Las Mejores Recetas

15 ensaladas de verano fáciles y originales

Con la llegada del calor apetecen siempre unas ricas ensaladas de verano fáciles. Lo ideal es preparar platos que no se compliquen mucho para no pasar demasiado tiempo en la cocina. Comeremos platos sencillos de preparar, sabrosos, vistosos y diferentes. En esta clasificación, entran las ensaladas de verano. Aquellas que nos salvan de más de una situación y que, simplemente, están deliciosas (si las haces con cariño).

Cualquier ingrediente es bueno para poder añadir a nuestra ensalada. Brotes, lechugas, tomates, atún, patatas cocidas, pasta, aguacate, arroz, anchoas, frutos secos…Dándonos la posibilidad de crear la nuestra propia, exclusiva. Depende también del aliño con que la adereces, de la presentación y de la buena mano. Si las acompañas con algo de proteína como huevo duro o atún, pueden ser un estupendo plato único.

Ensaladas: la mejor opción para el buen tiempo

Una rica ensalada de verano siempre es una buena opción para nuestros menús cuando llega el calor. Normalmente son fáciles de preparar, nos lleva poco tiempo y los resultados pueden ser espectaculares.

No obstante, puedes pensar que las ensaladas son un plato demasiado ligero y poco saciante. La realidad, sin embargo, es que podemos calmar verdaderamente nuestro apetito y obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en una comida mediante su ingesta. Si, además, somos capaces de preparar ensaladas de verano originales, tendremos otro punto a nuestro favor.

15 ensaladas de verano fáciles y originales

Para que podáis disfrutar de la mejor comida, con nuevas mezclas de ingredientes saludables y apetecibles. Frescas y con ingredientes de lo más variado, desde las típicas verduras, pasando por la carne y el pescado, hasta la pasta, los cereales e incluso la fruta. Os proponemos estas 15 ensaladas de verano fáciles y originales, y si te quedas con ganas de más, aquí te dejamos otras 15 ensaladas originales. ¿Os atrevéis a probarlas? ¡Esperamos que las disfrutes!

Ensalada chilena: ensaladas de verano

Ensalada chilena

La siguiente propuesta es una refrescante y saludable ensalada chilena. Se piensa que su nombre proviene de la coincidencia de colores entre sus ingredientes y la bandera chilena. Este plato es una de nuestras propuestas para hacer ensaladas de verano fáciles y originales.