce el sabor de la mantequilla, ya que los ingredientes han tenido tiempo para unirse.

10 recetas de galletas

Estamos ante, posiblemente, la receta de repostería más sencilla que existe. Hay otras muchas recetas de repostería, pero esta se lleva la palma. Desde Gurmé os enseñamos estas 10 recetas de galletas caseras, cada cual más diferente, para que pruebas todas aquellas que te gusten. De mantequilla, canela, chocolate, avena, con mermelada, nueces o pasas, hasta integrales y sin gluten. Con ellas todos podrán disfrutar del exquisito bocado que más les guste.

Así que, ¡manos en la masa!

Galletas integrales: recetas de galletas

Galletas integrales

Si quieres preparar un dulce saludable, te proponemos unas galletas integrales caseras, llenas de sabor y energía.

Galletas de mantequilla: recetas de galletas

Galletas de mantequilla

Un dulce con el que los más pequeños de la casa disfrutarán el doble: no sólo están deliciosas sino que, son tan sencillas de preparar, que ellos mismos podrán colaborar en su elaboración. Las clásicas galletas de mantequilla.

Galletas de canela: postres fáciles, recetas de galletas

Galletas de canela

Desde nuestras Recetas Invitadas nos proponen unas deliciosas galletas de canela. Prepáralas para tus invitados o para regalar. Será un estupendo detalle.