Las Mejores Recetas

Te proponemos 15 recetas con carne picada

¿Qué hacer con carne picada? La carne picada es un ingrediente versátil y adaptable a multitud de recetas de diferentes tipos. No obstante, en muchas ocasiones nos quedamos estancados en las típicas recetas con carne picada: hamburguesas y albóndigas. Por ello, Gurmé ha preparado este listado de nada más y nada menos que 15 recetas de carne. En todas ellas variarás de ingredientes, de técnicas de cocinado e incluso del tipo de carne picada que utilizarás.

Para empezar, no estaría de más conocer cuáles son las propiedades de esta carne y los beneficios que nos aporta.

La carne picada aporta jugosidad a los platos y es muy versátil en la cocina

Propiedades nutricionales de la carne

La carne ha jugado siempre un importante papel en la evolución humana, ya que nos aporta una gran cantidad de nutrientes que son imprescindibles en el organismo. Dentro de estos nutrientes destacan:

  • Proteínas de alto valor biológico: ocupan un lugar relevante en la composición de la carne, puesto que su porcentaje es mayor al de otros alimentos.
  • Vitaminas: La importancia nutricional de la carne como portadora de vitaminas se basa principalmente en los contenidos en vitaminas del complejo B. También nos aportan vitaminas del tipo A.
  • Minerales: La carne presenta minerales necesarios para el organismo, entre los que destacan el hierro y el fósforo por su relevancia nutricional. Aunque según la raza y corte vamos a encontrar más minerales como el selenio, zinc, potasio o magnesio entre otros.

Como puedes observar, la carne es un alimento con importantes propiedades beneficiosas a nivel nutricional en el marco de una alimentación variada equilibrada. Aporta macronutrientes y micronutrientes indispensables para el ser humano. Por tanto, el consumo de carne está contemplado en el conjunto de una dieta saludable y, sobretodo, equilibrada.

Veamos a continuación los platos con carne picada que te recomendamos.

15 recetas con carne picada

Aquí os proponemos 15 platos con carne picada variados que se pueden preparar, ya sea con carne de cerdo, de pollo o ternera. Cada una de estas propuestas adapta nuestro ingrediente estrella de hoy a otros tan diferentes como la pasta, las setas o las verduras. Hoy puedes aprender a cocinar desde unas exquisitas hamburguesas de carne de retinto, unos filetes rusos o unas albóndigas, hasta unos buñuelos, unos canelones o una empanada de carne. Sin olvidarnos de unas sabrosas alcachofas, unas berenjenas, unos crepes o unos champiñones, todos ellos con un relleno de carne, entre otras recetas de carne picada que os presentamos.

Berenjenas rellenas de carne y setas: recetas con carne picada, recetas con berenjenas, recetas con microondas

Berenjenas rellenas de carne y setas

Además de ser muy fáciles de preparar, las berenjenas rellenas son muy sabrosas y se prestan a numerosas combinaciones. En esta ocasión las preparamos con carne y champiñones.

Filete ruso: recetas con carne picada

Filete ruso

El filete ruso es una receta muy nutritiva que se elabora con carne de ternera picada.

Macarrones a la boloñesa: recetas con carne picada

Macarrones a la boloñesa

Este es uno de los platos favoritos de muchos segmentos de la población, y en especial del infantil: macarrones a la boloñesa.

Patatas rellenas: recetas con carne picada

Patatas rellenas

Como hemos visto, la carne picada nos puede servir para elaborar un rico relleno. En este caso la vamos a usar para cocinar unas deliciosas patatas rellenas.

Calamares rellenos: recetas con carne picada

Calamares rellenos

Hoy apostamos por una combinación de carne y pescado: calamares rellenos. Una receta que une lo mejor de la tierra y el mar y cuyo ingrediente esencial es, junto con los calamares, la carne picada.