Las Mejores Recetas

Prueba 10 guisos para entrar en calor este invierno

Las bajas temperaturas que nos trae el invierno son propicias para preparar en nuestra cocina platos bien calientes y con ingredientes más contundentes que en otras épocas del año, que nos ayudan a entrar en calor y reponer fuerzas antes de salir a la calle o después de haber estado fuera. Aprovechando las variedades gastronómicas que presenta nuestra rica y diferenciada geografía, os presentamos platos típicos de los inviernos asturianos, madrileños, riojanos, vascos, castellanos,… 10 recetas para probar los callos a la madrileña, las lentejas a la riojana, un buen marmitako, pote asturiano, sopa de ajo castellana, además de un delicioso guiso de ternera con leche, unas alubias con jamón y espinacas, un cocido con garbanzos y otros guisos de zonas más marineras como unos chipirones estofados con patatas o un guiso de fideos con coquinas y gallineta.

Sopa de ajo castellana

La sopa de ajo o castellana supone una receta muy consistente perfecta para reponer fuerzas. Un plato muy tradicional.

Cocido de garbanzos

Nada mejor que esta receta de cocido de garbanzos para los fríos días de invierno. Un plato sabroso y contundente.

Callos a la madrileña

Los callos a la madrileña son una receta muy tradicional. Un guiso nutritivo y sabroso que gustará, sobre todo, a los amantes de la carne.

Sopa marinera

Humeantes y nutritivas, las sopas son una buena opción para cualquier época del año y resultan además muy fáciles de digerir.

Lentejas a la riojana

Un buen guiso de lentejas siempre sienta bien. En este caso, las presentamos al estilo riojano, con chorizo y tocino.

Guiso de ternera con leche

Guiso de ternera con leche

El guiso de ternera es un plato muy común en nuestra gastronomía, pero en esta ocasión os proponemos una variante muy especial: carne de ternera cocinada con leche.

Marmitako

Este guiso se elabora con una receta sencilla que nos va a permitir disfrutar de las magníficas propiedades nutricionales del bonito, incluso a aquellas personas con poca práctica en la cocina.

Pote asturiano

El pote es un cocido muy tradicional de la cocina asturiana. Recibe su nombre del recipiente en el que tradicionalmente se ha venido cocinando, es decir, el “pote”. A menudo suele confundirse con la fabada asturiana, aunque difiere de ésta principalmente en la presencia de berza.

Chipirones estofados con patatas

Por último, os proponemos un reconstituyente guiso de chipirones con patatas, una receta muy nutritiva e ideal para entonar el cuerpo ahora que hace frío. A ver qué os parece.