Las Mejores Recetas

Recetas con turrones

Aunque las navidades queden ya algo lejos muchos guardamos en la despensa esos restos de turrones con los que no sabemos qué hacer. Hoy te proponemos una forma de reutilizarlos en nuevas recetas. Podrás mantener así el sabor navideño en tu mesa durante más tiempo.
Durante las navidades, el consumo de turrón se multiplica. Es la única fecha del año en la que se consume este producto. Sin embargo, muchos de los que se compran no se acaban durante las fiestas. ¿Qué hacemos con ellos?

Además de utilizarlos de la forma habitual, podemos aportar un toque de imaginación y usarlos como ingredientes protagonistas en múltiples postres. Así, podrás saborear la Navidad durante mucho más tiempo a la vez que sorprenderás a tus comensales con unos postres dignos de los chef más renombrados.

La durabilidad de los turrones permite poder consumirlos durante muchas semanas y su textura y sabor se prestan a numerosas preparaciones como las cremas y mousse de turrón como ésta que podrás preparar en poco tiempo y que puedes presentar acompañada de frutas, frutos secos, chocolate e incluso algunos trozos de turrón.

Ocurre lo mismo con esta copa de chocolate con turrón. Puedes tomarla fría o caliente si quieres combatir el frío del invierno. Al igual que la mousse puedes acompañarla con lo que más guste a tus comensales: barquillos, turrón blando… e incluso aportarle un toque de licor.
Más alternativas aún tendrás si dejas volar tu imaginación y te atreves a disfrutar del turrón con cuchara. ¿Cómo? Con platos como la sopa de turrón en jalea de orejones es otra de las alternativas que puedes preparar rápidamente. Si en lugar de turrón tienes mazapán, también puedes prepararlo con este ingrediente. Estará igual de sabroso. Prueba con ambos y elije qué variedad te gusta más.

Helados en invierno
¿Quién dijo que en invierno no se pueda disfrutar en la mesa de un suave helado? Prueba con este de turrón con canela tan sólo necesitas leche, nata, azúcar y turrón blando de almendras. Es fácil y puedes jugar con presentaciones diferentes y atractivas.

Dale más vida a tus turrones navideños usándolos en diversos y ricos postres

Si tienes experiencia entre los fogones puedes experimentar con los gajos de pera flambeada con sabayones de vino tinto y helado de turrón. Tus restos de turrón serán protagonistas de un plato original, único y muy novedoso que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales.
Si en tu despensa los restos que tienes son de turrón de Alicante, puedes elaborar un postre templado, por si aún no te atreves a dar el salto al frío, como este semifrío de turrón y chocolate. Fácil y rápido, podrán prepararlo hasta aquellos que aún se estén iniciando en las artes culinarias.
Pasteles de siempre
Más allá de las cremas, mousse, sopas y helados, el turrón también puede estar presente en pasteles tradicionales. Puedes, por ejemplo, rellenar unos profiteroles con turrón y bañarlos con chocolate, el bocado gustará a los más golosos.
Y ¿por qué no hacer una tarta para una ocasión especial? Atrévete con este pastel de turrón con plátano y bizcochos de soletilla que podrás acompañar con frutos rojos.

Nuestras propuestas

1. Profiteroles rellenos de turrón y bañados en chocolate
2. Gajos de pera flambeada con sabayone de vino tinto y helado de turrón
3. Sopa de turrón en jalea de orejones
4. Mousse de turrón
5. Semifrío de turrón y chocolate
6. Copa de chocolate con turrón
7. Helado de turrón con canela
8. Pastel de turrón con plátano