Las Mejores Recetas

Recibe al verano elaborando estas 10 recetas con frutas de temporada

Comienza el verano y con él llegan las altas temperaturas. Para combatirlas nada mejor que incluir en nuestra dieta una buena dosis de frutas, que nos ayudarán a estar bien hidratados y nos aportarán buena dosis de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud. En esta temporada podemos disfrutar de una amplia variedad de fruta, como sandía, melón, melocotones, ciruelas, nectarinas, cerezas, higos, peras, etc. Además de poder comerlas crudas, aquí os presentamos 10 recetas con frutas de verano ricas y variadas para que disfrutéis de estos sanos alimentos bien cocinados y complementados.

Gazpacho de sandía

Nada mejor para contrarrestar el calor que un buen gazpacho. En este caso lo preparamos a base de sandía, una de las más afamadas frutas de verano.

Pato con melocotones

En esta ocasión cocinamos el pato con melocotones. Éstos van a aportarle al plato un contrapunto agridulce muy agradable.

Mousse de peras

Mousse de peras

El postre que vamos a preparar es muy nutritivo y además fácil de hacer con una rica fruta: la pera.

Ciruelas al vino tinto

Ciruelas al vino tinto

Aunque no son tan populares como las peras al vino, el sabor dulce de estas ciruelas cautivará el paladar de los más golosos.

Cuencos de chocolate con frutas

La presentación de los postres puede llegar a ser muy divertida. Aquí lo vamos a demostrar haciendo unas medias esferas de chocolate que rellenamos con frutas.