Las Mejores Recetas

Te presentamos 10 recetas para que practiques con el horno

Cocinar al horno representa una forma más saludable y fácil de preparar nuestros platos, aunque el tiempo de elaboración suele ser más lento que el de otras técnicas culinarias. Aquí os dejamos 10 recetas para que practiquéis con este electrodoméstico y le saquéis el mayor partido posible. Desde una pizza hasta pasta gratinada, pasando por carne o pescado asado, en papillote o a la sal. Podéis elegir lo que más os guste.

Arroz al horno

Arroz al horno

Aunque no tan popular como la paella valenciana, el arroz al horno es tanto o más apreciado en la cocina alicantina. Se conoce también como Cassola por prepararse en cazuela de barro y, originalmente, se elabora con las sobras del cocido del día anterior.

Pollo asado con cítricos

Pollo asado con cítricos

Este pollo asado con cítricos es una receta muy rica y sencilla de hacer. Además, es muy saludable y está indicada para todas las edades.

Pizza casera

Las pizzas tienen una gran aceptación, pero suelen relacionarse con platos que poseen un alto contenido calórico. Sin embargo, las pizzas caseras, al estar elaboradas con ingredientes más saludables que las precocinadas, pueden mejorar las propiedades nutricionales de este plato tan popular.

Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur

Este bizcocho resulta realmente sencillo de elaborar, perfecto para empezar a utilizar el horno para los dulces.

Pudin de pasas

El pudin es un postre perfecto para aprovechar el pan sobrante del día anterior. Aquí te lo presentamos con pasas.