Las Mejores Recetas

Descubre 20 recetas con pechuga de pollo fáciles y rápidas

Descubre estas 20 deliciosas y variadas recetas con pechuga de pollo muy sencillas de hacer

¿Dándole vueltas a la cabeza para tratar de innovar a la hora de preparar tus platos con carne? En Gurmé te traemos una amplia carta de recetas rápidas y sencillas para sacar todo el jugo posible a tus platos. En esta ocasión nos centramos en el pollo, y más concretamente en recetas con filetes de pechuga de pollo. Como carne blanca, la de esta ave es una de las más saludables por su bajo aporte calórico. Destaca por tratarse de una buena fuente de proteínas y ácidos grasos monoinsaturados, además de vitaminas del grupo B, hierro, zinc y otros minerales. Por su parte, una ración de 100 gramos tiene unas 110 calorías.

A diferencia de las carnes rojas, como el cerdo o la ternera, de consumo más ocasional, los nutricionistas aconsejan comer hasta un máximo de tres veces por semana las carnes blancas o magras. Por tanto, resulta ideal experimentar con ellas y aprovechar todas las oportunidades que ofrecen. La carne de pollo es, además de su versatilidad y de sus propiedades nutricionales, una de las preferidas de los más pequeños. Esto es algo que, sin duda, nos ayudará a encontrar un mayor abanico de platos ricos y diversos que ofrecerles, algo que no siempre es fácil.

Recetas con pechugas de pollo

La pechuga de pollo es un alimento sano, natural, asequible y muy versátil. Aunque pueda parecer una ingrediente soso, que apenas tiene sabor y que puede quedar seco al cocinarlo, podemos hacer mil y una recetas con pechuga de pollo con mucho sabor y muy jugosas. Basta con preparar este producto adecuadamente y añadirle los ingredientes necesarios para sacar de él los mejores platos. Otra de sus ventajas es que suele ser un bocado que gusta a todos. Así, la pechuga de pollo se convierte en uno de los alimentos que más aceptación tiene entre pequeños y mayores. También es apta para múltiples dietas debido a su bajo contenido graso, a su facilidad para ser digerida y a que nos aporta proteínas de buena calidad.

Propiedades de la pechuga de pollo

¿Qué propiedades nutricionales nos pueden ofrecer las recetas de filete de pollo? Aquí te comentamos cuatro de ellas muy importantes:

  • La pechuga de pollo es un alimento bajo en grasas. Se trata, pues, de una gran aliada para las dietas de adelgazamiento.
  • Contiene proteínas y aminoácidos en abundancia. Fundamentales para el crecimiento y otras funciones básicas de nuestro organismo.
  • Las recetas con pechuga de pollo son ricas en minerales, vitaminas y baja en colesterol.
  • Es muy fácil de digerir. Esto se debe a que la carne de pollo no contiene tantas purinas como otras carnes.

Si estás aburrido de preparar siempre la típica pechuga de pollo a la plancha, no te pierdas la lista de recetas de pechuga de pollo que te dejamos abajo, donde podrás encontrar una gran variedad de combinaciones y elaboraciones posibles.

Además de estas deliciosas ideas donde el protagonista es el pollo, te recomendamos ver estas recetas fáciles para comer, que te salvarán de más de un apuro.

Cómo hacer que la pechuga quede jugosa

Recetas con pechuga de pollo

La pechuga de pollo es uno de los alimentos más sencillos de cocinar. Sin embargo, puede que alguna vez te haya pasado que se quede seca o poco sabrosa. Para evitar que esto ocurra, te damos algunos consejos para el cocinado que aplicaremos en más de una de las recetas de abajo:

  • Poner en salmuera durante media hora las pechugas. La salmuera, de 1 l de agua y 75 g de sal, hará que los filetes queden hidratados y listos para que se condimenten con las especias que cada uno prefiera. Después de esto ya pueden cocinarse las pechugas de pollo al horno.
  • Otra posibilidad es marinar la carne. Se prepara la marinada con sal, aceite, zumo de limón y especias o hierbas aromáticas (perejil, por ejemplo). Esta mezcla se aplica a las pechugas, que quedarán más blandas y con muchísimo más sabor.
  • Si la vas a servir y consumir en alguna salsa no hace falta que te rompas la cabeza con estas técnicas, ya que todo el sabor del plato va a radicar en esa salsa, que puede ser de muchos tipos a gusto del consumidor: curry, yogur, nata…

Beneficios de la carne de pollo para los niños

Beneficios del pollo en los niños

Ya hemos hablado de algunas de las ventajas de la carne blanca de pollo sobre otras rojas como la de cerdo, además de algunas de sus propiedades nutricionales. Nos detenemos ahora en su relación con los más pequeños y jóvenes de la casa. Habitualmente el pollo es su carne preferida por ser más ligera y versátil que el resto. Hay mil posibilidades para cocinarla. Lo mejor de todo son los beneficios que este ave puede traer para los niños y para el resto de la familia. Algunos de ellos son:

  • Al ser rico en proteínas, el pollo ayuda al crecimiento y el desarrollo muscular, por lo que es muy recomendable para los más jóvenes.
  • Entre los aminoácidos presentes en la carne de pollo se encuentra el triptófano, que aumenta los niveles de serotonina del cerebro. Esto mejora nuestro estado de ánimo, provocando que nos sintamos bien.
  • El selenio presente en el pollo fortalece el sistema inmunológico y también el endocrino.
  • También se trata de un alimento rico en fósforo, lo que ayuda al fortalecimiento de huesos y dientes y también es beneficioso para el correcto funcionamiento de distintos órganos y sistemas del cuerpo.
  • La facilidad de digestión de la carne de pollo se combina con su efecto saciante. Esto contribuye a que los jóvenes (o cualquiera, que todos somos humanos) no piquen entre horas productos menos saludables como snacks o bollería industrial.

20 recetas con pechuga de pollo

Como ocurre con el resto de carne de pollo, la pechuga es muy versátil y acepta innumerables preparaciones diferentes, tanto recetas con pechuga de pollo entera, troceada, rellena o con diferentes salsas y métodos de cocción. Seguro que quieres probarlas todas. sin más dilación, desde Gurmé te presentamos estas 20 recetas de pechuga de pollo sanas, fáciles, rápidas, con bajas calorías y para todos los públicos. ¡Te encantarán!

Recuerda que también puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta: recetas de pechuga de pollo

Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta

Entre las recetas de pechuga de pollo que presentamos, encontramos ahora una elaboración con hojaldre, un producto con el que se pueden conseguir elaboraciones con una presencia muy llamativa. Es el caso de estos hojaldrados de pollo con verduras y queso.

Quesadillas de pollo: recetas de pechuga de pollo

Quesadillas con pollo

Las quesadillas son rápidas de hacer y muy sabrosas. Además suponen una cena divertida para los más pequeños de la casa. Hoy las incluimos en nuestra lista de recetas de pechuga de pollo, ya que están elaboradas con este relleno.

Crema de pollo: recetas de pechuga de pollo

Crema de pollo

Las cremas constituyen una excelente alternativa a la hora de preparar una cena rápida y nutritiva. En esta ocasión os presentamos una crema con pechuga de pollo, un plato ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa.

Buñuelos de pollo: recetas de pechuga de pollo

Buñuelos de pollo

Estos deliciosos buñuelos también se preparan con pechuga de pollo. Su aspecto dorado y su textura crujiente hacen que esta elaboración sea realmente apetecible. Además, estos buñuelos representan una estupenda alternativa a la clásica pechuga de pollo empanada o asada.

Pastel de pollo: recetas de pechuga de pollo

Pastel de pollo

Este pastel de pechuga de pollo está riquísimo y es una magnífica alternativa para ofrecer a los niños para hacer que consuman productos cárnicos.