20 recetas con arroz SOS para deleitar el paladar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo y está considerado como un alimento básico en muchas culturas culinarias. Se considera que el arroz es fuente de una quinta parte del aporte calórico que recibe la humanidad. La proporción aumenta si hablamos de las regiones asiáticas, en cuyos países puede llegar a suponer casi las tres cuartas partes de la alimentación habitual. En cuanto a su origen, todavía hoy se desconoce si el arroz procede de la India o de China, aunque claro queda que en ambas culturas es la base de la alimentación.

Existen cerca de 10.000 variedades de arroz en el mundo. El más utilizado en la cocina española es el denominado «arroz bomba», protagonista de la famosa paella.

Es un tipo de arroz de grano medio cuya largura supera hasta tres veces su grosor. Esta variedad de arroz se cultiva en nuestra península desde la Edad Media. Se caracteriza por contener menos amilosa que otras tipologías, lo que permite que quede suelto durante la cocción en las diferentes recetas con arroz. También es un tipo de arroz que tiende a resistir muy bien el calor, sin llegar a abrirse. Eso sí, requiere una mayor cantidad de agua para su cocción, en comparación con otras variedades de arroz. Entre las denominaciones más apreciadas de «arroz bomba» destaca la de Calasparra (Murcia). También son muy populares las variedades de Moratalla (Murcia), Silla (Valencia) y Pego (Alicante).

Propiedades del arroz

Lo importante es que los beneficios del arroz para tu salud son múltiples: tu piel, tu intestino, tu sangre, tu metabolismo, tus niveles de energía, tu presión arterial, tus digestiones o tu sistema inmunitario te agradecerán su consumo regular, común en cocinas de todo el mundo, especialmente latinoamericanas y asiáticas. Así, repasamos algunos de los beneficios para tu salud más significativos de los platos con arroz.

Proporciona energía: Dado que el arroz es abundante en carbohidratos, actúa como combustible para tu organismo y contribuye al buen funcionamiento del cerebro.

Previene la obesidad: El arroz no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio y debería formar parte integral de una dieta equilibrada.

Controla la presión arterial: El arroz es bajo en sodio, por lo que se lo considera uno de los mejores alimentos para aquellas personas que padecen hipertensión.

Previene contra el cáncer: Especialmente, el arroz integral es rico en fibra, fundamental para evitar algunos tipos de cáncer como el colorrectal y el intestinal.

Como puedes observar, el arroz es un cereal que nos va a aportar muchas vitaminas, minerales y componentes orgánicos que hacen que sea tan beneficioso para nuestro organismo. A continuación, te presentamos las comidas con arroz que en Gurmé hemos elaborado para ti

20 recetas con arroz para deleitar el paladar

En la gastronomía española es un ingrediente de gran popularidad y con él se cocinan platos tan típicos como la paella o el arroz con leche. Además de estas dos, hemos hecho una selección de 20 recetas de arroz para que prepares este ingrediente de diferentes formas, con variedad de ingredientes, texturas y sabores, ya que este alimento es muy versátil y tiene muchas posibilidades.

1. Bocadito de arroz negro con calamares

Bocadito de arroz negro con calamares

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos limpiando los calamares, reservando las bolsas de tinta. Diluímos ésta en una tacita con un poco de sal gorda y agua. Troceamos los calamares y los salteamos con un poco de aceite. Le añadimos entonces la cebolla y el ajo, ambos pelados y picados muy finos. Cortamos el tomate lo sumamos a la olla. Salamos al gusto. Dejamos rehogar unos minutos y vertemos el arroz SOS Redondo. Removemos unos minutos y entonces añadimos el agua y la tinta. Dejamos al fuego unos 30 minutos, dejamos reposar. Servimos una cucharada de arroz con un trocito de calamar encima y una rodajita de limón. Así tendremos una exquisitez en un solo bocado.

Receta completa: Bocadito de arroz negro con calamares

2. Saquitos crujientes de arroz con marisco

Saquitos crujientes de arroz con marisco

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Pon a cocer el arroz SOS Redondo en una cazuela con agua hirviendo, un chorreón de aceite de oliva y sal. Mientras cuece el arroz, pela el marisco y saltea las cáscaras a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Una vez se hayan dorado las cáscaras, añade la copita de Armagnac, flambeamos vertemos caldo de pescado hasta cubrir. Deja reducir a fuego fuerte durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, colamos y volvemos a verter en la misma sartén para dejar reducir hasta conseguir un concentrado de marisco. Trocea los cuerpos de los crustáceos, sazona y saltea a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Incorpora ahora las hojas de espinaca lavadas y cortadas en juliana. Rehogamos y agregamos el arroz ya cocido. Saltea el conjunto y añade un par de cucharadas del concentrado de marisco que elaboramos antes. Remueve bien y apaga el fuego. Ya tenemos el relleno para nuestros saquitos. Ve depositando un par de cucharadas del relleno en cada hoja de pasta. Hecho esto, forma unos saquitos y ciérralos con una hoja de cebollino. Introduce los saquitos en el horno a 140ºC hasta que queden bien doraditos. Mientras tanto, prepara una vinagreta con el vinagre de arroz, el aceite y un poco de concentrado de marisco. Emplata los saquitos y decora con unos hilos de vinagreta.

Receta completa: Saquitos crujientes de arroz con marisco

3. Ensalada de arroz tailandés con ahumados

Ensalada de arroz tailandés con ahumados

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo primero que haremos será poner el arroz Brillante Vasitos Basmati a cocer en una olla con agua, sal, los dientes de ajo machacados (sin pelar) y la hoja de laurel. Recuerda que emplearemos el doble volumen de agua que de arroz. Mientras se cuece el arroz, escalda las verduras. Ya que cada verdura tiene cocciones diferentes, las escaldaremos por separado. Una vez las tengamos “al dente”, pásalas a un recipiente con agua y hielo para frenar la cocción y fijar su color. A los 20 minutos de cocción, el arroz ya debe estar en su punto. Entonces, escúrrelo bien y enfríalo antes de mezclarlo con las verduras escaldadas en un bol. Aliña la mezcla de arroz y verduras con aceite de oliva y vinagre de Jerez. En un plato colocaremos un par de lonchas de salmón ahumado a modo de “cama”. Sobre el salmón dispondremos el aliño de arroz y verduras. Finalmente, decora con unos bastoncitos de cebollino fresco.

Receta completa: Ensalada de arroz tailandés con ahumados

4. Paella mixta

Paella mixta

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Calentamos el aceite en la paella. Salteamos durante un minuto las gambas y las cigalas, las retiramos y reservamos. Seguidamente, añadimos el pollo y esperamos a que empiece a dorarse, dándole vueltas de vez en cuando. Incorporamos los calamares, salteamos el conjunto durante tres o cuatro minutos. A continuación añadimos la verdura y sofreímos el tomate. Añadimos el ajo picado y el pimentón, lo revolvemos todo muy rápidamente y añadimos el caldo de pescado. Dejamos cocer todo e incorporamos el arroz y el colorante o azafrán. La paella estará lista a los 20 minutos de cocción.

Pasado ese tiempo lo servimos y, ¡listo para comer! Si lo prefieres, puedes preparar una  receta de paella de pollo, por lo que será exclusivamente de carne. ¡A disfrutar!

Receta completa: Paella mixta

5. Arroz al estilo oriental

Arroz al estilo oriental

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

En un cazo con agua y un poco de sal, cocemos el arroz. Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando poche, agregamos el pollo cortado en trozos pequeños. Salpimentamos al gusto. Añadimos entonces el brócoli y los pimientos cortados en tiras. Sumamos también los champiñones y las gambas peladas. Le agregamos a todo un poco de salsa de soja. Mezclamos muy bien y vertemos el arroz. Dejamos unos minutos que se sofría todo junto. Retiramos del fuego y añadimos los brotes de soja y ¡listo!

Receta completa: Arroz al estilo oriental

6. Risotto de tomate y albahaca

Risotto de tomate y albahaca

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Pela os tomates, quítales las semillas y córtalos en daditos. Pica la cebolla y cocínala en una cazuela baja con la mantequilla hasta que quede bien pochada. Añade el Arroz especial risotto arborio de Scotti y rehoga el conjunto durante un par de minutos. Es el momento de agregar el caldo, la hoja de laurel y la albahaca picada. Cuece a fuego lento durante 7 minutos, sin parar de remover. Incorpora ahora el queso rallado y el tomate. Sigue cocinando a fuego suave, añadiendo caldo si fuera necesario. El risotto debe quedar bien cremoso, y el grano de Arroz especial risotto arborio de Scotti debe quedar algo entero. Salpimenta, decora con unas hojas de albahaca y sirve bien caliente.

Receta completa: Risotto de tomate y albahaca

7. Arroz a la cazuela con lomo de cerdo ibérico

Arroz a la cazuela con lomo de cerdo ibérico

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Así lo cocinamos

Pica las verduras en brunoisse, es decir, en daditos muy pequeños, y sofríelas en una cazuela con aceite de oliva. Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, agrega el lomo salpimentado y cortado en tiras. Rehoga el conjunto hasta que la carne comience a tomar color. Entonces, añadiremos el arroz y seguiremos rehogando durante otro par de minutos. A continuación, vierte el caldo de carne y las hebras de azafrán. Cocina a fuego moderado hasta que el arroz quede “al dente” (unos 18 minutos). Por último, pon a punto de sal y decora con unas hojitas de perejil fresco.

Receta completa: Arroz a la cazuela con lomo de cerdo ibérico

8. Arroz caldoso con raya

Arroz caldoso con raya

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Receta completa: Arroz caldoso con raya

9. Arroz picante con conejo

Arroz picante con conejo

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Así lo cocinamos

Limpiamos el conejo, lo troceamos y salpimentamos.

En una sartén honda con aceite de oliva, sofreímos los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados, añadimos los trozos de conejo y freímos hasta que se dore. Cubrimos con agua y dejamos cocer unos 15 minutos.

Mientras tanto, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, sofreímos el tomate bien picadito y el pimiento rojo cortado en trozos durante 5 minutos. Añadimos el arroz, removemos y, cuando esté transparente, incorporamos el conejo y el caldo de su cocción. Dejamos cocer al fuego hasta que el arroz se haga.

Unos minutos antes de terminar la cocción, machacamos las almendras y las añadimos a la cazuela junto con un trocito de la guindilla. Removemos y terminamos la cocción.

Ponemos al punto de sal y servimos nuestro arroz espolvoreado con un poco de perejil picado.

Receta completa: Arroz picante con conejo

10. Arroz con leche y chocolate

Arroz con leche y chocolate

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Así lo cocinamos

Ponemos 1 litro de leche en un cazo a calentar. Le añadimos la canela en rama y la piel de limón para que infusionen bien. Cuando hierva, agregamos el arroz y removemos para que no se pegue. Dejamos que cueza hasta que el arroz se haga bien. Bajamos a fuego muy lento. Agregamos el azúcar y dejamos que se disuelva bien. Añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita y se mezcle bien y ¡ya tenemos listo este rico postre!

Receta completa: Arroz con leche y chocolate

11. Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras

Este plato es una receta de cocina muy típica de España, y cuenta con todas las proteínas del pollo (y su falta de grasa) y las vitaminasdel arroz y de la verdura.

Así cocinamos el arroz con pollo y garbanzos

¿Cómo hacer arroz con pollo y verduras? Esta receta de arroz es muy sencilla de elaborar, solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación para un plato excelente y nutritivo.

  1. Salpimenta el pollo troceado y saltéalo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez el pollo esté bien dorado, retíralo de la cazuela y resérvalo.
  2. Añade un poco más de aceite en la cazuela donde hemos salteado el pollo y añade a la misma la cebolla y el ajo, todo ello bien picado.
  3. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, agrega el pimiento, la berenjena, los tomates, los espárragos y el jamón, todo ello bien troceado.
  4. Rehoga y añade los garbanzos cocidos y escurridos junto con el pollo reservado.
  5. Agrega ahora el arroz Brillante Sabroz y rehoga el conjunto durante unos instantes.
  6. Ahora vierte el caldo de ave y cocina a fuego medio hasta que el arroz quede “al dente”, aproximadamente unos 18 minutos.

¡Listo para comer! Como podemos comprobar, esta receta de arroz con verduras y pollo es ideal para los más pequeños de la casa, pues le aportamos los beneficios del cereal, de las verduras y de la carne. Otra versión puede ser este arroz con garbanzos y pollo. ¡Unos platos muy completos y deliciosos!

Receta completa: Arroz con pollo y verduras

12. Arroz con pollo y garbanzos

Arroz con pollo y garbanzos

Este plato, es perfecto para combatir el frío de estos días de invierno. Esta receta puede salvarte más de una comida, y se elabora en tan solo unos minutos.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer este arroz con pollo y garbanzos? Reúne los ingredientes necesarios y sigue los pasos que te contamos a continuación. ¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que debemos hacer es sofreír el pollo cortado en partes hasta que se dore bien con aceite de oliva. Salamos al gusto. Retiramos y reservamos.
  2. Pelamos y cortamos la cebolla y la sofreímos en la misma olla. Añadimos también el pimiento cortado y el ajo. Sumamos el pimiento rojo cortado en tiras.
  3. Incorporamos ahora el pollo ya sofrito y el arroz Brillante Sabroz. Removemos un poco y agregamos el caldo y los garbanzos.
  4. Ponemos una cucharadita de colorante y rectificamos de sal.
  5. Dejamos al fuego unos 20 minutos o hasta que nuestra receta de arroz con pollo y garbanzos esté lista.
  6. Unos 10 minutos antes de retirar añadimos los guisantes.

¡Listo! El arroz es un alimento muy versátil, por lo que podemos preparar multitud de recetas con él, como este arroz con verduras y pollo. ¡Pruébalo!

Receta completa: Arroz con pollo y garbanzos

13. Arroz con pollo y caracoles

Arroz con pollo y caracoles

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En una cazuela con aceite de oliva, hacemos un sofrito a fuego lento con la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo muy picado.

Cuando comiencen a pochar, añadimos el pollo troceado. Rehogamos durante diez minutos y agregamos los tomates rallados, los caracoles ya limpios, las judías verdes, las alcachofas limpias y troceadas, la sal, la pimienta y unas hebras de azafrán.

Rehogamos durante cinco minutos y echamos el vino. Cuando el vino se consuma incorporamos el arroz, rehogamos durante un par de minutos y agregamos el agua.

Dejamos cocer a fuego medio durante veinte minutos y apartamos.

¡Listo! Ya tendríamos preparado nuestra receta de arroz con pollo y caracoles. El arroz es un alimento muy versátil y que gusta a todos, por lo que también puedes elaborar un arroz con pollo y verduras riquísimo. En Gurmé hemos elaborado un listado con todos los platos con arroz posibles, para que pueda probarlos todos tanto tú como tu familia.

Receta completa: Arroz con pollo y caracoles

14. Arroz caldoso de sepia

Arroz caldoso de sepia

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos haciendo un sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento, cortados finamente, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochado, añadimos el tomate rallado para que continúe sofriéndose todo.

Ahora añadimos la sepia troceada, sal, pimentón y azafrán y rehogamos durante unos segundos, para añadir después el vino y seguir cocinando hasta que se evapore el alcohol.

Después añadimos el arroz y rehogamos el conjunto durante unos instantes, antes de incorporar el caldo de pescado.

Dejamos cocer a fuego fuerte durante 5 minutos, incorporamos los guisantes y las habas, ponemos a punto de sal, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el arroz esté hecho.

Receta completa: Arroz caldoso de sepia

15. Arroz caldoso con carrillada

Arroz caldoso con carrillada

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una olla vertemos el aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Pelamos y cortamos el tomate y picamos la cebolla y el pimiento. Sofreímos todos estos ingredientes. Añadimos los ajos sin pelar. Ahora colocamos en la misma olla la carrillada y el laurel. Dejamos unos minutos y cubrimos con el vino, el vinagre y un poco de agua. Dejamos a fuego lento unos 45 minutos hasta que se haga bien la carne. Cuando esté hecha la carne añadimos el arroz SOS Especial Caldosos y Melosos y volvemos a cubrir de agua. Cocemos hasta que quede tierno. Añadimos el azafrán y una pizca de pimentón. Salpimentamos al gusto y ¡a comer!

Receta completa: Arroz caldoso con carrillada

16. Arroz con verduras

Arroz con verduras

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una cazuela con aceite de oliva, ponemos a freír la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo muy picado. Cuando comiencen a pochar, agregamos el tomate pelado y picado. Rehogamos durante cinco minutos e incorporamos las alcachofas limpias y troceadas, las zanahorias cortadas en rodajas, los espárragos, las judías, los guisantes, las alcachofas, la coliflor y las habas. Salpimentamos y rehogamos durante unos minutos. Agregamos el vino. Dejamos cocer durante cinco minutos más.

Finalmente echamos el arroz Brillante Sabroz. Rehogamos durante dos minutos y agregamos el agua. Dejamos a cocer a fuego medio durante veinte minutos. Apartamos del fuego el arroz con verduras y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Receta completa: Arroz con verduras

17. Arroz al horno

Arroz al horno

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Encendemos el horno a una temperatura de 200º y mantenemos el calor. En una cazuela de barro con el aceite caliente hacemos un sofrito de patata cortada en rodajas, la mitad de los ajos, las morcillas, la costilla de cerdo, la panceta troceada y por último los tomates en rodajas (sólo vuelta y vuelta). Se reservan estos ingredientes. En este mismo aceite, sofreímos el pimentón y el azafrán, para después echar el arroz La Fallera redondo y los garbanzos y revolver el conjunto. Pasados unos minutos añadimos el caldo del cocido, y colocamos el resto de los ingredientes que ya teníamos cocinados, dejando para el final las rodajas de patata, que colocaremos de manera atractiva cubriendo la superficie. Metemos la cazuela de barro en el horno y dejamos cocinar hasta que se haya absorbido todo el caldo (30 minutos aproximadamente).

Receta completa: Arroz al horno

18. Arroz con pulpo, verduras y carne

Arroz con pulpo, verduras y carne

Este plato está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Lo primero que haremos será dorar un diente de ajo (con piel y machacado) en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo esté dorado, incorpora el arroz Brillante Sabroz y rehógalo durante un par de minutos. Ahora añade la hoja de laurel, un poco de sal y agua (el doble volumen que de arroz). Deja cocer a fuego medio hasta que el arroz quede “al dente”, momento en el cual apagaremos el fuego y reservaremos. Elimina la parte más fibrosa de los espárragos verdes, trocéalos y ponlos a cocer junto con los guisantes y la zanahoria pelada y troceada en una olla con agua y sal durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, escurrimos y reservamos. Salpimenta la carne troceada y saltéala a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando ésta quede bien dorada, retírala de la cazuela y resérvala. Pica la cebolla y el pimiento rojo para sofreír el conjunto en la cazuela anterior, a la cual le habremos añadido un poco más de aceite de oliva. Una vez la cebolla y el pimiento se encuentren bien pochados, añade a la cazuela la zanahoria y los guisantes. Mezcla y rehoga durante un par de minutos. Ahora incorpora el arroz cocido y continúa rehogando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Por último, añade un chorrito de salsa de soja, mezcla y sirve al momento.

Receta completa: Arroz con pulpo, verduras y carne

19. Arroz al horno con garbanzos

Arroz al horno con garbanzos

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Preparamos primero todos los ingredientes: pelamos la patata y la cortamos finamente. Hacemos lo mismo con el ajo y uno de los tomates. El otro lo partimos por la mitad. Ponemos a calentar el caldo y a precalentar el horno. Sofreímos con una pizca de aceite de oliva los ajos, las patatas, el tomate partido por la mitad y la morcilla partida en trozos. Añadimos luego el tomate picado y el arroz. Incorporamos el caldo caliente y sazonamos al gusto. Agregamos los garbanzos y dejamos que hierva. Cuando llegue a ebullición retiramos y metemos la cazuela en el horno unos 20 minutos.

Receta completa: Arroz al horno con garbanzos

20. Arroz tres delicias

Arroz tres delicias

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Antes de nada, pon a cocer el arroz Brillante Calidad de Oro en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez lo tengamos “al dente” escúrrelo y enjuágalo bajo el grifo para eliminar el almidón. De esta manera, el arroz quedará más suelto. Lo reservamos. Los guisantes los coceremos también en agua hirviendo con sal durante dos minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para frenar la cocción y para fijar su color. Bate los dos huevos y prepara con ellos una tortilla simple, que cortaremos en cuadraditos para añadírselos más adelante a nuestro arroz. Sofríe el puerro y el ajo, todo ello finamente picado, en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Cuando tengamos el sofrito bien pochado, añade los langostinos pelados (a excepción de la cola, que se la dejaremos) y rehógalos durante unos instantes. Cuando los langostinos comiencen a tomar color, incorpora a la cazuela los guisantes, el arroz y los daditos de tortilla. Rehoga el conjunto, pon a punto de sal y sirve en cuencos individuales.

Receta completa: Arroz tres delicias

Ver los comentarios