Utiliza carne picada para preparar 10 recetas jugosas y sabrosas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carne picada puede darnos mucho juego entre los fogones. Hoy te damos algunas ideas para que elabores con ella auténticos manjares.

La carne picada se presta en la cocina a numerosas preparaciones. Su versatilidad nos permite usarle en platos contundentes o más ligeros, originales, tradicionales, etc. E incluso, lejos de lo que pueda parecer, puede servirnos para preparar no sólo platos de carne sino deliciosas recetas con verduras, pastas o pescados. El resultado es un manjar muy completo desde el punto de vista nutricional. Éste también variará dependiendo del tipo de carne que se emplee.

Además, la textura de la carne picada aporta una dosis extra de jugosidad. Descubramos algunos de los platos más sabrosos que pueden prepararse con carne picada.

Evidentemente, las albóndigas y las hamburguesas es lo primero que viene a la mente cuando pensamos en carne picada. Estos platos no tiene por qué resultar aburridos. Te proponemos que elabores unas deliciosas albóndigas de ternera y que las acompañes con arroz basmati

Si quieres dar un paso más allá, rellena tus albóndigas de otros ingredientes como queso o incluso verduras como coles.Tendrás un plato vistoso, sabroso y muy equilibrado.

La carne picada aporta jugosidad a los platos y es muy versátil en la cocina

Las hamburguesas caseras son una alternativa mucho más saludable que las de establecimientos de comida rápida. Así que, ¿por qué no sorprender a tus comensales con una hamburguesa ibérica con queso?

La carne picada también va muy bien como relleno de otros alimentos: las berenjenas rellenas de carne y setas o los calamares rellenos son dos buenas alternativas. Así mezclarás los sabores de la tierra, la carne y el mar.

También puedes elaborar con carne picada ricas empanadillas como éstas de ternera y champiñón. Una alternativa idónea si en casa hay pequeños. Además puedes variar la receta para añadir los ingredientes que más gusten a los niños.

No pueden faltar en esta lista los tradicionales espaguetis a la boloñesa. La carne picada dará una textura única a la pasta y te trasladará inmediatamente a la auténtica gastronomía italiana.

La lasaña o pasteles de carne son otra de las alternativas para convertir carne picada en un manjar delicioso para los paleares más exigentes. Aporta un toque original y apuesta por recetas como esta lasaña boloñesa con calabacín e incluso por una musaca, un plato con auténtico aire griego.

Pero si de verdad quieres dejar boquiabiertos a tus comensales, prepárales un paté de carne en hojaldre. Un plato digno de los mejores chefs.

¿Te animas a prepara platos con carne picada?

Nuestras propuestas

1. Albóndigas con arroz basmati

2. Albóndigas de coles

3. Hamburguesas ibéricas con queso

4. Berenjenas rellenas de carne y setas

5. Calamares rellenos

6. Empanadillas picantes de ternera y champiñón

7. Espaguetis a la boloñesa

8. Lasaña boloñesa con calabacín

9. Musaca

10. Paté de carne en hojaldre

Ver los comentarios