Comienza el verano y con él llegan las altas temperaturas. Para combatirlas nada mejor que incluir en nuestra dieta una buena dosis de frutas, que nos ayudarán a estar bien hidratados y nos aportarán buena dosis de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud. En esta temporada podemos disfrutar de una amplia variedad de fruta, como sandía, melón, melocotones, ciruelas, nectarinas, cerezas, higos, peras, etc. Además de poder comerlas crudas, aquí os presentamos 10 recetas con frutas de verano ricas y variadas para que disfrutéis de estos sanos alimentos bien cocinados y complementados.

Gazpacho de sandía
Nada mejor para contrarrestar el calor que un buen gazpacho. En este caso lo preparamos a base de sandía, una de las más afamadas frutas de verano.

Brocheta de jamón con fresas y melón
Ahora preparamos un aperitivo perfecto para estos días de verano. Se trata de una jugosa y refrescante brocheta de melón con jamón y fresas. Es un plato muy sencillo y rápido de elaborar, pero el resultado es delicioso y muy atractivo.

Ensalada de rúcula, piñones, nectarinas y vinagreta de miel
Las ensaladas con fruta son muy sabrosas y refrescantes. Ahora os proponemos una con nectarinas. Muy dulce.

Tatín de higos
Ahora preparamos un rico postre con higos: nutritivo y muy dulce.

Pato con melocotones
En esta ocasión cocinamos el pato con melocotones. Éstos van a aportarle al plato un contrapunto agridulce muy agradable.

Mousse de peras
El postre que vamos a preparar es muy nutritivo y además fácil de hacer con una rica fruta: la pera.

Ciruelas al vino tinto
Aunque no son tan populares como las peras al vino, el sabor dulce de estas ciruelas cautivará el paladar de los más golosos.

Sangría
Es una de las bebidas más populares del verano y una de las más refrescantes.

Melocotones caramelizados con menta fresca
A continuación os presentamos unos deliciosos melocotones caramelizados. Acompáñalos con tu helado favorito y a disfrutar!

Cuencos de chocolate con frutas
La presentación de los postres puede llegar a ser muy divertida. Aquí lo vamos a demostrar haciendo unas medias esferas de chocolate que rellenamos con frutas.