Las Mejores Recetas

Descubre las 20 recetas con muslos de pollo al horno más fáciles

Te traemos veinte deliciosas y variadas recetas con muslos de pollo fáciles de hacer y muy nutritivas

¿No sabes qué hacer para no repetirte siempre en la cocina a la hora de preparar un menú con carne? En Gurmé te traemos una amplia carta de recetas rápidas y sencillas para sacar todo el jugo posible a tus platos. En esta ocasión nos centramos en el pollo, y más concretamente en recetas con muslos de pollo. Como carne blanca, la de esta ave es una de las más saludables por su bajo aporte calórico. Destaca por tratarse de una buena fuente de proteínas y ácidos grasos monoinsaturados, además de vitaminas del grupo B, hierro, zinc y otros minerales. Por su parte, una ración de 100 gramos tiene unas 115 calorías.

A diferencia de las carnes rojas, como el cerdo o la ternera, de consumo más ocasional, los nutricionistas aconsejan comer hasta un máximo de tres veces por semana las carnes blancas o magras. Por tanto, resulta ideal experimentar con ellas y aprovechar todas las oportunidades que ofrecen. La carne de pollo es, además de su versatilidad y de sus propiedades nutricionales, una de las preferidas de los más pequeños. Esto es algo que, sin duda, nos ayudará a encontrar un mayor abanico de platos ricos y diversos que ofrecerles, algo que no siempre es fácil.

recetas con muslos de pollo

Entre las numerosas posibilidades que ofrece el pollo encontramos los muslos, una de las partes más codiciadas de esta carne de ave junto con la pechuga. Los muslos son tan deliciosos como nutritivos, y se pueden cocinar de maneras muy diferentes, en función del gusto y los intereses nutricionales de los comensales. Podrás explorar todas las alternativas posibles con la recopilación de recetas de muslos de pollo fáciles que te dejamos más abajo.

Propiedades de los muslos de pollo

¿Qué propiedades nutricionales tienen los muslos de pollo? Te comentamos algunas de las más interesantes que harán que veas con muy buenos ojos (si es que aún no lo hacías) este alimento:

  • Contienen muchas proteínas (20,6 g por cada 100 g de muslos) y aminoácidos, muy importantes para el crecimiento y otras funciones básicas del organismo.
  • Constituyen un interesante aporte de vitaminas B3, B9, C y K, y también de minerales.
  • No aportan azúcares ni colesterol y presentan una fácil digestión.
  • Es un alimento bajo en grasas, por lo que es apto para dietas, aunque de esto hablaremos un poco más a continuación.

Cómo hacer muslos de pollo quitándoles la piel

recetas con muslos de pollo

Como veníamos diciendo, aunque está bastante extendida la idea de que los muslos de pollo son una parte bastante grasa de esta carne de ave, la realidad es que presentan unos 4 gramos de grasa por cada 100 gramos de muslo.A pesar de que la pechuga solo tiene 1 o 2 gramos por cada 100, la cantidad de grasa no es especialmente elevada en ninguno de los casos. Sin embargo, el principal aporte de grasa de los muslos radica en su piel. Aunque hay expertos en cocina que prefieren mantenerla por su sabor y textura tras el cocinado, lo más recomendable para eliminar el exceso de grasa es retirarla, algo que puede hacerse de forma muy sencilla. De esta forma, los muslos de pollo no nos aportarán mucha más grasa que una pechuga.

Para quitar cómodamente la piel a los muslos de pollo puedes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se corta la piel que hay alrededor del hueso del muslo.
  • A partir de ahí, se puede separar la piel del muslo de pollo tirando de ella con suavidad hasta haberla desprendido de la carne.
  • Si hay dificultades para extraer parte de la piel o aún queda más grasa de la deseada, se puede utilizar el cuchillo de cocina para cortar lo sobrante.

Recordemos, por otra parte, que la pechuga, al ser la carne más magra y fina del pollo, necesita menos tiempo de cocina para hacerse bien. Hay que tener en cuenta que, a pesar de sus similares valores y propiedades, no es lo mismo cocinar una que otra pieza para que el resultado de las recetas con muslos de pollo sea óptimo y delicioso.

Formas de cocinar los muslos de pollo

Entre las innumerables posibilidades que ofrecen los muslitos de pollo (que podrás descubrir a continuación), destacan algunas categorías, bien por lo deliciosas que están bien por su sencilla elaboración, como las siguientes:

  • Recetas de muslos de pollo en salsa
  • Recetas de muslos de pollo guisados
  • Recetas de muslos de pollo al ajillo
  • Recetas de muslos de pollo asados

No hace falta que elijas ninguna en concreto: en la variedad está el gusto. En Gurmé hemos preparado un amplio abanico de platos con muslos de pollo de lo más fácil de hacer.

Beneficios de la carne de pollo para los niños

Beneficios carne de pollo niños

Ya hemos hablado de algunas de las ventajas de la carne blanca de pollo sobre otras rojas como la de cerdo, además de algunas de sus propiedades nutricionales. Nos detenemos ahora en su relación con los más pequeños y jóvenes de la casa. Habitualmente el pollo es su carne preferida por ser más ligera y versátil que el resto. Hay mil posibilidades para cocinarla. Lo mejor de todo son los beneficios que este ave puede traer para los niños y para el resto de la familia. Algunos de ellos son:

  • Al ser rico en proteínas, el pollo ayuda al crecimiento y el desarrollo muscular, por lo que es muy recomendable para los más jóvenes.
  • Entre los aminoácidos presentes en la carne de pollo se encuentra el triptófano, que aumenta los niveles de serotonina del cerebro. Esto mejora nuestro estado de ánimo, provocando que nos sintamos bien.
  • El selenio presente en el pollo fortalece el sistema inmunológico y también el endocrino.
  • También se trata de un alimento rico en fósforo, lo que ayuda al fortalecimiento de huesos y dientes y también es beneficioso para el correcto funcionamiento de distintos órganos y sistemas del cuerpo.
  • La facilidad de digestión de la carne de pollo se combina con su efecto saciante. Esto contribuye a que los jóvenes (o cualquiera, que todos somos humanos) no piquen entre horas productos menos saludables como snacks o bollería industrial.

Veinte recetas con muslos de pollo

Al igual que ocurre con el resto del pollo, los platos que se pueden elaborar con los muslos de pollo son numerosísimos y de lo más variopintos, para todos los gustos y estilos, desde los muslos al horno, guisados o en alguna salsa hasta los rellenos, acompañados de espaguetis o formando parte de una paella. A continuación te proponemos veinte recetas con muslos de pollo fáciles de preparar y muy variadas que harán las delicias de todos.

Recuerda que también puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.