Descubre las 20 recetas con muslos de pollo al horno más fáciles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Te traemos veinte deliciosas y variadas recetas con muslos de pollo fáciles de hacer y muy nutritivas

¿No sabes qué hacer para no repetirte siempre en la cocina a la hora de preparar un menú con carne? En Gurmé te traemos una amplia carta de recetas rápidas y sencillas para sacar todo el jugo posible a tus platos. En esta ocasión nos centramos en el pollo, y más concretamente en recetas con muslos de pollo. Como carne blanca, la de esta ave es una de las más saludables por su bajo aporte calórico. Destaca por tratarse de una buena fuente de proteínas y ácidos grasos monoinsaturados, además de vitaminas del grupo B, hierro, zinc y otros minerales. Por su parte, una ración de 100 gramos tiene unas 115 calorías.

A diferencia de las carnes rojas, como el cerdo o la ternera, de consumo más ocasional, los nutricionistas aconsejan comer hasta un máximo de tres veces por semana las carnes blancas o magras.

Por tanto, resulta ideal experimentar con ellas y aprovechar todas las oportunidades que ofrecen. La carne de pollo es, además de su versatilidad y de sus propiedades nutricionales, una de las preferidas de los más pequeños. Esto es algo que, sin duda, nos ayudará a encontrar un mayor abanico de platos ricos y diversos que ofrecerles, algo que no siempre es fácil.

Entre las numerosas posibilidades que ofrece el pollo encontramos los muslos, una de las partes más codiciadas de esta carne de ave junto con la pechuga. Los muslos son tan deliciosos como nutritivos, y se pueden cocinar de maneras muy diferentes, en función del gusto y los intereses nutricionales de los comensales. Podrás explorar todas las alternativas posibles con la recopilación de recetas de muslos de pollo fáciles que te dejamos más abajo.

Propiedades de los muslos de pollo

¿Qué propiedades nutricionales tienen los muslos de pollo? Te comentamos algunas de las más interesantes que harán que veas con muy buenos ojos (si es que aún no lo hacías) este alimento:

Contienen muchas proteínas (20,6 g por cada 100 g de muslos) y aminoácidos, muy importantes para el crecimiento y otras funciones básicas del organismo.

Constituyen un interesante aporte de vitaminas B3, B9, C y K, y también de minerales.

No aportan azúcares ni colesterol y presentan una fácil digestión.

Es un alimento bajo en grasas, por lo que es apto para dietas, aunque de esto hablaremos un poco más a continuación.

Cómo hacer muslos de pollo quitándoles la piel

Como veníamos diciendo, aunque está bastante extendida la idea de que los muslos de pollo son una parte bastante grasa de esta carne de ave, la realidad es que presentan unos 4 gramos de grasa por cada 100 gramos de muslo.A pesar de que la pechuga solo tiene 1 o 2 gramos por cada 100, la cantidad de grasa no es especialmente elevada en ninguno de los casos. Sin embargo, el principal aporte de grasa de los muslos radica en su piel. Aunque hay expertos en cocina que prefieren mantenerla por su sabor y textura tras el cocinado, lo más recomendable para eliminar el exceso de grasa es retirarla, algo que puede hacerse de forma muy sencilla. De esta forma, los muslos de pollo no nos aportarán mucha más grasa que una pechuga.

Para quitar cómodamente la piel a los muslos de pollo puedes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, se corta la piel que hay alrededor del hueso del muslo.

A partir de ahí, se puede separar la piel del muslo de pollo tirando de ella con suavidad hasta haberla desprendido de la carne.

Si hay dificultades para extraer parte de la piel o aún queda más grasa de la deseada, se puede utilizar el cuchillo de cocina para cortar lo sobrante.

Recordemos, por otra parte, que la pechuga, al ser la carne más magra y fina del pollo, necesita menos tiempo de cocina para hacerse bien. Hay que tener en cuenta que, a pesar de sus similares valores y propiedades, no es lo mismo cocinar una que otra pieza para que el resultado de las recetas con muslos de pollo sea óptimo y delicioso.

Formas de cocinar los muslos de pollo

Entre las innumerables posibilidades que ofrecen los muslitos de pollo (que podrás descubrir a continuación), destacan algunas categorías, bien por lo deliciosas que están bien por su sencilla elaboración, como las siguientes:

Recetas de muslos de pollo en salsa

Recetas de muslos de pollo guisados

Recetas de muslos de pollo al ajillo

Recetas de muslos de pollo asados

No hace falta que elijas ninguna en concreto: en la variedad está el gusto. En Gurmé hemos preparado un amplio abanico de platos con muslos de pollo de lo más fácil de hacer.

Beneficios de la carne de pollo para los niños

Ya hemos hablado de algunas de las ventajas de la carne blanca de pollo sobre otras rojas como la de cerdo, además de algunas de sus propiedades nutricionales. Nos detenemos ahora en su relación con los más pequeños y jóvenes de la casa. Habitualmente el pollo es su carne preferida por ser más ligera y versátil que el resto. Hay mil posibilidades para cocinarla. Lo mejor de todo son los beneficios que este ave puede traer para los niños y para el resto de la familia. Algunos de ellos son:

Al ser rico en proteínas, el pollo ayuda al crecimiento y el desarrollo muscular, por lo que es muy recomendable para los más jóvenes.

Entre los aminoácidos presentes en la carne de pollo se encuentra el triptófano, que aumenta los niveles de serotonina del cerebro. Esto mejora nuestro estado de ánimo, provocando que nos sintamos bien.

El selenio presente en el pollo fortalece el sistema inmunológico y también el endocrino.

También se trata de un alimento rico en fósforo, lo que ayuda al fortalecimiento de huesos y dientes y también es beneficioso para el correcto funcionamiento de distintos órganos y sistemas del cuerpo.

La facilidad de digestión de la carne de pollo se combina con su efecto saciante. Esto contribuye a que los jóvenes (o cualquiera, que todos somos humanos) no piquen entre horas productos menos saludables como snacks o bollería industrial.

Veinte recetas con muslos de pollo

Al igual que ocurre con el resto del pollo, los platos que se pueden elaborar con los muslos de pollo son numerosísimos y de lo más variopintos, para todos los gustos y estilos, desde los muslos al horno, guisados o en alguna salsa hasta los rellenos, acompañados de espaguetis o formando parte de una paella. A continuación te proponemos veinte recetas con muslos de pollo fáciles de preparar y muy variadas que harán las delicias de todos.

Recuerda que también puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

1. Muslos de pollo guisados

Muslos de pollo guisados

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Limpiamos los muslos de pollo, quitándoles la piel, para que tengan menos grasa.

Cortamos la naranja y el limón por la mitad. Hacemos rodajas las dos mitades del limón y una mitad de la naranja. Exprimimos el zumo de la otra media naranja y lo reservamos todo.

En una cazuela, con aceite de oliva, pochamos la cebolla y los ajos picados. Cuando tomen un color transparente, incorporamos los muslos de pollo salpimentados y el vino blanco y rehogamos hasta que se doren un poco.

Añadimos a la cazuela las rodajas de cítricos, junto con el zumo de naranja y el laurel y guisamos hasta que la salsa reduzca y los muslos estén tiernos. Ponemos un poco de perejil y servimos.

No te olvides que en Gurmé también hemos elaborado estos muslos de pollo a la naranja. ¡Están deliciosos!

Recuerda también que en nuestra web tienes muchas otras recetas de muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo guisados

2. Muslos de pollo con setas

Muslos de pollo con setas

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Salpimenta los muslos de pollo y sofríelos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados, retíralos de la cazuela y resérvalos. Añade un poco más de aceite a la cazuela anterior y sofríe en ella la cebolla con los puerros y un par de dientes de ajo, todo ello bien picado. Una vez la cebolla esté bien pochada, incorpora el pimentón y la salsa de tomate. Continúa rehogando durante un par de minutos. Ahora incorpora a la cazuela las hierbas aromáticas y el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol del vino. Ahora volvemos a introducir los muslos en la cazuela y cubrimos con agua o caldo de verduras. Cocina a fuego suave hasta que los muslos estén tiernos y la salsa se haya reducido a la mitad. Mientras se terminan de cocinar los muslos, pica los dos dientes de ajo restantes y sofríelos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, añade a la sartén las setas y saltéalas hasta que queden bien cocinadas. Emplata los muslos de pollo con su salsa ya compaña con el salteado de setas.

¡Listo! Si lo prefieres, puedes cambiar las setas por la naranja, y elaborar una rica  receta de muslos de pollo a la naranja.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo con setas

3. Muslos de pollo a la naranja

Muslos de pollo a la naranja

El pollo a la naranja es una receta original, que aporta un matiz agridulce a la carne. La naranja combina muy bien con carnes como la del pato, el pollo o el pavo.

¿Cómo preparar pollo a la naranja? Esta receta de origen asiático es mucho más sencilla de lo que piensas. Para elaborarla, solo tendrás que seguir paso a paso el proceso que te explicamos a continuación. ¡Manos a la obra!

  1. En primer lugar, salpimenta los muslos de pollo y colócalos en una cazuela con un poco de aceite bien caliente. Cuando los muslos estén bien dorados, retíralos de la cazuela y resérvalos.
  2. En la misma cazuela donde hemos dorado los muslos, sofríe las cebollas cortadas en juliana. Una vez éstas se encuentren bien pochadas, incorpora de nuevo los muslos y añade el vino blanco. Sube el fuego y espera a que se haya evaporado el alcohol del vino.
  3. Vierte el zumo de las naranjas en la cazuela, añade las hierbas aromáticas y deja cocer a fuego suave.
  4. Justo al final, y cuando los muslos estén bien tiernos, añade la cucharada de miel y remueve para que ésta quede bien disuelta en el caldo.

¡A comer! Esta deliciosa receta de muslos de pollo a la naranja es muy nutritiva y sabrosa. La salsa de naranja le aporta un toque diferente a esta carne, mucho más gustoso.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo a la naranja

4. Muslos de pollo al horno con vinagre balsámico

Muslos de pollo al horno con vinagre balsámico

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Salpimentamos los muslos de pollo y los doramos en una cazuela con el fondo cubierto de aceite de oliva, a fuego fuerte. Cuando estén dorados, los retiramos y los colocamos en una bandeja de horno.

En la misma cazuela sofreímos la cebolla cortada en juliana y los ajos enteros. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la zanahoria también en juliana y la hoja de laurel. Rehogamos durante varios minutos, rectificamos de sal y retiramos del fuego.

Bañamos los muslos de pollo con este sofrito y con el vino blanco. Los cocinamos en el honor, precalentado a 180º, durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos el horno, regamos el pollo con el vinagre y cocinamos 5 minutos más.

Con este último paso, ya tendríamos lista nuestra receta. Una original variante del clásico pollo asado con patatas, plato estrella entre todos los miembros de la familia.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo y también  recetas de pollo al horno ideales para la Navidad.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo al horno con vinagre balsámico

5. Muslos de pollo con salsa de miel y piñones

Muslos de pollo con salsa de miel y piñones

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Sazona los muslitos de pollo y rehógalos a fuego moderado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando los muslitos estén bien doraditos, añade la cebolla picada y sigue rehogando hasta que ésta quede bien pochada. Entonces añadiremos el vino blanco y subiremos el fuego para que se evapore el alcohol. Es el momento de bajar el fuego para incorporar los piñones y la miel. Remueve y deja cocer el conjunto hasta que los muslitos queden bien tiernos. Emplata los muslitos y cúbrelos con la salsa de piñones y miel obtenida. Para finalizar, decora con perejil picado.

¡Listo! también puedes elaborar esta receta de muslitos de pollo a la naranja. ¡Están deliciosos!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo con salsa de miel y piñones

6. Muslos de pollo con setas y salsa de verduras

Muslos de pollo con setas y salsa de verduras

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Salpimentamos y enharinamos los muslos. Freímos. Elaboramos la salsa pelando las zanahorias y cortándolas en trozos. Añadimos también el tomate picado y la cebolla picada. Ponemos en una sartén con aceite para que pochen. Cuando se pongan blandas agregamos las setas y el vino. Salpimentamos al gusto. Y añadimos el agua y los muslos. Dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Retiramos y espolvoreamos por encima las hierbas aromáticas.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo con setas y salsa de verduras

7. Muslos de pollo rellenos de champiñones y piñones

Muslos de pollo rellenos de champiñones y piñones

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Deshuesamos el pollo y cortamos un poco el muñón del pollo dejando la piel. Picamos el puerro y lo sofreímos con un poco de aceite. Añadimos los champiñones previamente lavados y la zanahoria pelada y picada. Dejamos que se haga un poco, agregamos los piñones y salpimentamos al gusto. Rellenamos los muslos con este relleno y cosemos la piel para que no se salga el relleno. Salpimentamos y enharinamos. Freímos. Elaboramos la salsa pelando las verduras y poniéndolas en una sartén con aceite. Sofreímos y agregamos el vino. Sazonamos al gusto. Y añadimos el agua y los muslos. Dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Retiramos y pasamos la salsa por la batidora.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo rellenos de champiñones y piñones

8. Muslos de pollo en salsa de soja

Muslos de pollo en salsa de soja

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Precalienta el horno a 180ºC. Mientras, unta los muslos de pollo con aceite de oliva y salpiméntalos. Coloca el pollo en una fuente de horno sobre un lecho de cebolla cortada en juliana. Hornea durante aproximadamente una hora, tiempo durante el cual iremos dando la vuelta a los muslos para que se doren por ambas caras. Ve salseando el pollo con los jugos que se vayan acumulando en la fuente. Cuando los muslos estén bien dorados cúbrelos con papel aluminio y resérvalos dentro del horno apagado. Vierte los jugos de la cocción en un cazo junto con las cebollas asadas. Para rescatar la salsa que ha quedado adherida en la bandeja del horno, vierte sobre ésta la salsa de soja. Ahora pon la bandeja al fuego y rasca para recuperar dicha salsa, la cual verteremos en el cazo junto con el vino blanco. Deja cocer unos minutos para que espese la salsa. Cuando la salsa haya adquirido la consistencia deseada, cubre los muslos de pollo con ésta y sirve bien caliente.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo en salsa de soja

9. Muslos de pollo con espaguetis con tomate

Muslos de pollo con espaguetis con tomate

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, incorpora el tomate rallado, pon a punto de sal y pimienta y sigue cocinado el sofrito hasta que quede bien seco. Coloca los muslos de pollo en una bandeja, rocíalos con aceite, salpiméntalos e introdúcelos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden bien dorados. Mientras se terminan de asar los mulos, pon la pasta a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez tengamos la pasta “al dente” la escurrimos y rociamos con aceite de oliva. Sirve los espaguetis, salséalos con el sofrito de tomate y acompaña con los muslos de pollo ya dorados. Decora la pasta con unas hojas de albahaca.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo con espaguetis con tomate

10. Muslos de pollo rellenos sobre cama de repollo salteado con pasas

Muslos de pollo rellenos sobre cama de repollo salteado con pasas

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pica todas las verduras y rehógalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstas estén bien pochadas, incorpora las setas también picadas. Rehoga el conjunto durante 5 minutos y añade los piñones y el jamón en taquitos. Cocina durante un par de minutos más, retira del fuego y reserva. Mientras se templa la preparación anterior, cuece el repollo cortado en juliana durante 5 minutos (no lo queremos demasiado cocido). Una vez cocido, saltéalo con las pasas (previamente remojadas en agua tibia) en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Con la ayuda de una cuchara, rellena los muslos de pollo con el sofrito de verduras. Una vez rellenos, ciérralos con unos mondadientes. Salpiméntalos y dóralos en una sartén a fuego vivo. Colócalos en una bandeja de horno y vierte sobre los muslos un vaso de agua y otro de vino blanco. Termina de cocinarlos en el horno, regando de vez en cuando con el jugo de la bandeja. Coloca un lecho del salteado de repollo y pasas en un plato. Sobre esta cama vamos a colocar lo muslos de pollo ya cocinados y cortados en medallones para que se pueda apreciar el relleno.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo, y también recetas de Navidad con pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo rellenos sobre cama de repollo salteado con pasas

11. Arroz con muslos de pollo

Arroz con muslos de pollo

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos dorando los muslos de pollo en una sartén con aceite de oliva hasta que se doren. Retirar y sofreír en el mismo aceite la cebolla pelada y picada y los ajos también pelados y picados muy finos. Agregamos al sofrito la zanahoria pelada y partida y la cerveza. Salpimentamos al gusto. Mezclamos bien e incorporamos los muslos. Dejamos a fuego lento 45 minutos. No debe consumirse el líquido. Pasado ese tiempo, añadimos el arroz y el jugo del limón. Llevar a ebullición y tapar la olla. Dejar a fuego lento hasta que el arroz se cueza.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Arroz con muslos de pollo

12. Muslos de pollo con soja y jengibre

Muslos de pollo con soja y jengibre

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Mezcla la salsa de soja con los dientes de ajos, pelados y enteros, el zumo del limón, la cucharadita de jengibre y tres cucharadas de azúcar moreno. Mezclamos todo bien e introducimos los muslos de pollo limpios durante una hora aproximadamente.

A continuación sacamos los muslos y los pasamos por la sartén con un poquito de aceite. Cuando estén doraditos, agregar la salsa restante de la maceración y dejar que se hagan durante unos 10 minutos más, agregando también las setas troceadas.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo con soja y jengibre

13. Muslos de pollo con sanfaina

Muslos de pollo con sanfaina

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Salpimenta los muslos de pollo y márcalos en una cazuela con un poco de aceite hasta que queden dorados. Entonces, los retiramos y los reservamos. En la misma cazuela, añade los ajos picados y el resto de hortalizas cortadas en daditos. Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, agrega el vino blanco y agua o caldo vegetal hasta cubrir los muslos. Cocinamos a fuego suave durante 1 hora, tiempo tras el cual la salsa habrá espesado.

Receta completa: Muslos de pollo con sanfaina

14. Paella de pollo

Paella de pollo

La paella, en este caso paella de pollo, es uno de los platos clásicos de la cocina española y, por tanto, de la dieta mediterránea. Su base de arroz la convierte en un plato muy energético y saludable, bajo en grasas y que, además, goza de gran aceptación entre la mayoría de los comensales.

¿Cómo hacer una paella de pollo? A continuación os explicamos paso a paso cómo cocinar esta paella con carne, de una manera fácil y rápida. ¡Manos a la obra!

  1. Para elaborar esta paella de pollo, comenzamos calentando el aceite de oliva en la paellera. A continuación, freímos los muslos de pollo limpios. Cuando estén doraditos, los retiramos de la paellera y, en el mismo aceite, sofreímos la cebolla y el ajo picados.
  2. Continuamos elaborando nuestra paella de pollo añadiendo el pimiento cortado en trozos. Rehogamos durante varios minutos.
  3. Después, añadimos el tomate rallado y continuamos con el sofrito hasta que se evapore el agua que suelta el tomate.
  4. Por último, incorporamos el pimentón, removemos para que se mezcle y, rápidamente, antes de que se pueda llegar a quemar el pimentón, echamos el caldo de pollo a la paellera, junto con el azafrán.
  5. Incorporamos también los muslos de pollo que teníamos fritos y los guisantes. Esperamos hasta que el conjunto comience a hervir.
  6. Tras este paso, es el turno del ingrediente principal de nuestra paella de pollo y verduras. Añadimos el arroz y mezclamos bien para distribuirlo por toda la paellera. Aprovechamos para poner también una pizca de sal.
  7. Esperamos de nuevo el punto de ebullición y bajamos el fuego, dejando cocer unos 20 minutos. Lo dejaremos que se cocine hasta que se evapore el caldo y el arroz quede suelto y tierno. Es importante que cueza por igual en todas las zonas de la paellera.
  8. Retiramos del fuego y dejamos reposar, cubriendo la paella de pollo con un paño o con papel de periódico, durante otros 10 minutos, antes de servir.

¡Y a comer! Ya tendríamos elaborada nuestra receta de paella con pollo. Se trata de un plato muy típico en nuestra tierra, con todos los sabores mediterráneos. También podéis elaborar esta receta de arroz con pollo y verduras.

Recordad que en Gurmé tenéis muchas otras recetas de muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Paella de pollo

15. Pollo a la canela

Pollo a la canela

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora picamos la cebolla muy fina y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez tengamos la cebolla bien pochada añadiremos los muslos de pollo, los dientes de ajo pelados y enteros y el palo de canela. Cuando los muslos estén dorados vertemos en la cazuela el vino blanco y cocinamos durante 20 minutos hasta que el alcohol se evapore, añadiendo un vaso de agua para que no quede demasiado seco. Para guarnecer este pollo freiremos unas patatas panaderas, las cuales añadiremos al pollo una vez esté guisado.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo, y también otras recetas exquisitas con pollo.

Receta completa: Pollo a la canela

16. Espaguetis con pollo

Espaguetis con pollo

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cocemos la pasta y reservamos. En una sartén marcamos los pollos con aceite de oliva y el fuego muy fuerte. Cuando se doren retiramos. Pelamos y picamos la cebolla y, en una olla, la sofreímos con aceite de oliva. Añadimos los muslos de pollo y dejamos unos minutos a fuego lento. Agregamos un chorreón de tomate frito. Vertemos la cerveza y dejamos que se hagan los muslos. Le sumamos entonces los espaguetis. Removemos bien para que la pasta coja todo el gusto del sofrito. Añadimos entonces el tomate natural partido en trozos. Salamos al gusto y decoramos con unas ramitas de albahaca.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Espaguetis con pollo

17. Muslos de pollo al vino tinto con cebollitas glaseadas

Muslos de pollo al vino tinto con cebollitas glaseadas

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Salpimenta los muslos de pollo y dóralos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez dorados los muslos, retíralos de la cazuela y resérvalos. En la cazuela anterior vamos a sofreír la cebolla, el puerro y la zanahoria, todo ello muy bien picado. Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, agrega la cucharada de harina y rehoga hasta que ésta quede bien disuelta en el aceite. Vuelve a introducir en la cazuela los muslos reservados. Vierte el vino tinto, coloca la tapadera y deja cocer hasta que los muslos queden bien tiernos.

Las cebollitas glaseadas: Pela las cebollitas y dóralas en una cazuela con un poco de aceite. Entonces, agrega el azúcar y la pizca de sal. A continuación, agrega el Jerez y un vaso de agua. Pon la tapadera y deja cocer hasta que las cebollitas queden tiernas y el jugo haya caramelizado. Remueve de vez en cuando para evitar que las cebollitas se adhieran a la base de la cazuela.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo al vino tinto con cebollitas glaseadas

18. Muslitos de pollo con setas

Muslitos de pollo con setas

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Salpimentar los muslitos de pollo. Limpiar los ajos y cortarlo finos. Picar perejil y apio. Mezclar los muslitos de pollo, los ajos, el apio y el perejil. Macerar 30 minutos, tapados con papel film. Sacar los muslitos, escurrirlos y rebozar en harina. Freír en una sartén con abundante aceite hasta que estén doraditos. Reservar sobre papel de cocina.

Limpiar las setas y cortar en trozos. Pelar la cebolla, picarla y rehogarla con un poco de aceite.

Añadir las setas y seguir la cocción unos minutos. Añadir el tomate rallado y perejil, salpimentar y retirar del fuego pasados cinco minutos. Servir los muslitos con la menestra de setas.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslitos de pollo con setas

19. Muslos de pollo con salsa de cacahuetes

Muslos de pollo con salsa de cacahuetes

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Salpimenta los muslos de pollo y dóralos a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva. Una vez estén bien dorados, introdúcelos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden bien tiernos. Pica la cebolla y los dientes de ajo para sofreírlos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto, tritura los cacahuetes con la batidora hasta conseguir una pasta. Añade la pasta de cacahuetes al sofrito anterior. A continuación, incorpora la nata, la leche y la miel. Remueve bien y cocina a fuego suave durante 5 minutos. Saca los muslos del horno y cúbrelos con la salsa de cacahuete.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Muslos de pollo con salsa de cacahuetes

20. Tajine de pollo al limón

Tajine de pollo al limón

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos pelando el limón y quitándole todo rastro blanco que pudiera tener. Colocamos el pollo salpimentado al gusto en un recipiente junto con la cebolla pelada y partida y los dientes de ajo pelados y picados. Le añadimos una pizca de cada especia. Restregamos el limón por el pollo. Tapamos el recipiente con papel film y lo dejamos que marine bien toda la noche en la nevera. A la hora de hacer la receta, ponemos en el fondo del tajine un poco de aceite de oliva y doramos el pollo. Retiramos. Sofreímos también los ingredientes con los que ha marinado el pollo. Añadimos entonces el pollo de nuevo, un chorrito de Martini blanco, una pizca de agua y la pastilla de caldo. Dejamos que cueza a fuego mínimo unos 15 minutos. Ya está listo.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Tajine de pollo al limón

Ver los comentarios