Prepara suculentos bocadillos con estas 10 recetas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Descubre en Gurmé las mejores y más variadas recetas de bocadillos con las que te chuparás los dedos

Los bocadillos son platos muy sencillos y rápidos de preparar, que nos aportan una fácil solución cuando no tenemos demasiado tiempo para cocinar. Aunque no debemos abusar de ellos y no se debe sustituir siempre una comida completa por un bocadillo, también nos ofrecen la oportunidad de consumir un amplio abanico de nutrientes de un solo bocado. Lo ideal es prepararlos con alimentos frescos, variados y saludables. Por todo ello, esta vez te propondremos 10 recetas de bocadillos suculentos.

Es un clásico de la infancia cuando nuestros padres nos preparaban bocadillos y sándwiches para que nos los comiésemos en el colegio. Así aguantábamos con energía toda la mañana. Ahora nos ha llegado el turno a nosotros de disfrutar de ellos y de aprovechar el formato para probar combinaciones originales.

Unas combinaciones que nos puedan aportar en un momento dado los nutrientes necesarios en una dieta equilibrada. O con los que simplemente podamos darnos un capricho de vez en cuando, que también nos lo merecemos.

Algunos bocadillos famosos

La fórmula del bocadillo es una de las fáciles y asequibles. Seguramente por ello se ha universalizado hasta el punto de que hay montones y montones de tipos a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo. Algunos, de hecho, se han vuelto tan populares que constituyen un plato típico y un icono del lugar en el que se elaboran. Estos son algunos de ellos:

Hamburguesa de ternera al más puro estilo estadounidense

Pulled pork (cerdo marinado con distintas especias)

Meatball sub (albóndigas, salsa marinara y queso)

Sándwich de ensalada de atún (EL sándwich según algunos medios gastronómicos)

Choripán (chorizo criollo y salsa chimichurri)

Bocata de calamares

Nuestro serranito (con lomo de cerdo, jamón ibérico y pimiento como ingredientes indispensables)

10 recetas de bocadillos suculentos

Seguro que después de la lectura se te ha abierto el apetito. ¿Sabes de qué te apetece hacer el bocadillo? Si estás indeciso, no te preocupes, seguro que entre nuestras variadas propuestas encuentras la que mejor encaja contigo en cada momento. Sin más dilación, te dejamos con nuestra selección de 10 recetas de bocadillos suculentos para que los prepares rellenos de carne, pescado y verduras.

1. Bocadillo de hamburguesa casera con verduras

Bocadillo de hamburguesa casera con verduras

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Preparamos primero las hamburguesas: mezclamos la carne con el diente de ajo picado y el perejil al gusto. Le añadimos los dos huevos y unas 4 cucharadas de pan rallado. Mezclamos muy bien. Salamos al gusto. Ahora, hacemos bolitas, a modo de albóndigas, con la carne. Con ayuda de un tenedor y mucho cuidado, las vamos aplastando, poco a poco hasta conseguir la forma de hamburguesa deseada. as pasamos por un poco de pan rallado y las ponemos en la plancha con unas gotas de aceite de oliva, para que se hagan bien por ambos lados. Lavamos y cortamos las verduras al gusto. Las pasamos por la plancha con un poco de aceite y salpimentamos al gusto. Servimos las verduras en el pan del bocadillo y le colocamos la hamburguesa encima.

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Bocadillo de hamburguesa casera con verduras

2. Bocadillo de atún con gambas y piquillos

Bocadillo de atún con gambas y piquillos

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una sartén con aceite de oliva, sofreímos el ajo picado. Cuando se dore, añadimos las gambas peladas. Salpimentamos al gusto y dejamos que se hagan un poco. Retiramos y en esa misma sartén hacemos los lomos de atún salpimentándolos al gusto. Retiramos. Partimos el pan por la mitad y colocamos dentro los pimientos del piquillo. Encima, el atún. Repartimos las gambas por el bocadillo y completamos con mayonesa al gusto.

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Bocadillo de atún con gambas y piquillos

3. Bocadillo de pollo empanado y ensalada

Bocadillo de pollo empanado y ensalada

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Lo primero que haremos será salpimentar el filete de pechuga y pasarlo por huevo batido y pan rallado. Una vez empanado, fríelo en abundante aceite de oliva caliente hasta que quede bien dorado. Resérvalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Corta el pan por la mitad. La mitad inferior la untaremos con mayonesa. A continuación colocamos una hoja de lechuga lavada, tres rodajas de tomate y un poco de cebolla cortada en juliana. Por último, dispón el filete empanado sobre los vegetales y tapa con la mitad superior.

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Bocadillo de pollo empanado y ensalada

4. Bocadillo de salmón con salsa tártara

Bocadillo de salmón con salsa tártara

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ponemos a cocer el huevo. Cuando esté listo, dejamos que se enfríe y pelamos. Picamos las alcaparras y los pepinillos y los mezclamos con la cebolla picada y el huevo picado. Mezclamos estos ingredientes con la mayonesa y agregamos una cucharada de mostaza y un poco de perejil picado. Cortamos el pan por la mitad para hacer los bocadillos. Colocamos una cama de lechugas y encima el tomate cortado en rodajas. Escurrimos las anchoas y las colocamos. Por último, ponemos el salmón ahumado. Cubrimos el conjunto con la salsa tártara y la otra mitad del pan.

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Bocadillo de salmón con salsa tártara

5. Sándwich de lomo, pimiento verde y champiñón

Sándwich de lomo, pimiento verde y champiñón

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Salpimenta los filetes de lomo y cocínalos a fuego vivo en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez estén bien dorados y jugosos, apaga el fuego y reserva. Retírales las semillas a los pimientos y fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que queden bien tiernos. Una vez fritos, deposítalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Lava los champiñones y lamínalos para saltearlos a fuego fuerte hasta que queden bien dorados. En cuanto al tomate, córtalo en rodajas muy finas. Una vez hayas tostado las rebanadas de pan, ya puedes montar el sándwich: Coloca sobre una de las rebanadas dos lonchas de tomate. Sobre éstas, el pimiento frito, el filete de lomo y, por último, los champiñones laminados. Tapa con la otra rebanada.

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Sándwich de lomo, pimiento verde y champiñón

6. Bocadillo de ternasco asado

Bocadillo de ternasco asado

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Salpimentamos al gusto. Colocamos en una bandeja de horno. Colocamos encima los trozos de ternasco. Salamos al gusto y le añadimos las especias que queramos (perejil, pimienta, pimentón…). En un mortero, machacamos los ajos pelados con el aceite hasta formar una pasta que extenderemos sobre la carne. Introducimos en el horno precalentado a 250 grados unos 10 minutos. Bajamos a 210 la temperatura y mantenemos hasta que la carne se dore. Servimos el ternasco en el pan y completamos con un poco de cebolla y una loncha de queso. Gratinamos unos segundos y listo.

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Bocadillo de ternasco asado

7. Bocadillo de calamares

Bocadillo de calamares

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Limpiamos bien los calamares y los cortamos en aros. Los sazonamos y los pasamos por huevo batido y harina. Los freímos en aceite de oliva bien caliente y los escurrimos sobre papel de cocina absorbente. Cortamos el pan por la mitad y lo rellenamos con los calamares.

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Bocadillo de calamares

8. Bocadillo de solomillo de cerdo ibérico con pimientos verdes asados y brie fundido

Bocadillo de solomillo de cerdo ibérico con pimientos verdes asados y brie fundido

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Corta el solomillo en rodajas finas para cocinarlas a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Procura que no queden demasiado secas. Rocía los pimientos con un poco de aceite de oliva y sal. Introdúcelos en el horno durante media hora a 180ºC. Una vez listos, retírales las semillas, pélalos y reserva su pulpa. Corta los panecillos por la mitad. En la rebanada inferior dispondremos el pimiento verde. Sobre éste, las rodajas de solomillo. Por último, coloca el queso brie, cortado en lonchas muy finas, sobre el solomillo. Introduce en el horno y gratina hasta que el queso quede bien fundido. Tapa con la otra rebanada y… ¡listo!

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Bocadillo de solomillo de cerdo ibérico con pimientos verdes asados y brie fundido

9. Bocadillo de berenjenas con pollo y mostaza

Bocadillo de berenjenas con pollo y mostaza

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos preparando las berenjenas: las cortamos en rodajas y las salamos. Pasamos por una sartén con abundante aceite de oliva. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de grasa. Salamos al gusto los filetes de pollo y los pasamos también por una sartén con unas gotas de aceite. Una vez fritos, los cortamos en trozos más pequeños. En un bol mezclamos una cucharada de mostaza con dos de mayonesa. Untamos con esta salsa el pan partido por la mitad. Rellenamos los panes con las berenjenas, el pollo y las lonchas de beicon y ¡listo!

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Bocadillo de berenjenas con pollo y mostaza

10. Hamburguesa de atún con escalibada

Hamburguesa de atún con escalibada

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Preparamos primero la hamburguesa picando el atún. Le añadimos el huevo, ½ cebolla picadita, 1 diente de ajo picado, el perejil, la sal y la pimienta. Le agregamos pan rallado hasta que adquiera la textura adecuada. Dejamos reposar unas horas en la nevera. Hacemos la forma de hamburguesa y pasamos por la plancha con un poco de aceite de oliva. En una bandeja de horno ponemos las verduras restantes: la berenjena, los pimientos y la cebolla. Asamos a 180 grados unos 40 minutos. Pelamos entonces la cebolla y los pimientos y cortamos es tiras. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, ajo picadito y sal.

Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Receta completa: Hamburguesa de atún con escalibada

Ver los comentarios