Las Mejores Recetas

Recetas de Navidad

Se acerca la Navidad y con ello, esos días señalados de Nochebuena y Nochevieja para comer en casa con la familia y disfrutar de las fiestas. Llegan momentos en los que debes vestir la mesa con las mejores galas, hacer tus mejores recetas de Navidad o descorchar el vino más selecto de la bodega. En definitiva, convertirte en un gran anfitrión y sorprender a los comensales con tus dotes culinarias. Pero no te preocupes, tampoc hace falta gastar mucho presupuesto en estos días. Desde Gurmé también te hemos propuesto recetas de navidad económicas para todos los gustos.

 

Sé previsor. Organiza con tiempo tus menús navideños y realiza las compras con antelación para que no te pille el toro a última hora. De esta forma podrás encontrar todos los alimentos a un mejor precio, sobre todo el pescado y el marisco, cuya cotización suele subir bastante conforme pasan los días de diciembre. Pregunta a tu tendero de confianza por el género más especial y déjate recomendar. Ten en cuenta que si quieres preparar un capón, una pierna de cordero o un faisán, seguramente tengas que encargarlo varios días antes.

 

Entonces… ¿Sabes ya qué aperitivos vas a poner en las próximas fiestas? ¿Necesitas alguna receta para soprender a tus familiares? ¿Has decidido ya qué postre pondrá la guinda a tu cena?

 

A continuación te ofrecemos una gran variedad de ideas para que prepares tus comidas y platos de Navidad por adelantado. 

Aperitivos de Navidad, los imprescindibles

Los entrantes navideños son la tarjeta de presentación para impresionar a tus huéspedes. Te proponemos  los aperitivos más apetecibles para que no falten en vuestros menús ninguno de los platos más clásicos y tradicionales a la vez que alguna que otra propuesta innovadora. Nuestra favorita es la ensaladilla de gambas ¿Con qué aperitivo te quedas tu?

Postres de Navidad

Para muchas personas, el mejor momento de la cena siempre es el postre y por ello debe ser un momento especial. Si no sabes que con qué deleitar a tus invitados toma nota de estas recetas. En estas recomendaciones encontrarás ingredientes fáciles de conseguirtiempos de elaboración cortos y formas de preparación básicas para lograr platos dulces idóneos para terminar con un broche de oro una comida especial.

Entre los postres que te proponemos a continuación podrás elegir entre elaboraciones sencillas y muy apetecibles como las galletas de navidad, trufas típicas, los bombones de arroz con chocolate o el tronco de navidad.

Platos fáciles y económicos para Navidad

Estas elaboraciones navideñas no tienen mucha mano de obra pero su resultado deslumbrará a los comensales. Platos de carne, pescado, marisco y sopas fáciles de hacer y un coste mínimo para triunfar estas navidades con tus comensales. Recetas que gustarán a todos y que conseguirás preparar con poco esfuerzo y dinero para ocasiones especiales como la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo.

La cena de Navidad

¿Te ha tocado hacer la cena de Navidad en casa este año? Para que no tengas que preocuparte de nada, aquí te proponemos 20 recetas impresionantes para deleitar esa noche a los tuyos. Confecciona tu menú navideño como más te guste con estas propuestas variadas, con mayor o menos dificultad y para todos los gustos. Cremas, arroces, brochetas, rellenos e incluso tartas, para culminar con un toque dulce en el paladar y dejar un buen sabor de boca.

Recetas navideñas de carne

Los platos de carne suelen contar con gran aceptación en estas fiestas, por eso te proponemos las mejores recetas carnívoras para las comidas de Navidad en casa.

Aunque las elaboraciones suelen ser entretenidas y te llevarán tiempo, el resultado merecerá la pena. Encontrarás platos complejos como el solomillo wellington, el capón relleno de peras o la pierna de cordero al horno.

Platos de pescado ideales para Navidad

El pescado es uno de los productos más característicos de la Navidad, junto con el marisco. Además, son días de comer mucho y un pescadito como una lubina o una dorada tu cuerpo lo agradece.

Los platos de pescado son más agradecidos en estas fiestas porque llenan menos.

Ofrece a tus comensales estas exquisitas recetas marineras para Navidad que te proponemos: filetes de gallo, la clásica lubina a la espalda o el impresionante caldero de arroz meloso.

Navidades Vegetarianas

¿Estás buscando opciones recetas vegetarianas para navidad? Aquí te proponemos una gran variedad de platos donde la fruta y verdura son los protagonistas. Prepara suculentas, originales y exquisitas recetas para los amantes de la verdura con estas ideas que te sugerimos.

Recetas de Navidad para preparar el día anterior

Si quieres adelantar trabajo y preparar tus recetas navideños con antelación, en este enlace encontrarás sugerencias que te facilitarán el trabajo.

Así no tendrás que esperar al último día. Podrás ir elaborando tus platos por anticipado y, así, los días de fiesta te quedará más tiempo para pasar con familiares y amigos y no invertir demasiadas horas en la cocina.

Recetas de Navidad para niños

También es importante pensar en la comida de los niños en estos días tan especiales. Debes sorprenderlos con platos que llamen su atención y sean apetecibles. Os proponemos 15 recetas de Navidad especiales para ellos.

Se trata de recetas fáciles de hacer y divertidas de comer para los más pequeños con una ambientación navideña. Desde las bolitas de jamón y queso hasta las magdalenas de chocolate y nueces pasando por el sorbito de piña colada.