En otoño y primavera, nuestros campos nos dan la oportunidad de disfrutar de las setas, un producto muy apreciado en nuestra gastronomía y muy versátil a la hora de cocinar. El champiñón, el gurumelo, el níscalo o la shiitake son algunas de las variedades comestibles que se utilizan para elaborar recetas con setas que ya son todo un clásico en nuestra cocina. Algunas de ellas son de muy fácil elaboración y se han convertido en comodines en la cocina. Es el caso de las setas a la plancha, setas al ajillo, setas con jamón o el revuelto de setas. Cualquiera de estas recetas con setas te permitirán salir airoso de un apuro en la cocina en pocos minutos y sin apenas complicación.

 

Las setas son un productos con muy variadas formas, olores y sabores cuyo consumo generalizado a llevado a su cultivo para uso gastronómico exclusivo. Este tipo de cultivo comienza en el siglo XVII en Francia y se fue extendiendo a un amplio número de variedades, algunas de ellas, con gran valor gastronómico.

 

Aprovechando la temporada, hemos seleccionado 20 recetas de diferentes especies de setas para que puedas disfrutar de su exquisito sabor y textura en distintas elaboraciones. ¡Esperamos que las disfrutes!

Crema de setas de temporada

Las sopas y cremas calientes empiezan a ser uno de los platos más apetecible en esta época. Aprovechamos las setas para elaborar una muy sabrosa.

Salteado de setas y berberechos

Combina un producto de temporada como es la seta, con unos ricos berberechos para conseguir un sabroso plato. Todo ello siguiendo los sencillos pasos de esta receta.