Las Mejores Recetas

20 recetas de lasaña variadas y diferentes

La lasaña es un plato de origen griego e italiano y recibe el nombre del recipiente en el que se horneaba (lasanum). Las recetas de lasaña tienen como base las capas de pasta Garofalo que se intercalan con el relleno que podemos preparar con múltiples ingredientes. En su versión más popular, la lasaña se rellena de carne y se finaliza con bechamel y queso para gratinar en el horno.

Si te gusta la pasta, te encantará esta lista de recetas de lasaña, un plato que admite multitud de ingredientes y del que podrás preparar cuantas versiones quieras. Con carne, pescado, marisco, verduras, setas… ¡hasta con ensalada! Aquí te presentamos una selección de ingredientes combinados de la mejor manera posible y preparados con una atractiva variedad de pasta, como es la lasaña, que convence a mayores y  pequeños.

Algunos de ellos son platos algo elaborados, pero con un poco de paciencia, te darás cuenta de que merecen la pena.

Lasaña vegetal

Esta lasaña presenta una fórmula perfecta para que los más pequeños tomen verduras.

Lasaña de cigalas

Si os gusta la pasta y el marisco, ésta es vuestra receta. Su elaboración es algo laboriosa, aunque el resultado y el sabor conseguidos bien merecen tanto esfuerzo.

Lasaña de espárragos y champiñones

Lasaña de espárragos y champiñones

La lasaña es una de las múltiples maneras que existen de preparar la pasta. Por los ingredientes que componen esta, nos encontramos ante una de las variantes de este plato más ligeras, si la comparamos con la clásica lasaña rellena de carne y queso.

Lasaña de centollo

Lasaña de centollo

Una lasaña de categoría, elaborada a base de centollo para sorprender a tus invitados. Es un plato algo laborioso, aunque el resultado merece el esfuerzo.