Las Mejores Recetas

Prepara platos económicos con estas 10 recetas para la cuesta de enero

Tras las fiestas navideñas no solo hay que apretarse el cinturón en lo gastronómico, sino también en lo económico. Para que la cuesta de enero no suponga un problema en la economía doméstica, te proponemos estas 10 recetas asequibles con las que podrás elaborar platos sanos, equilibrados y sabrosos. Todo ello gastando poco dinero e incluso aprovechando las sobras de otras comidas preparadas anteriormente.

Patatas revolconas

Las patatas revolconas, también conocidas como patatas meneás, son un plato fácil de preparar y económico. Se cree que su origen es pastoril. Es una receta muy típica en Ávila y Salamanca.

Acelgas a la extremeña

Esta receta es un plato sencillo de preparar, muy económico, de un sabor excelente y que además nos va a proporcionar un buen aporte de vitaminas, fibra y minerales.

Conchas de pollo

Estas conchas de pollo son muy nutritivas y sencillas de preparar. Además, suponen una estupenda manera de reciclar aquellos restos de carne y pollo que nos han sobrado de comidas anteriores.

Estofado de lentejas

El estofado de lentejas es un plato perfecto para combatir el frío de esta época del año y para elaborar una estupenda receta con pocos recursos económicos.

Natillas

Natillas

Las natillas son siempre un postre clásico y económico que nunca falla. Gustará a toda la familia.