Las Mejores Recetas

Ya no tienes excusa para no comer legumbres. Te ofrecemos estas 10 recetas

Las legumbres, junto con los cereales, han sido la base principal de la alimentación humana durante milenios. Nos aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo y son, entre otras cosas, una efectiva protección ante enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Por ello, los nutricionistas recomiendan consumirlas dos o tres veces a la semana dentro de una dieta equilibrada. Hay que recordar que este alimento no solo se consume en platos calientes, que pueden resultar menos apetecibles en verano, sino que cuando empiezan a subir las temperaturas, podemos introducir las legumbres en ensaladas frías. Para que pruebes tanto unos como otros, te proponemos estos diez platos variados y deliciosos que se pueden consumir durante todo el año.

Puré de legumbres

Esta receta consiste en un rico puré de legumbres, un plato muy sencillo pero que nos va a aportar una buena cantidad de nutrientes.

Cocido de garbanzos

Nada mejor que esta típica receta de cocido de garbanzos para disfrutar de un plato de legumbres sabroso y contundente.

Habas a la catalana

Las habas pueden prepararse de muy diversas maneras. En esta ocasión las hemos cocinado a la catalana, acompañándolas con butifarra y panceta, las cuales van a hacer de este guiso un plato realmente sabroso.

Frijoles con carne

Frijoles con carne

Para los amantes de la comida mexicana, vamos a preparar un rico plato de legumbres muy nutritivo, perfecto para toda la familia.

Ropa vieja

Ropa vieja

Este plato es una forma muy tradicional de aprovechar los restos del puchero (http://sevilla.abc.es/tusrecetas/expertos-casa-alta/puchero.html) del día anterior.