20 recetas de lasaña variadas y diferentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lasaña (italiano lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, aunque también se denomina así a un famoso plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel, llamado lasaña al horno. La lasaña es un plato de origen griego e italiano y recibe el nombre del recipiente en el que se horneaba (lasanum). Es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

En las recetas de lasaña, es fundamental como base las capas de pasta Garofalo que se intercalan con el relleno que podemos preparar con múltiples ingredientes. Como hemos comentado previamente, su versión más popular es la lasaña rellena de carne.

La pasión por las lasañas parece que viene de lejos, ya que al filósofo Cicerón le encantaban estas tiras de pasta larga. Pero no fue hasta el siglo XVII cuando apareció la lasaña tal y como la conocemos ahora.

Cómo hacer recetas de lasaña

Como hay muchos tipos de lasaña también hay infinitas formas de hacerla y la preparación e ingredientes depende del momento del año, el gusto de los comensales y la región donde nos encontremos. Pero, en general, basta con echar las placas de pasta humedecidas en una fuente de horno y encima de ellas verter una mezcla de ingredientes junto con la salsa de bechamel. Esta operación se repite hasta agotar la pasta y el relleno. Es entonces cuando se espolvorea queso rallado y se deja gratinar al horno durante unos 20 minutos a 200ºC.

Así que, recuerda que en la variedad está el gusto, por lo que tu lasaña puede estar elaborada con los ingredientes que más te apetezcan. Además, si quieres darle un toque original y distintivo también puedes sustituir la bechamel por algún otro tipo de salsa o reemplazar las capas de pasta por hojas de col u otras verduras y así hacer este plato algo más ligero.

Si quieres hacerla aún más rica, además de parmesano, puedes añadirle mozzarella en trozos y salvia. ¡Pruébalo, está realmente exquisito!

20 recetas de lasaña variadas

Si te gusta la pasta, te encantará esta lista de recetas de lasaña, un plato que admite multitud de ingredientes y del que podrás preparar cuantas versiones quieras. Con recetas de lasaña de carne, recetas de pescado, de marisco, verduras, setas… ¡hasta con ensalada! Aquí te presentamos una selección de ingredientes combinados de la mejor manera posible y preparados con una atractiva variedad de pasta, como es la lasaña, que convence a mayores y  pequeños.

Algunos de ellos son platos algo elaborados, pero con un poco de paciencia, te darás cuenta de que merecen la pena. La mayoría son recetas de lasaña fáciles, así que, ¿estás preparado?

¡Manos a la obra!

1. Lasaña de setas, verduras y atún

Lasaña de setas, verduras y atún

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos elaborando el relleno de la lasaña. Para ello, troceamos los champiñones, el calabacín y la berenjena y picamos muy fina la cebolla.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla. Añadimos las setas, el calabacín y la berenjena y lo freímos todos durante cinco minutos. Agregamos el tomate frito y cocinamos unos minutos más. Salpimentamos al gusto. Retiramos del fuego y añadimos el atún escurrido. Mezclamos y reservamos.

Por otra parte, cocemos las placas de lasaña en agua hirviendo y, cuando estén listas, las escurrimos y reservamos.

Mientras tanto, hacemos una salsa bechamel: ponemos la mantequilla y el aceite en una sartén y, cuando se derrita, añadimos la harina. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta, sin dejar que se queme la harina. Vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir una salsa cremosa. Ponemos sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada.

Ahora montamos la lasaña en una bandeja de horno. Ponemos una base de placas de pasta, encima ponemos el relleno de setas, verduras y atún con tomate. Cubrimos con otra capa de pasta y encima añadimos salsa bechamel. Repetimos la operación superponiendo capas de pasta, relleno, de nuevo pasta y bechamel, hasta terminar con todos los ingredientes. La última capa debe ser de salsa bechamel.

Espolvoreamos con queso rallado y horneamos, a 180 grados durante 30 minutos. Durante los últimos 5 minutos podemos gratinar para que la superficie quede dorada y crujiente.

¡A comer! Si te preguntas cómo hacer lasaña con otros ingredientes o sustituyendo algunos alimentos principales de esta elaboración, ¡no dudes en echarle un vistazo a nuestro listado!

Receta completa: Lasaña de setas, verduras y atún

2. Lasaña de pollo y espinacas

Lasaña de pollo y espinacas

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cocemos en agua con sal y aceite la pasta para lasaña hasta que quede al dente, aproximadamente 10 ó 15 minutos.

El relleno de pollo: Picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté bien pochada, añade la pechuga de pollo picada a cuchillo y rehoga. Ahora añade el tomate triturado y un poco de caldo de pollo. Cocina el conjunto hasta que la salsa haya espesado. Reservamos.

El relleno de espinacas: Pica dos dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade las hojas de espinacas troceadas y rehoga el conjunto hasta que éstas suelten su agua y pierdan la rigidez. Añade salsa bechamel y remueve hasta conseguir una crema de espinacas.

Para construir la lasaña, engrasamos con mantequilla una placa de horno y vamos intercalando capas de pasta con los dos rellenos, procurando que el relleno de espinacas ocupe la parte central de la lasaña (ver imagen de la receta). Cubrimos la lasaña con el resto de la bechamel y espolvoreamos con queso parmesano.

Introducimos en el horno precalentado a 200ºC hasta que la superficie quede bien dorada.

Una vez pasado el tiempo de cocción, ¡listo! Prueba a hacer estas otras  recetas de lasaña, ¡te convertirás un experto!

Receta completa: Lasaña de pollo y espinacas

3. Lasaña de merluza y vieiras

Lasaña de merluza y vieiras

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cocemos la pasta en agua con una pizca de sal y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el pimiento rojo. Vertemos un chorreón de salsa de tomate al gusto. Partimos la merluza y la agregamos al sofrito. Dejamos que se haga levemente. Salamos al gusto y vertemos vino blanco al gusto. Mantenemos a fuego medio hasta que se haga bien el pescado. Reservamos. Salteamos las vieiras con aceite de oliva y una pizca de sal. Ahora, colocamos una placa de lasaña. Encima colocamos el sofrito de merluza. Colocamos otra placa y rellenamos con vieiras y así de manera sucesiva. Partimos el tomate y el pimiento verde y hacemos un aliño regándolos con aceite de oliva. Coronamos la lasaña con este aliño.

Receta completa: Lasaña de merluza y vieiras

4. Lasaña vegetal

Lasaña vegetal

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Preparamos primero las verduras: pelamos y picamos la cebolla, los calabacines, los tomates, la berenjena y el pimiento. En una sartén rehogamos primero las cebollas y, cuando empiece a dorarse, añadimos el resto de verduras. Las sofreímos a fuego lento una media hora. Salpimentamos al gusto. Agregamos orégano. Ahora, cocemos la pasta en agua con una pizca de sal. Preparamos la bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo. Añadimos la harina y, poco a poco, la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. En una bandeja de horno vamos colando de manera alternativa una capa de verduras, otra de pasta, y así hasta llegar a la última que se cubre con la bechamel. Espolvoreamos queso rallado y horneamos hasta que se dore la superficie.

Receta completa: Lasaña vegetal

5. Lasaña de higaditos y champiñones

Lasaña de higaditos y champiñones

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Cuece las placas de pasta en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando la pasta esté “al dente”, escúrrela y resérvala sobre un paño de cocina limpio y seco. Para la salsa bechamel, pon a calentar la leche en un cazo. Mientras tanto, derrite la mantequilla en una cazuela y añádele la harina. Esta última debemos rehogarla con la mantequilla, pero sin que llegue a coger demasiado color. Cuando hayamos conseguido una pasta con la mantequilla y la harina (a esto se le llama roux), iremos vertiendo la leche caliente poco a poco y sin parar de remover para evitar la aparición de grumos. Cocínala a fuego lento, y sin cesar de remover hasta que nos quede una salsa bien fina y homogénea. La salsa ya está lista, y sólo faltaría ponerla a punto de sal, pimienta negra y nuez moscada. Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochada, añade los champiñones la vados y picados. Rehoga el conjunto hasta que el champiñón se encuentre dorado. Entonces, incorpora los higaditos limpios y troceados. Pon a punto de sal y sigue cocinando hasta que los higaditos estén cocinados y se haya evaporado el líquido. Deja reposar. Coloca dos placas de pasta en la base de una bandeja de horno. Ahora extiende sobre la pasta la mitad del relleno reservado. Tapa con otras dos placas de pasta y extiende sobre las mismas el relleno restante. Cubre con las dos últimas placas y vierte por encima la salsa bechamel. Por último, cubre con parmesano rallado y gratina en el horno hasta que la superficie de la lasaña quede bien dorada.

Receta completa: Lasaña de higaditos y champiñones

6. Lasaña de cigalas

Lasaña de cigalas

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pon a cocer las placas de lasaña en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Cuando estén “al dente”, pásalas a un recipiente con agua y hielo, escúrrelas y deposítalas sobre un paño de cocina limpio y seco. Las cigalas las cocinaremos por ambas caras en una sartén o plancha muy caliente y con unas gotas de aceite de oliva. Una vez cocinadas, pélalas y reserva las colas. A las cabezas les extraeremos sus jugos y el coral para mezclarlo junto con la mostaza y el aceite de oliva en un bol. Ahora varillea hasta emulsionar. Reservamos. Sofríe la cebolleta y el puerro, todo ello muy bien picado, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez esté todo bien pochado, agrega la zanahoria picada. Continúa rehogando durante un par de minutos e incorpora el tomate cortado en daditos. Salpimenta, añade un chorrito de manzanilla y cocina a fuego suave durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, añade la nata líquida, mezcla y cocina otros 2 minutos más.

Montaje del plato: Sobre una de las placas de lasaña cocidas colocaremos una cucharada del sofrito anteriormente elaborado. Sobre éste disponemos otra placa de pasta y un poco más de sofrito. Ahora colocamos tres colas de cigala peladas y tapamos con una tercera lámina de pasta. Ya sólo nos queda cubrir nuestra lasaña con la salsa que preparamos con las cabezas de las cigalas y decorar con unas hierbas aromáticas.

Receta completa: Lasaña de cigalas

7. Lasaña con boletus, foie de pato y jamón de bellota

Lasaña con boletus, foie de pato y jamón de bellota

Receta completa: Lasaña con boletus, foie de pato y jamón de bellota

8. Lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado

Lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Antes que nada, pon a cocer las placas de pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Mientras cuece la pasta, prepara el guacamole. Para ello, corta en daditos de igual tamaño el aguacate, el tomate, la cebolla y el pimiento rojo. Colócalo todo en un bol y aliña con el zumo de lima, un poco de aceite de oliva, pimienta negra y sal. Una vez tengamos la pasta “al dente” y enfriada, monta la lasaña intercalando capas de guacamole, queso mozarella y pasta. La última capa siempre será de salmón ahumado.

Receta completa: Lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado

9. Lasaña a la boloñesa sin gluten

Lasaña a la boloñesa sin gluten

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La salsa bechamel: Pon a fundir la mantequilla con el aceite de oliva en una cazuela baja. Una vez la mantequilla esté bien fundida, añade el almidón de maíz y rehoga el conjunto durante un par de minutos. Ahora añade la leche, la sal y la pimienta. Cocina a fuego suave hasta que la bechamel quede bien cocinada y más bien ligera.

Receta completa: Lasaña a la boloñesa sin gluten

10. Lasaña de setas y espárragos verdes

Lasaña de setas y espárragos verdes

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cocemos las láminas de pasta en agua hirviendo con sal, introduciéndolas de una en una para que no se peguen.

Picamos la cebolla muy finita, limpiamos los espárragos, quitándoles la parte dura, y troceándolos y cortamos en láminas las setas.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y, cuando esté pochada, añadimos los espárragos y las setas. Salpimentamos al gusto, ponemos un poco de perejil picado y cocinamos, a fuego lento, durante 10 minutos.

En una bandeja de horno, ponemos un poco de bechamel en la base, encima colocamos unas láminas de lasaña, cubrimos con parte del relleno de espárragos y setas y volvemos a repetir todas las capas hasta completar la bandeja.

Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno durante 5 minutos, hasta conseguir un tono dorado en la capa superior de nuestra lasaña.

Receta completa: Lasaña de setas y espárragos verdes

11. Lasaña de espárragos y champiñones

Lasaña de espárragos y champiñones

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Antes de ponernos a elaborar el relleno de la lasaña, pon a cocer las placas de pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Mientras se cuece la pasta, pon a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla, el ajo, la berenjena y el calabacín, todo ello finamente picado. Cuando las hortalizas estén bien tiernas y la cebolla presente una apariencia translúcida, incorpora al sofrito los champiñones laminados. Rehoga el conjunto a fuego moderado durante 10 minutos. Una vez la pasta se encuentre “al dente”, sumérgelas en un recipiente con agua y hielo para así evitar que se siga cociendo. En molde rectangular para horno, dispón una capa de pasta. Sobre ésta extendemos una capa del sofrito anterior y tres espárragos verdes cocidos. Repite la operación hasta terminar con una capa de pasta. Por último, cubrimos la lasaña con una salsa bechamel ligera y espolvoreamos con abundante queso rallado. Introduce la lasaña en el horno (a 180ºC) hasta que el queso quede bien fundido y dorado.

Receta completa: Lasaña de espárragos y champiñones

12. Lasaña de verduritas y salmón

Lasaña de verduritas y salmón

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Cocemos primero las placas de lasaña en agua con una pizca de sal. Ahora, Pelamos el calabacín, las zanahorias, la cebolla y el tomate (al que también le quitamos las pepitas). Picamos todas muy finas y sofreímos ligeramente en una sartén con aceite de oliva. Dejamos hasta que pochen un poco. Salpimentamos al gusto. Untamos con un poco de la mantequilla la bandeja para horno que vayamos a usar y colocamos la pasta, encima verduras y el salmón crudo y encima pasta. Así hasta terminar con los ingredientes. La última capa ha de ser de pasta. Ahora elaboramos una original salsa: calentamos a fuego lento la mantequilla que nos queda junto con la harina. Dejamos unos 5 minutos y añadimos el caldo caliente. Mantenemos 10 minutos. Añadimos entonces la nata y salpimentamos. Cuando empiece a espesar, retiramos. Vertemos la salsa sobre la lasaña. Cubrimos con el queso rallado y horneamos unos 20 minutos a 200 grados.

Receta completa: Lasaña de verduritas y salmón

13. Lasaña de verduritas

Lasaña de verduritas

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Comenzamos pelando la cebolla y picándola muy fina junto con el ajo. Doramos ambos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos entonces las zanahorias y el calabacín pelados y en cuadraditos. En un mortero, picamos las almendras y las añadimos. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco más de aceite. Agregamos también los pimientos y el tomate partidos. Dejamos que se hagan bien todas las verduras. Una vez hechas, las colocamos en una bandeja para horno y las cubrimos con una buena capa de queso para gratinar. Dejamos en el horno unos 20 minutos a 180 grados y ¡a comer!

Receta completa: Lasaña de verduritas

14. Lasaña de bacalao y aguacate

Lasaña de bacalao y aguacate

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Lavamos el tomate y lo cortamos en taquitos. Pelamos y picamos muy fina la cebolla. Pelamos y picamos también el aguacate. Con ayuda de un tenedor vamos machacando estos 3 ingredientes hasta que formen una crema homogénea. Reservamos. Partimos el bacalao en trozos y, en una sartén con aceite de oliva, los doramos. Retiramos y reservamos. En esa misma sartén ponemos la zanahoria pelada y picada, con los taquitos de jamón y dejamos unos minutos. En una bandeja para horno colocamos una capa de la crema de aguacate. Encima colocamos los trozos de bacalao. Luego el jamón y, finalmente la bechamel. Gratinamos en el horno y ¡a comer!

Receta completa: Lasaña de bacalao y aguacate

15. Lasaña de carne

Lasaña de carne

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un chorreón de aceite de oliva y sal. Reservamos las placas cocidas y pasadas por agua fría para que no se peguen.

Hacemos un sofrito en una sartén con un poco de aceite de oliva, donde pocharemos la cebolla y los ajos cortados finamente. Añadimos después el pimiento rojo y el verde cortados en daditos y, por último, la carne picada. Incorporamos medio vaso de vino blanco y dejamos freír mientras se evapora el alcohol y se hace la carne. Salpimentamos al gusto.

Montamos la lasaña con una placa de pasta en el fondo y encima un poco del sofrito y repetimos la operación dos veces más para terminar encima con una placa de lasaña. Calentamos el plato en el horno y servimos.

Receta completa: Lasaña de carne

16. Lasaña de centollo

Lasaña de centollo

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Pon una cazuela con agua, la justa para cubrir el centollo. Añade un puñado de sal (la medida viene a ser un puñado por kg.). Introduce el centollo en la cazuela y deja cocer durante 10 minutos, empezando a contar desde que el agua rompa a hervir. Ve retirando la espuma que vaya apareciendo en la superficie. Una vez el centollo haya alcanzado esos 10 minutos de cocción, introdúcelo en un recipiente con abundante agua, hielo y sal. Cuando se haya enfriado, extrae toda la carne de las patas y la cabeza, cerciorándonos de que no queda ningún resto de cáscara o partes no comestibles. Ahora pocha la cebolla, bien picadita, en una cazuela baja con un poco de aceite. Cuando esté bien tierna, incorpora a la cazuela el puerro y la zanahoria, también picados. Rehoga el conjunto y agrega la salsa de tomate y el laurel. Cocina a fuego suave durante 5 minutos, vierte el brandy y flambea. Con el fuego ya apagado, añade al sofrito la carne del centollo. Remueve bien, hasta conseguir una mezcla homogénea y consistente. Pon a cocer las placas de lasaña en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Cuando la pasta esté “al dente”, escúrrela y pásala a un recipiente con agua y hielo. Una vez frías las placas, escúrrelas de nuevo y disponlas sobre un paño de cocina seco. Monta la lasaña intercalando placas de pasta con capas del relleno elaborado, procurando que la primera y la última capa sea de pasta. Introduce la lasaña en el horno para calentarla y decora con unas hojas de rúcula y unas huevas de trucha.

Receta completa: Lasaña de centollo

17. Lasaña de txangurro con vieiras

Lasaña de txangurro con vieiras

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Cocemos las plazas de lasaña en agua con una pizca de sal. Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos y partimos en trocitos el pimiento. En una sartén con aceite de oliva sofreímos ambos. Cuando poche agregamos la carne de buey de mar. Removemos y agregamos un poco de brandy. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos entonces un poco de salsa de tomate. Dejamos que se sofría todo bien. Rectificamos de sal. En una plancha con aceite de oliva salteamos las vieiras salpimentadas. Dejamos que se hagan por todos lados. En una bandeja con algo de fondo vamos colocando las placas de lasaña. Colocamos encima el sofrito de txangurro y cubrimos con otras placas de lasaña. Encima colocamos las vieiras y volvemos a cubrir con otra capa.

Receta completa: Lasaña de txangurro con vieiras

18. Lasaña de atún y beicon

Lasaña de atún y beicon

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzamos cociendo la pasta para lasaña. Las colocamos en una superficie lisa. Mientras se cuece la pasta cortamos el beicon en trocitos pequeños. Lo sofreímos un poco. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos. Lo añadimos a la sartén con el beicon. Agregamos el tomate. Removemos y dejamos unos minutos. Ya tenemos listo el relleno. Hacemos ahora una bechamel con una pizca de aceite de oliva. Le agregamos la harina y rehogamos. Añadimos, poco a poco, la leche sin dejar de remover. Tiene que quedar líquida. Salamos al gusto.

En el molde que elijamos colocamos la pasta (si el molde es redondo corta la pasta con ayuda de un vaso redondo) colocamos una base de pasta, la mezcla que hemos elaborado, bechamel, lonchas de queso y así sucesivamente. En la última capa espolvoreamos el queso rallado y metemos en el horno precalentado unos 15 minutos a 180 grados.

¡Y listo! Pero no te quedes, aquí, hay miles de variedades de lasaña, ¡pruébalas todas!

Receta completa: Lasaña de atún y beicon

19. Lasaña de ensalada

Lasaña de ensalada

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En un cazo con agua hirviendo y sal cocemos las patatas. Cocemos también los huevos, por separado. Cuando se enfríen, cortamos las patatas en rodajas gruesas y los huevos en otras más finas, con cuidado de que no se rompan.

Cortamos también en rodajas finas los tomates y el pepino y desmenuzamos los pimientos del piquillo en trozos.

Montamos la lasaña poniendo como base una rodaja de patata, sobre ella colocamos una rodaja de pepino, una de tomate, unos trozos de pimiento y huevo cocido y repetimos de nuevo con otra capa de cada ingrediente, comenzando por la patata. Terminamos colocando encima una anchoa y un poco de cebollino y aceitunas negras cortados finamente.

Rociamos nuestra lasaña con aceite de oliva, sal y vinagre de Módena.

Receta completa: Lasaña de ensalada

20. Lasaña de espinacas y setas

Lasaña de espinacas y setas

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos cociendo las placas de lasaña en una olla con agua y un poco de sal. Cocemos también las espinacas unos minutos y las escurrimos. Mientras se termina de hacer la pasta, pelamos y picamos los dientes de ajo y en una sartén con un poco de aceite de oliva los sofreímos. Añadimos las espinacas. Salpimentamos al gusto y le agregamos un poco de comino. Reservamos. En otra sartén sofreímos la mitad de la cebolla picada y, cuando esté pocha, agregamos los champiñones. Dejamos que se hagan y añadimos un vaso de vino blanco. Mantenemos hasta que se evapore. Salpimentamos al gusto. Reservamos. Hacemos otro sofrito con la cebolla y el pimiento picados. A este sofrito le añadimos salsa de tomate. Salpimentamos al gusto. En una bandeja de horno colocamos las placas de lasaña. Cubrimos con una capa de champiñones, otra capa de placas. Encima colocamos las espinacas y volvemos a colocar placas. Por último, añadimos el sofrito de pimiento y cubrimos con otra placa. Vertemos con salsa bechamel y queso para fundir y horneamos a 200 grados unos 20 minutos. ¡A servir!

Este tipo de platos con espinacas son ideales para los más pequeños, pues introducimos una verdura esencial para el crecimiento y están riquísimos.

Receta completa: Lasaña de espinacas y setas

Ver los comentarios