Las Mejores Recetas

Si te gusta la buena carne, prueba estas 10 recetas con cerdo ibérico

La carne de cerdo ibérico destaca no sólo por su exquisito sabor, sino por sus excelentes propiedades nutricionales ya que es cardiosaludable, por su gran contenido en ácido oléico; contribuye a reducir el colesterol, gracias a su riqueza en ácidos monoinsaturados; tiene un alto contenido en vitaminas y un alto valor proteico, entre otros beneficios. Las piezas que se consumen de este animal son muchas y variadas. Aquí te proponemos 10 recetas para que cocines desde el lomo o el solomillo hasta costillas, carrilleras, secreto, lagarto o manitas de cerdo ibérico. Todo un manjar exclusivo de nuestro país, procedente de las grandes dehesas extremeñas y andaluzas, principalmente. Esperamos que lo disfrutes!

Salchichas de cerdo ibérico a la cazuela

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Además, el vino blanco con el cual se cocinan éstas aporta un sabor muy especial y aromático.

Crema de jamón ibérico

Os proponemos un primer plato que consiste en una deliciosa crema de jamón ibérico. Se trata de un plato con un elevado poder saciante, muy energético y, en definitiva, un auténtico tesoro nutricional.

Arroz a la cazuela con lomo de cerdo ibérico

El siguiente plato que os presentamos contiene carne de gran calidad, cereales y verduras, por lo que nos vamos a encontrar ante una receta muy completa desde el punto de vista nutricional, indicada especialmente para situaciones de gran desgaste físico o mental.

Manitas de cerdo ibérico glaseadas

Manitas de cerdo ibérico glaseadas

Las manitas de cerdo tienen una textura gelatinosa que gusta a muchos. Si las conseguimos de cerdo ibérico, podremos elaborar un plato mucho más exquisito, como el que os proponemos ahora.